hizan06 escribió:
El Chino Cudeiro escribió:
Anoche escuché también el acto I de la Madama de la Scala, supongo que por curiosidad científica.
Sólo hay que ver con qué poco entusiasmo aplaude el público el precioso final de acto para convencerse de que estamos ante una interpretación bonita, resultona, pero lejos del alto voltaje que uno espera en Puccini. La voz de Hymel al borde del abismo en más de una ocasión. Creo que sí el dúo Amore o grillo durara dos minutos más, su voz habría petado.

Aun con sus problemas de emisión, me convenció su Pinkerton en algunos fragmentos, pues se veían buenas intenciones y un esfuerzo por cantar legato. La soprano sonó bastante impersonal y el madurito Carlos Álvarez, interesante. Qué sosete el Goro, acostumbrado que está uno a gente como Alessio de Paolis y Piero de Palma.

Lo que más me ha gustado Chailly y una produccion atractiva.
Qué quiere que le diga...No coincido: la dirección musical fue excelente y, eso sí, cuidó ciertas voces. Coincido en que el dúo de amor quedó cojo, pero no precisamente por Chailly ni por la orquesta milanesa.
Espérese a escuchar (haga la prueba y véala luego) el segundo y último acto.
(quote) Me temo que lo del tenor no es ni emoción ni una mala noche, sino mala técnica.[/quote]
De seguro debo ir al otorrino.
Anoche pude finalmente ver y escuchar la primera escena de la Butterfly y el dúo de amor, para cotejar lo que se ha comentado del señor Hymel.
Dejando de lado algún pecadillo evidente, que no es para dilapidarlo por sí solo, lo que escuché es lo mismo que viene y como viene haciendo el señor desde hace años y que le ha servido para que lo vitoreen en otras latitudes y obras.
Al final del dúo la señora Siri lo envolvió y no se escuchó; pues en el Guillaume Tell también la señora Marina Rebeka le hizo lo mismo o muy parecido en el MET.
Tampoco noté que estuviera al borde del accidente en nada, fuera de algún gallín con Sharpless.
Esa es la impresión que deja siempre en todo su canto.
Que el tenor que hizo el Goro se escuchaba más que él y con una técnica aparentemente más sólida.
Pues en el MET hay un tenor comprimario: Eduardo Valdes, que igual se come a todos los divos de su cuerda con los que canta en unas pocas palabritas y ellos parte sin novedad.
Así que no haré tanto drama. Es lo que hay en esta época y quizás quienes no lo habían escuchado tenía muchas expectativas con Mr. Hymel.
Saludos!