Fecha actual 29 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 441, 442, 443, 444, 445, 446, 447 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Mar 2015 21:24 
Comprimario
Comprimario

Ulysses escribió:
Alguien aquí ha visto No country for old men y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford? Qué os parecieron? Las recomendáis?

La primera... si tienes la tarde libre... vale. La segunda, ahórratela. Pa qué?

NotaPublicado: 03 Mar 2015 4:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

De 1 a 5:

- Más corazón que odio (The searchers- John Ford 1956)--------- 3

La vi de chico y recordaba la persecución de Natalie Wood. Me decepcionó si se tiene en cuenta que figura en la lista de las mejores.

- El gran hotel Budapest (Wes Anderson 2014)--------- 2

- El francotirador (Clint Eastwood 2014)---------- 4

- Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis- Hermanos Coen 2013)----------- 3

- Boyhood (Richard Linklater 2014)----------- 4

- Ella (Spike Jonze 2013)----------- 4

- Gertrud (Carl Dreyer 1964)-----------5

- Luces de la ciudad (Chaplin 1931)--------------3

- Como en un espejo o Detrás de un vidrio oscuro (Bergman 1961)--------------5

- Relatos Salvajes (Damián Szifron 2014)-----------------3

- Ida (Pavel Pawlikowski 2014)-------------- 2

- El silencio (Bergman 1963)------------3

- La puerta del cielo (Michael Cimino 1980)----------------5

- Birdman (Alejandro González Iñárritu 2014)-------------------3

- Leviathan ( Andrey Zvyagintsev 2014)-------------3

- Magnolia (Paul Thomas Anderson 1999)------------4

- Dies Irae (Carl Dreyer 1943)-----------------3

Última edición por quentin el 04 Mar 2015 3:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2015 14:15 
Vaquero

después de ver Magnolia me convencí que Tom Cruise sabe actuar. lástima que prefiera hacer cine de explosiones. lo mejor de Paul Thomas Anderson hasta la fecha.

NotaPublicado: 03 Mar 2015 14:58 
Div@
Div@

Goku escribió:
Aquel Drácula de Christopher Lee asustaba menos que la Veneno sin haberse acostado, pero el gusanillo estaba en la capa, la cruz solitaria en mitad del páramo, el peinao a lo chuloputas, un murciélago sin que se le vieran los hilos, los cementerios con focos...

:rolling:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:00 
Div@
Div@

quentin escribió:
De 1 a 5:

La vi de chico y recordaba la persecución de Natalie Wood. Me decepcionó si se tiene en cuenta que figura en la lista de las mejores.

Y con muchísima razón (aunque, claro, imagino que es una cuestión de gustos...).

NotaPublicado: 03 Mar 2015 15:00 
Crítico ciclotímico

Cruise lleva ya muchos años haciendo películas y evidentemente ha desarrollado un oficio ante la cámara (que lo quiere y que siempre resalta su persona) y sabe defenderse ante retos más o menos exigentes. Pero no es un actor de raza ni mucho menos, tipo Daniel Day-Lewis o Dustin Hoffman (que lo dejó retratado en "Rain Man"); ha tratado de salirse del cliché de guaperas, pero siempre vuelve a lo mismo.

NotaPublicado: 03 Mar 2015 16:05 
Comprimario
Comprimario

En mi opinión Magnolia es la mejor interpretación de Tom Cruise en toda su carrera.

NotaPublicado: 03 Mar 2015 16:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo que me parece impresionante de Tom Cruise es que filme todas las escenas de acción sin dobles:

A lo Jackie Chan, solo que éste ni siquiera utilizaba cables :shock: Casi siempre ha tenido una suerte increíble porque era para haberse matado.

NotaPublicado: 03 Mar 2015 19:11 
Crítico ciclotímico

He visto -doblada del euskera- Loreak. Hay una crítica que señala algo así como "un film que no dice nada, pero que lo dice todo". La peli es, como decimos los cursis en palabras del Conde de Hentzau, un ejercicio de estilo con mucho silencio, mucha cámara fija, mucho claroscuro, que narra una historia que a mí no se me alcanza, o que debe estar en clave, o que está idiomáticamente dirigida al pueblo vasco, sobre la muerte, el amor, la memoria y el silencio; en ese orden o al revés. Si hay alguien tan inteligente y caritativo que la haya entendido, le agradecería que me la explicase.

NotaPublicado: 04 Mar 2015 23:44 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
quentin escribió:
De 1 a 5:

Y con muchísima razón (aunque, claro, imagino que es una cuestión de gustos...).

¿Con muchísima razón que le decepcionara o que figure en la lista de las mejores?

Es un peliculón, una lección de cine. Darle menos nota que a La puerta del cielo debería obligar a volver a verla una docena de veces. Por lo menos.

NotaPublicado: 05 Mar 2015 0:07 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
¿Con muchísima razón que le decepcionara o que figure en la lista de las mejores?

Es un peliculón, una lección de cine. Darle menos nota que a La puerta del cielo debería obligar a volver a verla una docena de veces. Por lo menos.

Ja, ja, ja... :rolling: Es verdad, no me percaté de que la respuesta es confusa. Por supuesto me refiero a que es una de las mejores películas de John Ford (sin dudarlo), e incluso de la historia del cine. Al menos en lo que se refiere al género denominado western.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 0:18 
Div@
Div@

Deseando amar (2000).
(Fa yeung nin wa / In the mood for love).

No es del siglo XXI, pero un par de foreros poco escrupulosos con la cronología la incluyeron en la lista de imprescindibles. Creo que, en efecto, es película de referencia.
Curiosamente, se trata de una obra que, en principio, no debería gustarme. Una historia sencilla con un tratamiento formal complejo, estilizadísimo, casi manierista; lo contrario de lo que me suele atraer en el cine y en el arte en general. Sin embargo, el director chino Wong kar-Wai, al que me propongo seguir en el futuro, consigue combinar todos los elementos formales con lo que está contando de una manera tan sugerente que vence cualquier reparo. Nada que ver con el esteticismo oriental de un Zhang Yi Mou, por ejemplo. La historia, ya lo he dicho, es muy simple. Un hombre y una mujer, vecinos hasta entonces de buenos días y poco más, descubren que sus respectivos cónyuges son amantes. Entablan entonces una relación de extraña solidaridad que se convierte en un amor imposible. Leí por ahí citas a Breve encuentro, aunque en la película británica queda claro el límite (sexual) de la aventura y aquí se deja a la imaginación del espectador.

Las virtudes de la película son tantas que darían para un hilo. Solo comentaré algunas, esperando que algún forero entre al trapo y desarrollemos esto más.

• La elipsis como mecanismo narrativo. La trama es una sucesión de fragmentos de las vidas de los protagonistas que sugieren mucho más de lo que muestran. El sentido de la narración lo construye el espectador, desde una posición precaria que coincide tanto con las incertidumbres y dudas de la pareja en el momento de los hechos como con la dificultad de reconstruir una historia que probablemente –como sugiere el final- sea solo un conjunto de borrosos recuerdos.
  • El tratamiento del tiempo y del espacio. La presencia continua de referencias espacio-temporales muy concretas (los relojes, la rutina horaria, los claustrofóbicos cuartos de la pensión o de los lugares de trabajo) consigue darnos la sensación de unos personajes atrapados en un lugar y en un momento (como esa noche en la que ella no puede salir del cuarto de él sin ser vista por las vecinas entretenidas en una interminable partida de majong o como cuando la pareja queda inmovilizada bajo una cornisa durante la tormenta). Sin embargo, paradójicamente, el cuándo y el dónde son siempre fluidos e imprecisos, bien por la planificación (a menudo la escena aparece parcialmente oculta por objetos que dificultan nuestra visión) o por el montaje (que elimina las transiciones, desorientándonos).
  • La dirección artística. En pocas películas podrán disfrutar más los aficionados a eso que llaman “estilo”: el vestuario es digno de la mejor revista de moda retro, los decorados y el mobiliario harían las delicias de un lector del Hola. Sin embargo, en Deseando amar, la forma es siempre contenido. Los personajes quedan retratados y sus acciones cobran sentido por el modo en que se mueven en sus trajes y dentro de los escenarios. A ello contribuye la extraordinaria interpretación de Maggie Cheung y Tony Leung, cuyo lenguaje corporal revela todas las emociones ocultas en unos rostros forzadamente inexpresivos (solo con verlos cruzarse en las angostas escaleras de la pensión ya podemos contar buena parte de su peripecia vital).

Hay detalles que me gustan menos, claro. Los boleros en español de Nat King Cole deben de resultar menos obvios para el espectador chino o angloparlante, pero el exitoso tema Yumeji termina siendo cansino en sus repeticiones. Algunas escenas saltan la delgada línea entre el manierismo y el puro artificio (los planos con espejos multiplicados o la fotografía con veladuras). El personaje del amigo putero de Chow es excesivo y cargante. Detalles, insisto, que no estropean el buen sabor final. Porque, cuando ya parece que todo está dicho, cuando un par de saltos en el tiempo nos muestran el frustrante desenlace de esta melancólica historia de amor, Wong kar-Wai aún nos tiene reservada una extraordinaria secuencia, rodada en un lugar tan aparentemente alejado de la historia como Angkor Vat, que profundiza en el dramático (sin)sentido de todo lo que acabamos de ver.

Última edición por Supermaño el 19 Mar 2015 19:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Mar 2015 10:10 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Ja, ja, ja... :rolling: Es verdad, no me percaté de que la respuesta es confusa. Por supuesto me refiero a que es una de las mejores películas de John Ford (sin dudarlo), e incluso de la historia del cine. Al menos en lo que se refiere al género denominado western.

"The searchers" ("Centauros del desierto" en España) es una de las mejores películas de ese género... llamado cine. En mi ranking absoluto personal se sitúa en segundo lugar, sólo por detrás de "El hombre que mató a Liberty Valance". 8)

También me parece un tanto baja la puntuación que recibe "Luces de la ciudad". Otra joya del cine.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 19:07 
Div@
Div@

Me quedo con The Searchers. Sorprende que ponga usted por delante Liberty Valance. ¿No se le enciende su detector de gafapastismo con ella?

Por cierto, mister Tunner, supongo que a la película china ni se habrá acercado. Dele una oportunidad.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 19:25 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Deseando amar (2000).
(Fa yeung nin wa / In the mood for love).

No es del siglo XXI, pero un par de foreros poco escrupulosos con la cronología la incluyeron en la lista de imprescindibles. Creo que, en efecto, es película de referencia.

Una maravilla. Y una vuelta de tuerca su ¿continuación? "2046". Aquí con "Siboney" de banda sonora en esta trama de deseo, eros y futuro re-creado.

Última edición por Despinetta el 06 Mar 2015 22:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 441, 442, 443, 444, 445, 446, 447 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]