Sí, recuerdo que a Ulysses también le gustó mucho.
Es que Agresta tiene muchos problemas. La coloratura es como a tientas, así, en general, y, en particular, ofrece demasiados sonidos feos del tipo cloqueo, sobre todo al descender; además, los agudos en forte suenan desabridos, y la voz no tiene el empaque ideal. Un poco como hace la Jaho, se quiere redimir con los filados, pero no basta.
Tampoco es, me parece, un naufragio absoluto. Tiene cierto gusto genérico en el fraseo, y, si su Norma es más bien impávida, no por ello deja de ser un personaje. Un poco soso, sí, pero tampoco un pasmarote del que salen sonidos no se sabe por qué.
Ahora, no se espere grandes cosas, desde luego.
Vamos, que lo peor de esta función es Abbado, vulgar, como si le aburriera esta ópera, lo que me parece inconcebible; por lo menos Agresta lo intenta. Y la puesta en escena pues tampoco.
También es cierto que incluso con estas rémoras, una Norma incandescente (y con una Adalgisa al menos decente) hubiera hecho que lo demás nos pareciera disculpable.
A Reverter parece que, en principio, no le disgustaba Agresta, a la que supongo que ha escuchado antes en un teatro. A ver lo que comenta una vez la haya escuchado aquí:
http://www.elcultural.com/revista/escen ... Real/38658