Fecha actual 29 Sep 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 460, 461, 462, 463, 464, 465, 466 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Ago 2015 0:36 
Vaquero

Yllanes escribió:
Vista ayer Misión: imposible - Nación secreta, muy entretenida. Cabe destacar que su, sin duda, mejor secuencia se desarrolla en la Staatsoper de Viena durante una representación de Turandot.

Por sí no lo sabe, la voz del tenor que canta el Calaf en esa escena en la Ópera de Viena es Kunde, en su "debut" del rol. Y ella, la Lindstrom.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 2:56 
Inactivo

mitchum escribió:
Yllanes escribió:
Vista ayer Misión: imposible - Nación secreta, muy entretenida. Cabe destacar que su, sin duda, mejor secuencia se desarrolla en la Staatsoper de Viena durante una representación de Turandot.

Por sí no lo sabe, la voz del tenor que canta el Calaf en esa escena en la Ópera de Viena es Kunde, en su "debut" del rol. Y ella, la Lindstrom.

Pues no lo sabía, interesante. Obviamente los actores son otros. Hay más toques de música clásica en la película, Benji (el personaje de Simon Pegg) aparece al principio jugando a un videojuego y escuchando las Bodas cuando recibe una invitación para ver Turandot en Viena. Su llegada a la ciudad está acompañada por un fragmento de la Eroica.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 12:21 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
En pleno ciclo Hitchcock, excelente Extragnos en un tren, Psycho con su insuperable primera parte (esta vez me gustó algo menos la segunda, demasiado manipuladora)

"Extraños en un tren" es un peliculón, uno de los Hitchcock más genuinos, desbordando talento, imaginación e ironía.
"Psicosis" tiene su encanto, pero tiene más de mito que de realidad, y abusa del efectismo. En mi opinión, siempre ha sido una película espuria dentro del estilo del maestro.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 16:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

El cuarto azul (La chambre bleue 2014, Mathieu Amalrik)

Una pareja de amantes es sospechosa de la muerte de sus respectivos cónyuges. Al parecer se trata de un amor más grande que la vida…

Pero es sólo apariencia, al director no le resulta el pastel. El amor tiene el espesor de unos buenos revolcones, no hay misterio que resolver y la película resulta ser un boomerang que vuelve al punto de partida sin que haya sucedido nada.

1 de 5

NotaPublicado: 18 Ago 2015 17:45 
Div@
Div@

Coincido plenamente con Ulysses; me encanta atrapa a un ladrón. Una de sus películas más "blancas", más divertidas y felices. Luego vino un periodo muy denso y espeso, hasta que llegó el milagro de North by Northwest.

En esta escapada veraniega, don Alfredo se acerca más a la comedia que en sus pretendidas comedias, como esa cosa de Harry o la del matrimonio Smith. En el tono se parece un poco a Alarma en el expreso.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 20:03 
Comprimario
Comprimario

quentin escribió:
El cuarto azul (La chambre bleue 2014, Mathieu Amalrik)

Una pareja de amantes es sospechosa de la muerte de sus respectivos cónyuges. Al parecer se trata de un amor más grande que la vida…

Pero es sólo apariencia, al director no le resulta el pastel. El amor tiene el espesor de unos buenos revolcones, no hay misterio que resolver y la película resulta ser un boomerang que vuelve al punto de partida sin que haya sucedido nada.

1 de 5

me huele a...http://www.filmaffinity.com/es/film593570.html

NotaPublicado: 18 Ago 2015 21:28 
Frikilandés

Atrapa a un ladrón es fascinante. En algún momento tuve la sensación de estar viendo una película sobre "nada", es tan oblicua. Y su humor me resulta irresistible.

North by Northwest es mi preferida de Hitch, veremos que tal soporta la revisión, caerá dentro de poco.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 23:40 
Crítico ciclotímico

Aunque entretenida y hecha con la pericia y el sello de Hitch, Atrapa a un ladrón me parece una obra menor dentro de su filmografía. North by Northwest sí es una obra maestra dentro del género de suspense, con escenas y encuadres memorables. Como anécdota, en ambas interviene Jessie Royce Landis interpretando en la primera a la madre de Grace Kelly y en la segunda a la de Cary Grant, siendo diez años más joven que él.

NotaPublicado: 19 Ago 2015 0:13 
Div@
Div@

La Landis es un encanto en ambas películas. Y el modo en que ensarta el cigarillo en el huevo frito es brutal. Una vuelta de tuerca a cómo Florence Bates anega su cigarillo en la crema para la cara en Rebeca.

NotaPublicado: 19 Ago 2015 11:50 
Concertino
Concertino

¿Y cuando en el ascensor se vuelve a los presuntos persecutores del falso Kaplan y les pregunta: "Vds. no estarán tratando de matar a mi hijo verdad?" o algo parecido? Genial. :love:

NotaPublicado: 22 Ago 2015 2:02 
Div@
Div@

Imagen

Y así doy por terminado mi reencuentro con las versiones originales de la primera trilogía Star Wars, tal y como se estrenaron en los cines. Tras haberme prácticamente criado con las ediciones especiales saco conclusiones encontradas: Sí, éstas son más vistosas y tienen una espectacular imagen nítida; pero la versión original aun con sus limitaciones la supera en belleza. Menos bichos, más efectos chapuceros, pero más emociones al ver lo espectacular que era en su época: ya eran lo suficientemente grandiosas como para hacer tantas e innecesarias reediciones plagadas de cambios.

El Imperio Contraataca es el gran clásico central de la saga, donde entran en conflicto los sentimientos y la psicología de los personajes; donde transcurren batallas y ambientaciones aún más espectaculares que en la primera película. A veces pienso si no tendría un equivalente en Die Walküre en la epopeya wagneriana. Lo que había olvidado es el desarrollo del personaje de 3PO: da la nota de humor entre tantas tensiones, irritando a los héroes pero al mismo tiempo haciéndose querer. Darth Vader muestra su naturaleza malvada pero también el toque de humanidad en el tenso y crucial encuentro con Luke. Han, Leia y Luke crecen como personajes: vemos el fuerte temperamento de Luke, la simpática (sin caer en lo irritante) chulería de Han y la fuerza de la tenaz y bella Leia (qué tierna cuando pregunta por 3PO, cuando ignora que el pobre está en el basurero). Y Lando, ese tramposo que termina inspirándote confianza. O Boba Fett, uno de los robacámaras más populares de la saga además de ser un personaje fascinante.

Pero esta historia no sólo enfrenta a Luke y su padre. La aparición de Yoda y del Emperador (aunque sea en holograma) nos muestra el otro gran enfrentamiento, la otra gran contraposición del bien y el mal. Los dos lados de la fuerza (que por cierto, toda la trama de Yoda es brillante y muy fuerte argumentalmente).

Pasando al plano técnico, la película es una auténtica obra de arte, de principio a fin. Pero ya saben que me fijo más en las ambientaciones: con la imagen de 1980 puede verse un Dagobah un tanto cartonpiédrico pero la calidad de imagen ochentera ayuda a crear el efecto sombrío deseado para este mundo. Y una preciosidad la Ciudad Nube. Es cierto que la limitación de la época hace que cante demasiado que sea una maqueta y un decorado todo el exterior de Bespin, pero no pierde belleza. Un clásico.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 22 Ago 2015 3:09 
Div@
Div@

Imagen

Comento El Retorno del Jedi por separado, ya que se trata de mi película favorita de la saga (y una de mis películas de cabecera) y me da para más reflexiones.

Se la ha acusado de todo: de ser una película para niños, de ser la más floja o que precisamente por acabar pronto la saga y hacerla para toda la familia; Lucas renunció a una idea original más fascinante y más acorde con la oscuridad de la entrega anterior. Pero para mí cumple con su principal función de agradar y entretener. Y además también la creo una gran película, razón por la que está entre mis predilectas de todos los tiempos.

Es naturalmente la mejor de la saga en cuanto a animación y efectos especiales. Y por esta razón creo que no hacía falta retocarla.

Y empecemos por mi parte favorita: la trama de Jabba el Hutt. Un personaje que desde niño me ha fascinado, y un gran villano del cine fantástico. A nivel de ambientación es toda una obra de arte, un legado para el cine. Porque menudo trabajo debió resultar construir ese enorme monstruo y todos esos bichillos que son lo peor del hampa galáctico pese a sus divertidas apariencias. ¡Y esa banda de artistas! Y el siniestro mayordomo, así como esa bella bailarina verde que termina como todos sabemos. También he llegado a una conclusión: y es que por mucho que mejoremos con la recreación virtual de monstruos y demás seres fantásticos no hay nada mejor que un títere o un disfraz. El gran hutt también apareció creado por ordenador en las ediciones especiales y en la precuela, pero en esas versiones siento que no impone, que no da miedo, sino que da una fuerte sensación de irrealidad. Sin embargo la gran marioneta de 1983 es imborrable, temible, grotesca, imponente... Y me pregunto que para un actor que tiene que asumir que habla con un ser que no existe, no debe ser lo mismo a hablar con una marioneta o un disfraz al fin y al cabo pero ver a su interlocutor, que no verlo y hablar en su lugar a una pared azul. Por cierto, uno de los cambios fue el número musical: en la edición especial añadieron artistas virtuales y escenas extra rodadas con bailarinas de carne y hueso, pero ese número musical me parece demasiado infantil. Todo lo contrario que el original de 1980, con menos criaturas pero una música más sensual y acorde con la sordidez del palacio. Una joya.

Aqui hay más acción y menos profundidad aunque la revelación del parentesco de Luke y Leia no deja de ser chocante, si bien podemos salir ganando porque no creo que haya tiempo para un triángulo amoroso como el que se esperaba en la primera película. Mi otro personaje predilecto es el Emperador. He leído que su trama resulta fallida: si la caracterización no es debida o por la juventud interpretativa del gran Ian McDiarmid en el rol. Yo creo que sale bastante bien parada: es un personaje perverso, y sí creo conseguida la apariencia repulsiva como resultado del lado oscuro unido a su avanzada edad (no de McDiarmid, que tenía sólo 39 años). He vuelto a ver la escena en la que le revela malignamente a Luke que todo era una trampa y me parece estupenda. Así como el momento de los rayos, todo un icono. A lo mejor con Peter Cushing habría tenido más fuerza, pero este actor cumple con creces y no me parece una actuación discreta.

Las escenas de batalla son espectaculares y grandiosas: la batalla espacial final es mi favorita de la vieja saga precisamente por ser técnicamente la mejor lograda de todas, pero también por su desarrollo: con ese clímax de guerra decisiva.

En cuanto a Endor, muchos han odiado a los Ewoks. Pero a mí no me parecen personajes que quiten seriedad o fuerza a la trama. Es más, no sé por qué pero su tierna apariencia le da un toque final muy peculiar a la saga. Y la parte de la batalla que transcurre en esta luna santuario me encanta igualmente: tanto la persecución en esas lanzas, como la aldea ewok, como esos cazas bípedos que son las hermanas menores de los impresionantes robots de la batalla de Hoth.

El final de la película, como sabemos, ha sufrido muchos cambios en las reediciones y así mismo han sido los más criticados de todos ellos. No negaré que en la edición especial la partitura final con ese solo de flauta a la que sigue una orquesta y coro majestuosos por no hablar de esos añadidos de celebración en toda la galaxia por todo el imperio pretende dar un final épico a una historia igualmente épico. Pero creo que el final original resulta ser más interesante.

Y es por su sencillez: sin tanta celebración galáctica, con los cantos de esos ewoks que han participado en la victoria, a los que la orquesta se une paulatinamente. Porque esa sencillez le da un tono intimista. ¿Por qué tendría que terminar todo siempre con zambombazos y demás pompa? Por no hablar del infame cambio en el fantasma de Anakin: el carismático Sebastian Shaw (aunque sea muy mayor para la edad ideal del personaje, cosa que a mí me ha parecido por otro lado positiva ya que tampoco Shaw así caracterizado aparentaba ser el casi octogenario que era) transmite felicidad y redención, una agradable imagen paternal. La inclusión de una prueba de vestuario del demasiado joven Hayden Christensen resulta molesta (porque si se han dado cuenta ni siquiera mira a Luke, sino a la pared: de hecho el propio Christensen aseguró que desconocía las intenciones de Lucas para esta escena). No siempre las grandes hazañas de la ficción han terminado épicamente.

Y así, el fin de un apasionante viaje. Quizá sea la epopeya más grandiosa que haya sido creada en la historia del cine. Pero a veces pienso que cuanto menos añadidos tenga una gran historia, quizá sea mejor. Y pienso que es el caso de Star Wars. Como abierto de mente que me considero para el arte, me parece fascinante la creación de un (ya sin ningún valor) universo expandido literario donde nuestros héroes y sus descendientes siguen sus aventuras, unas precuelas (que tienen un gran impacto visual y están bien) que narran la infancia y juventud del mejor villano que haya visto el cine fantástico o la aparición de series animadas entre ambas sagas cinematográficas, aunque me de mucha pereza ver tantos dibujitos de miles de personajes que no conozco. Pero la trilogía original sigue dejando el listón muy alto, y un vacío difícil de llenar; me pregunto si también con una continuación en ciernes.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 22 Ago 2015 12:08 
Crítico ciclotímico

He de reconocer que lo que más me gusta de esa película es el guiño erótico y masoquista de nuestra princesa Leia ataviada con un bikini de escándalo y atada al cuello, como esclava sexual de Jabba. Pocas veces se ha conseguido trasmitir de forma tan sutil y al mismo tiempo tan directa esas dos ideas tan sencilla y elípticamente, sin alterar el sentido de la película. Son unas escenas que no transgreden ni alteran, sino que refuerzan su contenido.

NotaPublicado: 22 Ago 2015 19:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Viaggio in Italia (Roberto Rossellini 1954)

4 de 5.

NotaPublicado: 25 Ago 2015 17:21 
Div@
Div@

Un aparte, ¿qué manía tan fea esa de verter al español return como retorno, en vez de regreso, no? No es que retorno no sea buen español, sino que no me parece una palabra muy airosa, la verdad, y todavía se ha envilecido más con esas cosas de la operación retorno, el retorno en un micrófono, etc...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 460, 461, 462, 463, 464, 465, 466 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]