No creo que Alagna se quejara del recibimiento que le ha dispensado el público de Madrid. Tampoco se como estuvo el martes, pero ayer para mi volvió a ser lo que alguna vez ha comentado Mr. Tunner. El último (o unos de los últimos) tenor de fuste, o tenor protagonista. Evidentemente, si nos quedamos en los detalles, podemos encontrar defectos como han mencionado Tucker o Tip. Pero ese fraseo cálido, redondo y con pegada, a mi me compensa. ¿Que no está ya para este papel? Afirmativo. Pero...prefiero verle lo que le vi ayer, que ver a los múltiples peganotas que llenan hoy los teatros, y que sin duda las hubieran dado todas.
Pero si realmente ayer hubo un fuera de serie en el teatro, ese fue el maestro Plasson. Sin palabras. Demostración de como se cuida a los cantantes sin descuidar ni ritmo ni sonido, elegancia en el fraseo, perfume francés por doquier
personalmente y por poner un baremo significativo, me gustó más lo que sacó ayer de esta orquesta, que lo que sacó Muti del Requiem de Verdi en abril, siendo ya la labor de éste último superlativa.
Yoncheva demostró que puede funcionar muy bien en un teatro, aunque necesita que alguien tire de ella. En el vals no se si salió fría o qué, pero parecía un pulpo en un garaje. Pero tras el descanso se despertó, e hizo unos duos de fuste, bien interpretados, yendo claramente a mas.
Bastante bueno (en general) el nivel de los secundarios para lo que se suele ver en esta ópera en otros teatros