Fecha actual 28 Mar 2024 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Prefiero las eliminatorias "round-robin"; tanta temporada junta lía un poco.... pero bueno....

10 puntos para Tunner, 4 para Gruberoviano, 2 para Rupert, 1 para Tip, Kandaules, Bufon y wanderer

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
10 para mí
5 para Tip
4 para Bufón de la Corte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 16:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tunner: 10
Gruberoviano: 5
1 para cada uno de los demás (suponiendo que haya hecho bien el cálculo, que es mucho suponer).

Es un reparto de puntos un poco a brocha gorda, porque, si no, me eternizo en cómputos y repartos.

Y prefiero no mirar más, que tampoco es cosa de cambiar de opinión y volver a empezar. Ese Alfonso y Estrella, por ejemplo, me apetece tanto... Y Zemlinisky y Enescu. O el ángel de fuego. El curioso Menotti. Los comentarios de Tip en los programas de mano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Difícil decisión, me parecen temporadas muy interesantes en su conjunto, con más virtudes que defectos (a ver si aprenden los que programan en los teatros de verdad, que buena falta les hace). Me abonaría a cualquiera de ellas -a pesar de algunos cantantes incluidos que no me gustan-, siempre y cuando los precios fuesen baratillos y no tuviera que desplazarme muy lejos. :P Pero hay que mojarse y votar. He optado por no dar puntos a aquellos foreros que se han votado a sí mismos; no me parece algo elegante, ni aun tratándose de un juego. :twisted: La cosa queda así:

Bufón De La Corte: 10 puntos.
Rupert de Hentzau: 4 puntos.
Tip: 4 puntos.
Wanderer: 2 puntos.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 17:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
10 para Tunner
5 para Tip
3 para Rupert de Hentzau
2 para Wanderer

Gracias a todos que los programas son top


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 24 Abr 2015 18:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 3:22
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
10 puntos para Tunner (maravillosa temporada, mi favorita en conjunto, -esa Ermione, Faramondo, la violación..)


4 para Rupert y 2 para el Bufón (magníficas. Me gustan casi tanto como la de Tunner. La segunda quizás un poco mas en el conjunto de los 9 títulos iniciales. Pero la primera me atrae aún mas en ciertos títulos y en mi opinión ha sido mas acertada en los 3 nuevos en concreto)

2 puntos para Tip (gran temporada, irresistible aderezo de humor. No le doy mas porque no hay ópera anterior al siglo XiX y por repetir compositor -aunque sea Verdi :)- y mas teniendo en cuenta esa ausencia)

1 punto para mi estimado Wanderer (me gustan mucho algunas cosas, otras no tanto)

1 punto para Kandaules (muy buena temporada pero nuevamente quedan sin representar dos siglos de ópera)


La temporada de Grube es completa e interesante, pero como ha recibido ya 3 votos de 10 y 1 punto no le va a suponer mucha diferencia, se lo cedo a Rupert al que no quiero dar menos de 4 por lo que me gusta.


Me he devanado los sesos al repartir las puntuaciones. Todas estas temporadas merecen puntos. Que difícil..


Y mención especial a dos temporadas que echo un poquito de menos, la de Gualtier Malde y la de El chino cudeiro. :D Gracias a todos los participantes.

_________________
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida..
Marguerite Yourcenar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 9:25 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
10 Tip
4 Tunner
2 Bufón
2 Kandaules
1 Rupert
1 Wanderer

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 9:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Mis votos:
.Me abonaría a la de Tunner, que es a la que más títulos sueltos me interesan. 10 puntos.
.El resto los reparto así: Rupert de H. 4 puntos y a Tip, Wanderer y Gruberoviano les doy 2.

Sobre las óperas programadas para congraciarse con el "ministro":
.Tunner y su "Rappresaglia"se merecen el 3. Título, compositor y cantantes bien elegidos. La dirección de escena de Sagi se supone pasable y lo único que no me convence es la musical. 3 puntos.
-Rupert me propone una María Padilla que no está mal, pero el título tampoco es superatractivo. 2 Me esperaba que me hubiese programado una Armida con elenco estelar tenoril.
-La propuesta de Tip no sé si es el Mercadante o el Donizetti. Voy a querer pensar que es "La favorita" porque si es el Mercadante, ver a Alegret en el reparto, me pone de un mal caloret que pa' qué. 2 puntos.
-Kandaules presenta un Maometto que tampoco es que sea mi Rossini favorito, en realidad debo tener como otros 10 títulos preferidos antes, pero agradecemos el interés.1 punto.
-Siempre interesante una Semiramide, la de Wanderer, me plantea las dudas del Arsace de DiDo y del Asur de Tagliavini. 2 para él.
-Gruberoviano opta por un Meyerbeer. Tampoco es que me aburriría, salvo a ratos, pero no me entusiasma. No me movería a Coruña salvo que hubiese bufé libre de percebes,1 punto.
-De Bufón supongo que me ofrece "La chulapona", porque si es una de las otras es para mandarle a los nacionales a cerrarle el teatro. Poco interés por título y por cantantes. 1 punto por mera cortesía.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
TUNNER. Estupendo programa, muy típico suyo. Lo más destacable para mí es la presencia de Mercadante, aunque "La Rappresaglia" no me suena en absoluto. Me hubieran ilusionado más "Il Bravo" o "Gli Orazi e Curiazi".

RUPERT DE HENTZAU. Abundante presencia española. Me apetecen especialmente "Alfonso y Estrella", "Maria Padilla" y "Tiefland".

TIP. Programa interesante, sobre todo por lo que toca a "Esclarmonde", "Las Hadas", "Giulietta e Romeo", "L'Arlesiana" y "Francesca Da Rimini" ¿Mercadante?.

KANDAULES. Me gusta menos. Demasiado "equilibrio". La que más me apetece es "Maometto".

WANDERER. Bien en general, con dos lunares que le restan puntos: "El verdugo" y el programa triple.

GRUBEROVIANO. Muy bien, destacando "La Tempestad" (un zarzuelón), "Il Crociato" y por el valor que se necesita para programar una maravilla como "La Gioconda" desafiando las iras de los sabios.

BUFON DE LA CORTE. Me apetece mucho "La Navarraise", pero me parece un error juntarla con "Il Tabarro" violando la sagrada unidad del "Triptico". Mucho mejor sería con "Therese". Interesante también el "Dom Sebastien".

En conjunto, veo la cosa muy igualada, por lo que doy 2 puntos a cada uno. Para desempatar, añado 8 puntos a Tip, con lo cual este queda con 10. La razón es sencilla: es el programa que contiene más títulos que me apetecen. Y además fue mi contrincante (un noble contrincante) en la ronda anterior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 11:28 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Para joseluis:
Tip 10, vale, pero hay otros 6 contendientes y solamente 10 puntos para repartir.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mil perdones.
Entonces, un punto para Kandaules y otro para Wanderer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 16:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
No voy a darle ningún voto a la temporada del Wanderer-Theater (pese a que lógicamente es la que más me gusta). Primero y principal, porque no. Segundo, porque me quedarían menos puntos para repartir entre las demás temporadas. Y tercero, porque a estas alturas ya está claro que no voy a pasar a la final ni aunque me diese a mí mismo 50 puntos. :rolling:

Más problemático me resulta el hecho de que la mayoría de mis temporadas preferidas fueron eliminadas en la fase anterior. :( Y el de que la mayoría de las que han pasado se parecen entre sí, tanto en sus virtudes como en sus debilidades. Voy a centrarme sobre todo en estas, por aquello de hacer amigos.

El Teatro Regio Tunneriano prescinde de dos pilares del género como son Mozart y Wagner. La ópera alemana se circunscribe a una en principio magnífica Frau ohne Schatten a la que sin embargo pueden ponerse peros: la producción de Carsen es aseada, sugerente y funcional, pero se puede pensar en varias otras decididamente mejores; parece demasiado pronto para el Kaiser de Kaufmann (el papel es hoy por hoy propiedad de Botha), y demasiado tarde para la Amme de Schwarz. Hay en la temporada otros ejemplos de cantantes ya demasiado maduros/as para un rendimiento óptimo. Y se advierte que para el director artístico no son prioridad las puestas en escena. Además, entre los "modernetes" ha escogido a Holten y a Nemirova, dos de mis menos favoritos, sobre todo ella después de un infausto Macbeth vienés; no es por llevar la contraria.

La temporada de D. Rupert la veo muy centrada en el siglo XIX. Dejando al margen el Juan José, los títulos más recientes que nos propone son Tiefland, estrenada en 1908, Das ferne Klang, en 1912, y Maruxa, en 1914/15. También él, como Mr. Tunner, prescinde de Wagner, y también, como Mr. Tunner y como la corriente dominante en el foro, prescinde cuidadosamente de la cuerda contratenoril. Y en una hipotética segunda temporada del Wanderer-Theater, de su propuesta creo que solamente me quedaría con Ferne Klang, Alfonso und Estrella y Khovanschina. Quiero decir que títulos como Tiefland o Le Cid tienen más valor como curiosidades que como integrantes de una temporada ideal.

En el Toma-Lata se nota que la prioridad es la ópera wagneriana y la creación contemporánea. Pero el Oberon es serio candidato al podio de entre todas las propuestas formuladas. También me motivan mucho La Favorita / La Favorite y Attila.

A la temporada de Kandaules me resulta más difícil encontrarle pegas. Voy a intentarlo: no ha programado barroco; está Domingo de Boccanegra; para el Oneguin hubiera preferido a casi cualquiera antes que a Vick; y presenta una jornada suelta del Anillo, aunque magnífica.

La temporada del Teatro del Atlántico me gusta, aunque aquí tampoco se vaya más atrás de Idomeneo, ni se vaya más adelante de Budd, salvo por The Tempest, que tampoco es mi ópera contemporánea favorita. El lunar más serio que veo es que siga manteniendo la versión de concierto para Il Pirata, lo que le pone sí o sí por debajo del ideal. Bueno, y el maestro Pappano es un grande en el repertorio italiano y en parte del francés, pero su rendimiento no es el mismo en todos los autores; para ese Holandés, por ejemplo, no le veo mucho.

Finalmente, el Palacio de Bufonia. Programa una de mis óperas barrocas favoritas (Alcina), y no conozco al regista, lo cual es un aliciente. Programa siglo veinte (Menotti), y no conozco la obra, lo cual es un aliciente. Programa Die tote Stadt, con Heras-Casado y con Kaufmann, y me derrite el corazón a la espera de que cancele Naglestad y de que sustituyan la producción de Holten por la de Decker. Trocea el Trittico pero si lo dirige Chailly por algo será. Programa Mozart, Verdi, Wagner, Strauss y Puccini: los cinco pilares. Y le queda espacio para programar Pique Dame y Dom Sebastien.

Total, me abono al Palacio de Bufonia; 5 puntos para Kandaules y otros 5 para Gruberoviano. Dentro de un rato igual decidiría algo distinto.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 18:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Está claro que en el aspecto escénico (y en otros, pero especialmente en ése) las visiones del Sr. Wanderer y la mía son totalmente antitéticas. La producción de Carsen de "Frau ohne Shatten" está en mi top 5 de producciones favoritas vistas en teatro (miedo me da preguntarle cuál son las que considera claramente mejores...). En cuanto a Vera Nemirova, quería una mujer para "Diálogos de carmelitas" porque creo que puede ofrecer una visión diferente, sugestiva y a la Sra. Nemirova le ví una "Pique Dame" en Viena muy interesante. Es indiscutible, demostrable, indestructible e inalienable 8) que los veteranos de mis temporadas se pulen como de aquí a Lima a la mayoría de los jovencitos o camelo divos actuales y, desde luego, yo continúo viajando por seguir escuchando algo que me reconcilie con los conceptos: voz para cantar ópera, canto, emisión, legato, enmascaramiento, colocación, agilidad, coloratura, fusión de registros etc, etc, etc... :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 18:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Carl Tunner escribió:
La producción de Carsen de "Frau ohne Shatten" está en mi top 5 de producciones favoritas vistas en teatro (miedo me da preguntarle cuál son las que considera claramente mejores...).
Si se opta por una Frau cuento de hadas-fantasía oriental, Wilson o Homoki, ambos (en especial el primero) de enorme belleza estética. La del DVD de Munich con Sawallisch, que no he visto, parece que va también en esta línea.

Si se va en la orientación psicoanalítica de Carsen, llega más lejos Guth.

Si se quiere tener ambas cosas a la vez, puede usted escoger a Warlikowski.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
NotaPublicado: 25 Abr 2015 21:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
TUNNER - 10
WANDERER - 5
BUFÓN - 2
GRUBEROVIANO - 2
TIP - 1


Con pro y contras, pero en general cosas bastante interesantes en todas.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com