NICO escribió:
A mi me parece fenomenal. Inversión, actividad, recursos, empleos,... ¿dónde va el problema?. Igual, y aun mas claro, lo del edificio de Plaza de España: para derribarlo estaba. Lo compra él, lo rehabilita, invierte y crea un hotel, comercios, etc a base de bien: de donde estábamos ante un edificio a derribar o potencial nido de okupas, a contar con un centro de actividades que requerirán sus empleados, habrá consumo, habrá crecimiento. Se necesitan estas cosas. Me parece más que bien.
Una pequeña puntualización: el edificio España, obra arquitectónica de gran interés y relevancia histórica, estaba protegido, y a petición del señor chino y como condición necesaria para comprarlo, se le rebaja la protección. Puede discutirse si el fin justifica los medios (el consumo, crecimiento etc) ahí no entro que no conozco el proyecto; pero desde luego, lo que se va a hacer en el edificio no es una "rehabilitación"
Algo parecido, pero más sangrante, la llamada "operación Canalejas-Sevilla" donde ya se ha cometido uno de los mayores atentados contra el patrimonio de la historia reciente de España, en donde se han destruido ya para siempre elementos importantísimos por obra y gracia de otra rebaja en el nivel de protección; puede ser entendible (aunque lamentable) que se destruyan cosas de interés porque no se haya cuidado su protección por las causas que sean, pero que un elemento un día sea de interés histórico-artístico y que al día siguiente deje de serlo sin otra razón no tiene explicación alguna más que la de siempre, el dinero