Concierto de abono
Programa
Franz Schreker. Nocturno (de la ópera El sonido distante)
Max Bruch. Concierto para viola,clarinete y orquesta en mi menor
Piotr I Chaikovski. La bella durmiente
Andrey Boreyko,director
Schreker,otro gran músico que el nazismo cercenó su obra,en 1932 fué director de la Academia
de Música berlinesa,teniendo que renunciar por las presiones de los nazis.Todos estos terribles
avatares ha dado lugar a la aparición de grandes músicos,Kurt Weil,Max Steiner y Erich
Korngold son una pequeña muestra.
Este Nocturno fué un gran triunfo para Schreker y esta ópera da lugar al inicio del
expresionismo.
Concierto para viola,clarinete y orquesta,se estrenó en 1911,y fué el gran regalo que recibe su
hijo,gran clarinetista,Bruch como buen padre puso en las manos de su hijo una preciosa
partitura .
La bella durmiente,se estrena en el Teatro Marinski el 15 de Enero de 1890,tremendo el éxito
tanto social como artístico.Fué la aparición en escena del gran ballet,sinfónico y romántico
La dirección fué a cargo de Andrey Boreyko,director titular de la Orquesta Nacional de Bélgica
destacó sobretodo en La bella durmiente,expresividad,buen ritmo y muy profesional en su
trabajo
Pilar Marín Peyrolon,viola,y José Vicente Herrera Romero,clarinete,fueron grandes
protagonista en su concierto,Pilar con buena técnica y José Vicente demostró ser un
extraordinario clarinetista,con un sonido limpio y sin ningún tipo de problema de esta preciosa
pieza musical.Nuestros paisanos siguen dejando el pabellón muy alto.
La Orquesta de Valencia,estuvo muy tímida en el Nocturno,faltaban matices y resultó una
interpretación plana.Se sacaron la espina en La bella durmiente,atentos a su director,nos
dejaron una magnífica muestra de la calidad de todas las cuerdas.
Enrique Palomares,concertino,estuvo muy bien en el tiempo número 18,Entreacto,la ovación
fue más que merecida.
Ya impacientes para el 11 de Diciembre con la Filarmónica de Londres bajo la dirección de
Jurowski
|