Dos temporadas más equilibradas que las anteriores, sin duda. Sólidas, bien construidas. Aunque les falté a ambas algo más de riesgo, para mi gusto. O un hilo conductor. La del señor Tunner tiene un poco más de riesgo, y la del señor Maldé es un poco más equilibrada.
El señor Tunner no programa Barroco, ni Clasicismo. Lo más antiguo es esa "Ermione", una gran ópera rossiniana. De la segunda mitad del siglo XX, incluye "Diálogos", que es una maravilla de ópera, aunque tal vez una elección un tanto conservadora también, como en las regies.
Maravillosa esa "Beatrice di Tenda", pero el reparto masculino, en este año de Nuestro Señor de 2015 no me convence mucho, la verdad, y para Agnese prefiero una soprano, y sobre todo a una cantante que no piense que 'Bellini es puro atletismo vocal'. También me encanta "La Juive", aunque el señor Shicoff ya no esté para muchos trotes.
El señor Maldé sí programa Barroco, pero tal vez hubiera sido deseable que no fuera el casi inevitable "Giulio Cesare", que va camino de convertirse en unas Bodas 2.0. También clasicismo, aunque sea el casi inevitable Wolfgang Amadeus, aunque, afortunadamente, no son las "Bodas".
. Coincide en los "Diálogos" con el señor Tunner, aunque prefiero el reparto tunneril.
En fin, un enfrentamiento 'too close to call' que dicen los americanos. En la línea de meta, 10 puntos para Maldé y 5 para Tunner.