Fecha actual 29 Sep 2026 5:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Jun 2016 16:28 
Div@
Div@

La Pícara Puritana es una cumbre.

NotaPublicado: 17 Jun 2016 17:00 
Frikilandés

gakugeki escribió:
Por cierto, Ulysses, qué razón tienes con lo de Love's Labour's Lost. Comio es lógico, al ser su lenguaje tan intrincado, un zarzal que aparta a las masas del disfrute de la obra, hay algunos académicos que se empeñan en que es de lo mejor de Shakespeare. Pero es un rollete. Y siempre se consideró un ejercicio pedante de juegos de palabras (Hazlitt). Luego vinieron los estetas de finales del XIX (Swinburne y cia.) y se sintieron atraídos por el mismo artificio estético de la obra. Más tarde vino el pesadísimo y pretencioso siglo XX, y lo que se buscó es profundidades temáticas y complicaciones Wittgensteinienses.

Vaya, desconocía todo esto.
Yo me quedé en el nivel uno, en el de la masa apartada por el zarzal :lol:

De la que no se habla mucho y es maravillosa es Medida por medida.

NotaPublicado: 17 Jun 2016 17:24 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:

Una comedia "menor" de Hawks es mayor en cualquier otra filmografía.

Frase para enmarcar Sr. Tunner. Coincido ciento por ciento.

NotaPublicado: 19 Jun 2016 11:45 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta "Midnight run" o "Huida a medianoche", es una efectiva y divertida comedia de acción dirigida por Martin Brest (un director que se ha prodigado poco, pero que tiene cosas como "Esencia de mujer" con Pacino, o "¿Conoces a Joe Black?" con Pitt y Hopkins) que se sostiene tanto por un sólido y acertado guión como por unas excelentes interpretaciones de Robert De Niro y Charles Grodin. Para pasar muy bien el rato.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:23 
Div@
Div@

Star Wars, VII. El despertar de la fuerza (y confiemos en que sea la última).

Imagen

Aburridísima, a pesar de la trepidante acción: prácticamente una copia de la primera película (cuarta de la heptalogía), pero en malo. El pobre Max von Sydow no puede hacer nada contra el Obi-Wan Kenobi de Guinness (menos mal que muere pronto). La guapa Rey (Ridley) se encuentra en clara desventaja ante el simpático y curioso Luke, que aprende a descubrir el mundo y se hace hombre a lo largo de la primera trilogía, experimentando una evolución personal de la que somos testigos privilegiados los espectadores. Evolución que, por cierto, resulta inexistente en el caso de la sabionda Rey o del vacuo Poe Dameron. ¿Y qué decir del insípido y sosainas malvado de la peli? ¿Cómo comparar al pavisoso Kylo Ren --que parece un cantante pobre de Locomía-- con el carismático Lord Darth Vader? Tanto en presencia, como en actitudes y comportamiento el nieto tiene muchíiiiisimo que aprender de su pérfido abuelo. Ni a la suela de los zapatos le llega. El único personaje algo más interesante es el Fin de John Boyega, que podría haber dado mucho más de sí en otras circunstancias y con un guión más trabajado.

En cuanto a los viejos personajes, ¿qué decir? Resulta tristísimo ver a Solo (Ford) y Leia (Fisher) enfundándose, de nuevo, los conocidos trajes de la saga e interpretando dos papeles más vacíos que el cerebro de Yola Berrocal. ¿Dónde está el bravucón y simpático contrabandista que conocimos en la primera trilogía? A Ford se le ve sin ganas, sin terminar de creerse su papel, soltando cuatro gracietas que no surten efecto (muy de la factoría Lucas, todo sea dicho) y dando unas carreritas ridículas. En cuanto a Fisher, más de lo mismo. Y conste que no hablo (sólo) del aspecto físico de ambos actores --que es algo inevitable--, sino de la desgana con que ambos interpretan sus personajes y lo mal planteados que están estos. Las escenas en las que salen juntos, por ejemplo, no transmiten la menor emoción (sobre todo teniendo en cuenta lo que ha habido entre ellos); y otro tanto ocurre --cosa bastante más grave-- en el momento culminante del film (no quiero espoilear, por si las moscas), que le deja a uno tan pancho, como si nada hubiera ocurrido. Sentí la misma tristeza y conmoción que la propia Leia (a la que todo le parece dar igual, incluso eso mismo). Lo único emocionante fue ver al Skywalker de Hamill, cuya breve aparición tiene más fuerza que todo el conjunto de la película (además el actor se conserva bastante mejor que los otros dos, aunque quizá sea un efecto de la barba alla jedi, que le favorece).

Buenos efectos especiales --lógicamente mucho mejores que en las tres primeras entregas--, pero con ese diseño conceptual tan Star Wars, que a mí me recuerda tanto a los Muppets.

En fin, un producto para pasar el rato y para que Lucas vuelva a forrarse (imagino) a costa de los starwarsianos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 20 Jun 2016 14:27, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:24 
Vaquero

"La huérfana", del español Jaume Collet-Serra.
no hace falta que un niño esté poseido en plan Damien para que sea malo como el demonio.
una muy entretenida película de suspense con giro final muy original.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:30 
Vaquero

Alberich el Negro escribió:
Star Wars, VII. El despertar de la fuerza (y confiemos en que sea la última).

Imagen

Aburridísima, a pesar de la trepidante acción: prácticamente una copia de la primera película (cuarta de la heptalogía), pero en malo. El pobre Max von Sydow no puede hacer nada contra el Obi-Wan Kenobi de Guinness (menos mal que muere pronto). La guapa Rey (Ridley) se encuentra en clara desventaja ante el simpático y curioso Luke, que aprende a descubrir el mundo y se hace hombre a lo largo de la primera trilogía, experimentando una evolución personal de la que somos testigos privilegiados los espectadores. Evolución que, por cierto, resulta inexistente en el caso de la sabionda Rey o del vacuo Poe Dameron. ¿Y qué decir del insípido y sosainas malvado de la peli? ¿Cómo comparar al pavisoso Kylo Ren --que parece un cantante pobre de Locomía-- con el carismático Lord Darth Vader? Tanto en presencia, como en actitudes y comportamiento el nieto tiene muchíiiiisimo que aprender de su pérfido abuelo. Ni a la suela de los zapatos le llega. El único personaje algo más interesante es el Fin de John Boyega, que podría haber dado mucho más de sí en otras circunstancias y con un guión más trabajado.

En cuanto a los viejos personajes, ¿qué decir? Resulta tristísimo ver a Solo (Ford) y Leia (Fisher) enfundándose, de nuevo, los conocidos trajes de la saga e interpretando dos papeles más vacíos que el cerebro de Yola Berrocal. ¿Dónde está el bravucón y simpático contrabandista que conocimos en la primera trilogía? A Ford se le ve sin ganas, sin terminar de creerse su papel, soltando cuatro gracietas que no surten efecto (muy de la factoría Lucas, todo sea dicho) y dando unas carreritas ridículas. En cuanto a Fisher, más de lo mismo. Y conste que o hablo (sólo) del aspecto físico de ambos actores --que es algo inevitable--, sino de la desgana con que ambos interpretan sus personajes y lo mal planteados que están estos. Las escenas en las que salen juntos, por ejemplo, no transmiten la menor emoción (sobre todo teniendo en cuenta lo que ha habido entre ellos); y otro tanto ocurre --cosa bastante más grave-- en el momento culminante del film (no quiero espoiler, por si las moscas), que le deja a uno tan pancho, como si nada hubiera ocurrido. Sentí la misma tristeza y conmoción que la propia Leia (a la que todo le parece dar igual, incluso eso mismo). Lo único emocionante fue ver al Skywalker de Hamill, cuya breve aparición tiene más fuerza que todo el conjunto de la película (además el actor se conserva bastante mejor que los otros dos, aunque quizá sea un efecto de la barba alla jedi, que le favorece).

Buenos efectos especiales --lógicamente mucho mejores que en las tres primeras entregas--, pero con ese diseño conceptual tan Star Wars, que a mí me recuerda tanto a los Muppets.

En fin, un producto para pasar el rato y para que Lucas vuelva a forrarse (imagino) a costa de los starwarsianos.

Lucas poco puede forrarse puesto que la franquicia se la vendió a la Disney por la nada despreciable cifra de 3.125 millones de dólares.
comparto algunas impresiones suyas, pero no todas. la estructura es cierto que guarda demasiadas semejanzas con el episodio 4, y que cualquier comparación palidece con el original. pero tras volver a verla en BR hace unas semanas me ha dejado una mucha mejor impresión que cuando pasé por el cine. hay que verla sin pretensiones, sin esperar un más difícil todavía y, sobre todo, sin exigirle que aguante la comparación. es imposible un "mejor" villano que Darth Vader. así que creo que han puesto al Kylo Ren para que creamos una cosa pero acabe siendo otra. la prota femenina sí me parece que tenga chispa, y Boyega le da un toque también particular. el robot está bien conseguido, sobre todo para esa generación que no se identifica con R2D2 ni con C3PO.
sí comparto que Han Solo y Leia están algo decrépitos, con un plus si se ve la versión doblada. el regreso de Luke es un golpe de efecto brutal. veremos si aguanta en la siguiente película.
esta nueva trilogía está pensada para el nuevo público, quizás no para nosotros los talluditos, aunque son conscientes de que no resistiremos a la tentación.
insisto: no es tan mala como pudo parecernos en un primer momento.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Lucas poco puede forrarse puesto que la franquicia se la vendió a la Disney por la nada despreciable cifra de 3.125 millones de dólares.

¡Ah, eso lo desconocía! No soy, evidentemente, un starwarsiano... :D

Se me olvidó hablar de la parte androide de la peli y debo decir, en efecto, que el nuevo remedo de R2D2 no está nada mal...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Jun 2016 15:43 
Div@
Div@

A mí lo que más me gustó fue lo de la Estrella de la Muerte. Que idea tan buena, y tan original. Me gustaría ver como se desarrolla en próximas entregas.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 16:34 
Div@
Div@

:lol:

NotaPublicado: 20 Jun 2016 18:37 
Div@
Div@

Por aquí se comento un poquito, no mucho: viewtopic.php?f=5&t=17825

Yo disfruté mucho: reviví lo que vi en la primera (que es la cuarta) cuando era cría y además con la novedad de aquella película que ¡por fin! rompía con las de ciencia ficción (no las había) en el universo. Habrá que esperar.
Disney ha comprado los derechos a Lucas, así que este ni pincha ni corta; el caso es que me gustó más que la aburridísima "Amenaza fantasma". Y, desde luego, la película subía en intensidad con los personajes de la clásica. Veremos.

NotaPublicado: 22 Jun 2016 18:39 
Div@
Div@

Querido Alberich, con todo el cariño.... quizás tenga Usted toda la razón en todas y cada una de sus críticas al Episodio VII, pero por favor ¡¡¡¡no me joda este ejercicio de regresión a la pre-adolescencia!!! ;)

Como me decía mi hijo antes de ir juntos toda la familia a ver la peli en la única sala de la Comunidad de Madrid donde se proyectaba en IMAX 3D: "esta es una película que entusiasma a tu generación y a la mía"

NotaPublicado: 24 Jun 2016 19:20 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta Fort Bravo (Escape from Fort Bravo, título original) es una estupenda película de Juhn Sturges, director que se hizo un nombre importante en Hollywood, no solo por westerns como este u otros más famosos aún (Los siete magníficos o Duelo de Titanes, por ejemplo), bélicos (La gran evasión) o thrillers (Conspiración de silencio). Holden y Parker están espléndidos y muy bien secundados.

NotaPublicado: 25 Jun 2016 12:34 
Crítico ciclotímico

Imagen

Supongo que a estas alturas casi todos han visto esta entretenida película argentina, escrita y dirigida con pericia por Fabián Bielinsky en el año 2000. Para los que no, se la recomiendo sin reservas, porque pasarán un muy buen rato, con la intriga en torno a esta trama entre dos timadores que actúan en Buenos Aires y unas interpretaciones que pìvotan sobre un Ricardo Darín magistral.

NotaPublicado: 28 Jun 2016 0:51 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta "Piratas del mar Caribe" (otra de esos títulos incomprensibles) está producida y dirigida por Cecil B. De Mille y es una de sus primeras películas en color. Aventuras e intrigas a cargo de los barcos mercantes en la costa de Florida, donde una mujer que regenta un negocio de rescates marítimos se ve envuelta en turbios asuntos de naufragios provocados y en la relación amorosa con dos hombres antagónicos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]