Eminencia Pálida escribió:
Muchas gracias por la referencia, señor enano. Me apunto la serie de Juliette Gréco en mi lista.
La tiene en Youtube.
Yo la versión que conozco es una con Sophie Marceau que, por decirlo caritativamente, no resulta muy satisfactoria.
¡Qué guapísima es la Marceau! Pero le ha tocado vivir en una mala época para el cine...
Al igual que en la película posterior sobre Adèle Blanc-Sec (un personaje de comic que creo debe mucho a Desfontaines), el director aborda el tema con una superioridad intelectual y un distanciamiento que me resultan irritantes. Además, no sabe darle el "punto" de misterio, emoción, humor y erotismo que eran la marca de fábrica de Feuillade y de su discípulo Franju.
La serie de Adèle Blanc-Sec, del francés Jacques Tardi --uno de los grandes maestros de la
bande dessinée--, efectivamente bebe del género folletinesco y del mundo del serial representado paradigmáticamente por Louis Feuillade (tengo
algo escrito sobre ello, a propósito de otro dibujante que también trabajó en ese mismo ámbito). La película de Besson --en la que destacan, por encima de todo, la bellísima Louise Bourgoin y la puesta en escena (muy cuidada)-- es un producto fallido que, efectivamente, no logra captar y recrear con acierto todos los elementos que posee la serie original de Tardi (cuya lectura le aconsejo vivamente, si es que no la conoce aún).