Fecha actual 25 Sep 2026 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 Feb 2016 1:16 
Div@
Div@

Impresionante segunda parte del Barcelona hoy en el Camp Nou. Tras una primera mitad donde el Celta jugó muy bien, y puso en apuros a los blaugrana, se les encendieron las bombillas a todos los magos del equipo a la vez, y fue imposible resistir para los muchachos de Berizzo.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 2:02 
Crítico ciclotímico

Tiene toda la pinta de que el Barça va a repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que solamente se le escapó la Supercopa de España; es líder de la Liga con un partido menos, lo que supone un teórico colchón en caso de pinchazo; la final de la Copa del Rey, se juegue donde se juegue, es frente a un Sevllla que sobre el papel es netamente inferior; y las eliminatorias de la Champions tampoco parecen muy complicadas.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 9:19 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Impresionante segunda parte del Barcelona hoy en el Camp Nou. Tras una primera mitad donde el Celta jugó muy bien, y puso en apuros a los blaugrana, se les encendieron las bombillas a todos los magos del equipo a la vez, y fue imposible resistir para los muchachos de Berizzo.

curioso ese cuarto gol del Barça de penalty ( o casi libre indirecto sin barrera :lol: ), con pase de Messi a Suarez para que este lograse su hat trick
No lo habia visto nunca

NotaPublicado: 15 Feb 2016 11:39 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
No es una burla ni una provocación, amigo Tip. Lo son Fontaine de Duchamp (genial) o esa Mierda de artista (burda) mencionada por NICO. Newman fue un artista que se tomaba a sí mismo muy en serio y que pretendía dar respuestas a algunos de los problemas conceptuales o filosóficos de la pintura en aquellos momentos. Sus soluciones -como esa bandita (zip) que divide el cuadro característica de la serie- alimentaron el debate intelectual sobre el arte abstracto y lo que representa, tienen sentido en el contexto en que se produjeron e incluso hoy dan juego en una clase de historia del arte, como ya he comentado. Otra cosa es que a ti (nada) y a mi (poco) nos interese el arte conceptual.

El cuadro de ese Newman , al que yo reconozco no conocer de nada, fue puesto como un ejemplo de lo relativo y subjetivo que es el valor de las cosas. Nadie entró en disquisiciones filosóficas de arte , para las cuales , yo , por ejemplo , no estoy preparado .
Ahora bien , coincidirá conmigo que la cifra que se pagó por ese "cuadro" , consistente en un fondo azul con una línea blanca , es desproporcionado : Más de cuarenta millones de dolares. O que ,al menos , nosotros así podamos pensarlo ; legos en la materia.
Si me premite una opinión : Nunca llegará al nivel de Goya , Velázquez ,Boticelli ,Caravagio, Rubens, Rebrant.......

NotaPublicado: 15 Feb 2016 17:49 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Por cierto: a los más brillantes la obra de Newman les suele suscitar interesantes observaciones críticas sobre el sentido y la finalidad de la pintura, mientras que los más zopencos tienden a usar expresiones similares a las del señor NICO. Lo constato como simple coincidencia, claro está; la distancia entre el nivel cultural del señor NICO y el de los alumnos más torpes de la ESO queda fuera de toda duda.

Eeeehhh, sí, sí. Tranquilo amigo. A dormir la monita, y no vuelva a desayunar vinagre como sutherliano. Le repito el consejo: fruta fresca (mucha) y lácteos.
A dormir, venga.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 17:53 
Div@
Div@

concertante escribió:
Ahora bien , coincidirá conmigo que la cifra que se pagó por ese "cuadro" , consistente en un fondo azul con una línea blanca , es desproporcionado : Más de cuarenta millones de dolares. O que ,al menos , nosotros así podamos pensarlo ; legos en la materia.
Si me premite una opinión : Nunca llegará al nivel de Goya , Velázquez ,Boticelli ,Caravagio, Rubens, Rebrant.......

Amigo "concertante", olvide el tema. La gente que desayuna vinagre y que viven amargados necesitan relucir en cibermedios para que alguien les haga caso. No entre en este tipo de discusiones con gente tan triste, que ni tiene sentido del humor ni les hace gracia que otros lo tengan: son tristes y en permanente estado de frustración. Hay que entenderles y ayudarles: yo lo hago, sugiriéndoles un cambio de hábitos en sus desayunos.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:03 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Tiene toda la pinta de que el Barça va a repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que solamente se le escapó la Supercopa de España; es líder de la Liga con un partido menos, lo que supone un teórico colchón en caso de pinchazo; la final de la Copa del Rey, se juegue donde se juegue, es frente a un Sevllla que sobre el papel es netamente inferior; y las eliminatorias de la Champions tampoco parecen muy complicadas.

Si Messi está, y está, ganarán todo de nuevo. No hay, no ha habido y no habrá jugador como él. Sí puede pasar de repente que en una Champions suceda un fenómeno "Inter" o "Chelsea", es decir, eliminatorias que por méritos hubieras merecido golear en ambas y ambos partidos, pero, caprichos del futbol, te quedas fuera en partidos imposibles. En un torneo a eliminatoria rabiosa sí puede suceder aunque seas mejor y favorito; en la liga, el torneo "algodón", el que no engaña, no lo creo, porque no veo que el Barca de repente vaya a enganchar varios resultados negativos seguidos y el resto mientras ganando. No veo ni lo uno, ni lo otro. Hay que seguir en ello, pero al RM aun ganando en Barcelona, le faltarán otros dos partidos para superar al Barca en puntos (asumiendo que el miercoles el Barca gana en Gijon), y eso sí, el RM no fallando nada de nada de nada. No, no lo veo.
Sí veo a Messi, y lo de ayer, es increible. Vaya falta, vaya pase a Hombre Perro, vaya pase a Ney, y vaya regate en la jugada del penal... increible, ya digo. Este chico hace cosas que nadie ha hecho ni hará, y es que se agotan DVD's , discos duros, etc, no es cosa de un día, dos o tres, es que es día a día, es que es siempre. Con este chico a este nivel, no se puede hacer nada.
Lo del penalty, es una chorradita, una anecdota, y es una lástima ya que se está hablando más de eso que de las cuatro reales genialidades que hizo ayer, que esas son exquisiteces, reservadas para él y nada más que él. Lo del penal, en en fondo, lo hace cualquiera. Lo genial, fue lo anterior.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:09 
Div@
Div@

A lo nuestro, estimado Concertante, aunque quizás sí sería conveniente trasladar estos posts a otro hilo, no sea que alguien piense que estoy tratando de desviar la atención de los habituales y entretenidos debates sobre la actualidad madridista. :mrgreen:
En cualquier caso y a propósito del precio de Onement VI, que fue lo que desencadenó todo lo que ha venido después, creo que el asunto se puede abordar al menos desde tres perspectivas diferentes:
El valor estético que tiene la obra de Newman para cada uno de nosotros depende de numerosas consideraciones subjetivas, pero podemos estar de acuerdo en que cualquier obra de los artistas citados es más valiosa que Onement VI (aunque nunca lo calificaría de “mierda” o de “burla”). El record en subastas de una obra de Rembrandt es de unos 30 millones de dólares y coincidimos en que eso sería un disparate si reflejara la valoración artística de los aficionados en general o de los coleccionistas en particular, pero no es así.
El valor de la obra de Newman en la historia del arte es más importante de lo que usted supone, pero para comprenderlo es inevitable entrar en lo que denomina “disquisiciones filosóficas”, qué le vamos a hacer. La deriva de la pintura en la segunda mitad del siglo XX es la que es. No tengo muchas dudas de que la serie Onement es una referencia para el arte de su tiempo más influyente que el retrato de Rembrandt mencionado antes, a pesar de que Rembrandt tiene mucho más peso que Newman como artista. Si le sirve de consuelo, los expertos cotizan bastante más otras obras de Rembrandt en manos privadas que están fuera del mercado (hasta 250 millones de dólares), por no hablar de cualquiera de los cuadros del Rijksmuseum, de valor incalculable.
En última instancia, estamos hablando de un precio de mercado. Como me han recordado algunos foreros cuando he sacado el tema de los grandes fichajes futbolísticos, la desproporción estaría aquí en que el comprador hubiera pagado una cantidad mucho más alta de lo que cualquier otro estaría dispuesto a ofrecer en esa subasta o más adelante en caso de reventa. Oferta y demanda. No tengo ninguna razón para creer que Onement VI fuera adquirido por un gili. Teniendo en cuenta que es el único cuadro de la serie que está en el mercado (el resto forma parte de las colecciones de algunos de los mejores museos de arte contemporáneo), seguramente fue una buena inversión. No tanto como lo fue Lewandowski para el Bayern, pero una buena inversión.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:14 
Div@
Div@

tucker escribió:
curioso ese cuarto gol del Barça de penalty ( o casi libre indirecto sin barrera :lol: ), con pase de Messi a Suarez para que este lograse su hat trick No lo habia visto nunca

Es una jugada poco habitual, pero no es la primera vez que se hace. Se le conoce como "Penalty a lo Cruyff" quien tiró uno así en su época del Ajax; he aquí el video

https://www.youtube.com/watch?v=tJB2AUWPplY

NICO escribió:
Lo del penal, en en fondo, lo hace cualquiera.

Bueno, también es fácil cagarla cuando se quieren hacer florituras de este tipo, o si no pregúntele a Henri y Pires (le dejo también vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=xzPMvAIrtQs

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:23 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
La deriva de la pintura en la segunda mitad del siglo XX es la que es.

Efectivamente: EMAR

Supermaño escribió:
En última instancia, estamos hablando de un precio de mercado.

Bueno, yo es lo que simplemente traté de exponer, con humor, desde el principio. El precio es el que es, y es el que alguien está dispuesto a pagar; yo simplemente traté de asemejarlo a que el hecho de que un jugador valga 100 y otro valga 80, no tiene por qué ser argumento para que el que vale 100 sea mejor a todas luces del que valga 80, y no ya por la propia parcialidad de qué es "mejor", si no porque existen, como es el caso, ejemplos de completos absurdos al respecto, al menos para mi modesto y sano parecer. Y lo siento, pero no cambio una coma, no me he metido con nadie de por aquí, ni lo pretendo en absoluto: si así fuera les llamaría "zopencos" directamente como usted sí ha hecho para conmigo, pero ya le digo: me importa nada, yo sí tengo sentido del humor y así lo tomo y cojo. El día que usted lo tenga, lo entenderá mejor.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:27 
Div@
Div@

Tann escribió:
Bueno, también es fácil cagarla cuando se quieren hacer florituras de este tipo, o si no pregúntele a Henri y Pires (le dejo también vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=xzPMvAIrtQs

Por supuesto. Y hasta se podría haber anulado la jugada, con lo que el ridi es fino. Me refiero a que genialidad no es ese penalty, al fin y al cabo Messi se limita a tocar un balón de una forma accesible a un estudiante de la ESO (incluidos los zopencos como yo). Sin embargo, el regate que hace que luego es penalty, por ejemplo, lo saben hacer tres jugadores en todo el mundo: Messi, Messi y Messi. Ninguno más. Eso sí que es una cosa genial, una obra de arte futbolística (de las que en pintura serían un Rubens o un Monet, nunca un pintor de EMAR :smoking: ).

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:50 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
En cualquier caso y a propósito del precio de Onement VI, que fue lo que desencadenó todo lo que ha venido después, creo que el asunto se puede abordar al menos desde tres perspectivas diferentes:
El valor estético que tiene la obra de Newman para cada uno de nosotros depende de numerosas consideraciones subjetivas, pero podemos estar de acuerdo en que cualquier obra de los artistas citados es más valiosa que Onement VI (aunque nunca lo calificaría de “mierda” o de “burla”).

Como no tengo ni idea , pues yo no estudié arte , me atrevo a decir que, para mí, Onement VI tendría un valor residual y el Newman éste no le llegaría a la suela de los zapatos , por supuesto , al de "marcado por el odio" y, como pintor , a Caravaggio que seguro que sus obras no llegan a cotizarse ni a la mitad de las de Newman .
Ya le digo , es lo que tiene la ignoracia que es muy atrevida.

Última edición por concertante el 15 Feb 2016 19:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:56 
Div@
Div@

Volviendo al opio del pueblo , que diría García Márquez.
Lo del famoso gol de penalti , en presunto homenaje a Cruyff, me parece una falta de respeto al rival.
Si esto lo hacen Cristiano y James , les estarían dando palos hasta decir basta .
Es lo que tiene pertenecer a la minoría privelegiada que es inmune a todo.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:57 
Div@
Div@

concertante escribió:
Como no tengo ni idea , pues yo no estudié arte , me atrevo a decir que, para mí, Onement VI tendría un valor residual y el Newman este no le llegaría a la suela de los zapatos , por supuesto , al de "marcado por el odio" y, como pintor , a Caravaggio que seguro que sus obras no llegan a cotizarse ni a la mitad de las de Newman .
Ya le digo , es lo que tiene la ignoracia que es muy atrevida.

Algún habitante de EMAR y/o algún aspirante a habitante de EMAR le va a terminar llamando a usted zopenco.
Pero no se preocupe, EMAR es la tierra donde llaman éxito al fracaso, así que ya sabe lo que es al que llamen zopenco...

NotaPublicado: 15 Feb 2016 19:06 
Div@
Div@

jejejeje. :D
La verdad es que sí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]