Fecha actual 29 Mar 2024 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 2:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
He asistido esta noche a una representación de ópera extraordinaria, si bien aqui el nivel suele ser alto, hoy ha sido sencillamente sensacional.
Vayamos por partes:
La diva Mariella Devia (Norma), ha demostrado que el paso de los años no han hecho todavía mella en su voz, su dicción y gusto al cantar siguen siendo maravillosos, nos ha regalado una "Casta diva" de muchos quilates. Ha sido un placer el volverla a escuchar. Sobresaliente.
Russell Thomas (Pollione), este joven tenor ha impresionado con su vozarrón, su voz ha corrido como un reactor por la sala, a poco que se lo proponga puede ser una figura. Sobresaliente.
Varduhi Abrahamyan (Adalgisa), otra joven cantante que ha sabido contener su potente voz (se comia a la Devia), poniendola al servicio de una expresividad y buena dicción que le ha proporcionado un gran éxito. Espero su confirmación en Nabucco. Sobresaliente.
Serguei Artamonov (Oroveso), para mi ha sido casi el mejor, pese a su corto papel ha demostrado tener una gran voz limpia y clara, que controla a la perfección. Ya estoy deseando verlo tambien en Nabucco. Sobresaliente.
Esta noche he conocido a Gustavo Gimeno, Es un joven director valenciano que me ha causado una impresión inmejorable, ha sabido llevar la orquesta con una dulzura y suavidad puesta al servicio de los cantantes, que no es propia de un director de su edad (¿sera él el elegido?). Sobresaliente.
La Orquesta y el Coro como siempre. Sobresaliente.
Por último, el montaje de Livermore ha sido excelente, este hombre da igual que haga los montajes innovadores que clásicos, todo lo hace con gran clase y calidad. Esperemos que en su nuevo cargo también sea así. Sobresaliente.
Despues de estas opiniones la nota general creo que está clara: SOBRESALIENTE.


P.D. Me ha producido satisfacción el ver a un nutrido grupo de paisanos de Onda (Castellón), aunque ya hace muchos años que no vivo allí los llevo en mi corazón. Un abrazo para todos.



Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 12:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
http://www.valenciaplaza.com/ver/151332 ... -arts.html

Ya tenemos directores para Les Arts

En cuanto a Norma, tengo el abono el día 11 pero la he cambiado para el 24. Ansioso por ver esta producción.

Ah, y una reflexión para caer en saco roto pero que si no la digo reviento. Este año, se van a ver en tres teatros públicos de España tres Normas con diferentes montajes. Caramba, ¿tanto costaría ponerse de acuerdo en la programación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 15:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
y ninguno de los tres repite soprano protagonista, curiosamente. al menos en Barcelona y Valencia se ha escuchado a dos de las mejores intérpretes posibles para el rol. no está nada mal.
pero sí, suscribo que la repetición es poco inteligente. dice poco de los programadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 18:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Amigo Amolaopera,ya estaba impaciente por ver esta Norma pero después de tu crítica,la impaciencia se ha convertido en esperanza de ver un gran espectáculo operístico.Fíjate estábamos al borde del abismo y la nominación de los nuevos directores del Palau y la continuidad de representaciones de gran calidad,me hace ver con optimismo el futuro.
El próximo 11,espero cofirmar tus sensaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Al parecer, este montaje es coproduccion con el Real. Por tanto y por fin, próximamente, volverá Norma a Madrid.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 09 Mar 2015 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Al parecer, este montaje es coproduccion con el Real. Por tanto y por fin, próximamente, volverá Norma a Madrid.

:wink:
Y más. Hasta aquí... :-# :-#

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 10 Mar 2015 0:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Es una coproducción con el Real, y los amigos de la ópera de Bilbao. Os gustará. Hoy lo que he visto ha sido en televisión un fragmento del montaje de Lohengrin en el Liceo, y no he visto una cosa mas desagradable, era una caravana en un ambiente de lo mas cutre que se puede uno imaginar. Muchos de estos "genios" deberían ir al medico....

Amigo Manuel, Norma te va a encantar individualmente y en conjunto, es sensacional. Hoy he estado con un ex compañero tuyo y le he comentado lo de comerse una paella mirando al mar y después ir a la ópera, y me ha dicho que el que mejor sabe organizar comidas de paella y de lo que sea eres tú. Dice que cuando ibais a algún sitio y tu te encargabas de organizarlas era la gloria, je je. Hace poco estuvisteis en Peñiscola...


Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 10 Mar 2015 2:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Las mejores paellas, en el Saler. De calle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 10 Mar 2015 14:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Amigo Amolaopera,el compañero que te refieres,me vé con muy buenos ojos,ja.ja.Acabo de leer unas declaraciones de Livermore y los futuros directores,la verdad,me parece mas que interesante sus deseos y espero que los políticos no se entrometan y ayuden,ayudenTODOS,independientemente del color,esto es arte y cultura,por y para todos y no quiero decir nada más.(que me pongo serio y me amargo el día)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Al parecer, este montaje es coproduccion con el Real. Por tanto y por fin, próximamente, volverá Norma a Madrid.

=P~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 12 Mar 2015 17:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Hace ya unas horas de la 2ª representación de Norma en les Arts y he disfrutado de una ópera equilibrada en todos sus aspectos,con momentos de brillantez,donde cantantes,direccion,orquesta,coros etc.han realizado un ejercicio de gran altura;pero vamos a especificar :Mariella Devia a sus 67 años,según creo,nos ha presentado una Norma muy creible,voz de gran dominio técnico,con unos agudos nítidos,voz cálida,armoniosa,capaz de emocionar en sus distintas arias,en Casta Diva la aproximación del árbol al público reduce,un poco,el inconveniente de cantar en lo alto.Una diva que mantiene su crédito.
Russsell Thomas en Pollione voz intensa,que tiene que dominar,es joven y puede consolidarse si pule algunos detalles.Visualmente da el personaje a la perfección.
Varduhi Abrahamyan en Adalgisa,me gustó mucho,sobretodo sus duos con Devia,con momentos brillantes,donde la sala contenía la respiración,no se oía ni una tos (que ya es difícil),son pasajes muy inspirados que se resolvieron perfectamente.
Serguei Artamonov en Oroveso,bajo de gran intensidad en un corto papel que resolvió dignamente.
Los secundarios cumplieron.La Orquesta fué dirigida por Gustavo Gimeno,con gran sensibilidad,sacándole momentos de calidad como corresponde a una Orquesta de gran nivel.
Los coros como siempre un seguro de vida,estos no tienen altibajos
Me gustó el ballet y su coreografia.La escenografia muy al uso del Sr.Livermore,sabe sacar agua de donde no la hay.Economía pero con mucha imaginación.En fin,hay que saborear noches,con representaciones tan dignas como éstas.Ah!!Lleno total con ovación estruendosa al final y con bastantes italianos que estaban entusiasmados,como la mayoría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 12 Mar 2015 22:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Amigo Manuel, me alegro mucho de que hayas salido tan satisfecho, ya te dije que te gustaria, es una ópera que pese a las dificultades que entraña tanto vocalmente como orquestal, está muy conseguida. Las distintas criticas que van apareciendo así lo atestiguan. Y como curiosidad, para saber tu grado de satisfacción que nota general le pondrías ?.


----------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 13 Mar 2015 2:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
En conjunto y reconociendo la dificultad de esta magnífica ópera,le daría un Notable alto,fué un espectáculo de altura,realizado con gran dignidad y si pensamos los medios con que cuenta Les Arts,es para darle un Sobresaliente.Me sentí muy satisfecho del nivel artístico,realizado con escasos medio y no quiero pensar que pasaría si tuviéramos las ayudas que otros si tienen.Bueno amigo Amolaópera a falta de dinero,Imaginación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 15 Mar 2015 2:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ya me extenderé comme il faut la semana q viene. Estupenda Norma en Valencia. Magistral, inteligentísima, la Devia. Voces potentes y sonoras en cantantes poco imaginativos y con tècnicas someras para Pollione y Adalgisa. Fabulosos orquesta y coro. Qué desperdicio q semejantes cuerpos estables sólo vayan a hace 5 óperas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma en El Palau De Les Arts
NotaPublicado: 15 Mar 2015 4:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Editado para su revisión por la Moderación..

--------------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com