|
Con 24 partícipes europeos, es lógico que se cuele una Albania, Islandia o Gales de la vida, selecciones que de ser un cupo más lógico para una fase final, lo tendrían complicado. Lo más interesante de esta fase previa puede suceder esta noche si se confirma la eliminación de Holanda, cosa que sería de agradecer y me sabría a castigo justo por el insulto al futbol que esta impresentable generacion de jugadores tulipanes ha supuesto durante varios años. Ahora veo que varios os aburrís mucho con la selección porque pase con un balance de 9 victorias y una derrota, y sea la única selección de las grandes eurpoeas, junto con Inglaterra, que ha dejado tan altos registros en esta fase previa. Italia, Alemania, Portugal, o por supuesto, Holanda, no han hecho ni de lejos un role tan brillante porque, y a ver si los que se aburren con Messi, con la seleccion española o con el Barca de Guardiola (y en cambio les gusta el Inter de Mou o las nenas de Robben o Shcneider -esos sí que les va bien, ja, ja, ja) se dan cuanta de una vez que es DURISIMA para las selecciones grandes afrontar estas fases previas, en las que hay que hacer un factor extra de motivación importante cuidando que la gente tiene miedo a lesionarse, y ve en tales circunstancias a jugarte el pan en un infierno albanés, macedonio o bielorruso, normamente el forma de cesped patatal, y ante una panda de bestias que por calidad no estarían ni en segunda division, pero no tienen reparo en darte un viaje y dejarte sin ligas, champs o copas. Por ello creo que hay que elogiar y mucho a Vicente del Bosque y los chicos por haber hecho una fase de calsificación que han superado con creces, y sobrellevando la carga de un mundial malo y una derrota ante Eslovaquia casi al inicio. La gente lo infravalora porque estemos jugando ante selecciones como estas: que se lo pregunten a Holanda, o Alemania lo que significa jugarte el pan ante segundones que nada tienen que perder y sí mucho que ganar. No es tarea fácil, no caigamos en esta trampa facilona. Por otro lado, señores: Villa selección!!! No sé si debo ser el unico en España en ver que Villa está fisica y técnicamente impresionante en los EEUU. Mucho mejor que en los ultimos 5-6 años. Villa se fue ahí, pero no dijo adios a la seleccion. Me parecería lógico llamarle, creo que fue injustísima y muy fea la manera de Del Bosque de cerrar su etapa en la seleccion en ese partido ante Australia, en que marcó dos goles sin trascendencia y encima le cambio y Villa se fue cabreado. Creo que Del Bosque le debe una y probablemente dos, y además, tenida cuanta cómo está, debiera llamarle. Está mejor que Costa o Torres, por ejemplo. Así que Villa selección , por favor.
_________________ Harmoniously, NICO
|