Fecha actual 28 Mar 2024 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tosca en el Liceo
NotaPublicado: 01 Jun 2004 20:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Jun 2004 20:17
Mensajes: 5
A los que ya habeis visto esta opera en el Liceo que os ha parecido ? Alguien conoce el argumento y la presentación clasica ? que os parece ? :evil:

_________________
MARIO CAVARADOSSI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aún no sé
NotaPublicado: 02 Jun 2004 12:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
yo voy el día 15.... si te esperas unos días te cuento mis impresiones...

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2004 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo voy el 5!

Ya que sale este tema, cuando estuve en Roma aproveché para ver los tres escenarios de Tosca. La iglesia de Sant Andrea del Valle y el Castillo de Sant Angelo ya los había visto, pero eso fué antes de aficionarme a la ópera, o sea que volví a visitar la iglesia y a ver el castillo por fuera, me hubiera gustado entrar y subir arriba (no sé hasta donde se puede subir) pero no tuve tiempo..... y el Palacio Farnese es ahora la embajada Francesa por lo que no lo pude visitar..... bueno, tampoco lo intenté por que tampoco tenía más tiempo.... pero lo rodeamos y por la parte de atrás tiene un jardín delicioso....

Y no cuento más, que no quiero que nadie se enfade...... :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 14:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
HOLA MARIO:

Te puedo decir que, aunque ayer fue el ensayo general cerrado de Tosca, esta es mucho más buena que la de Octubre del pasado año. El ensayo salió perfecto, y los aplausos fueron abundantes. :aplauso:

La cosa promete... :roll:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 14:57 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Y porque deberia ser mas buena si el montaje es la misma estupidez ???

Sólo le veo explicación si el relevo de Scarpia es positivo, dando por supuesto por lo menos por mi parte, que Dessi y Armiliato son bastante mejores que los de octubre.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 15:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Hola Gottlob:

Efectivamente, es mejor porque el reparto es mucho más bueno. :roll:

Cuando la veas, ya me lo dirás. :wink:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 15:31 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
yo creo que voy para el 17 o algo así , pero teniendo en cuenta lo que comentais de la produccion, y que tengo una suerte de narices con los segundos repartos , creo que voy a tirar mi entrada a los cerdos , y me vere en video la de tokyo del 79 con caballe y carreras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 15:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
¿Porque Mario? :shock:

Yo creo que ya que tienes la entrada vale la pena que vaya a verla, quizás te sorprenda gratamente. :wink:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 16:24 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
pues precisamente por eso que lleva tu firma:
"vissi d'arte vissi d'amore"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pues no sé si poneros mi opinión o no........ más leña al fuego....

Tosca (la del foro) vió el ensayo general y le gustó, Mario tiene una entrada y no sabe si ir, Agatarco y Simón son directores de escena .... y todos sois mis amigos... por eso no quiero ser muy dura...

Al final no cantó Dessi, salió Inés Salazar, la soprano del segundo reparto (y no la suplente de la suplente, como alguien que fué a mi turno la calificó), y estuvo bien, para mi los problemas no vinieron por los cantantes, ya que Armiliatto también estuvo bien (mejor en E lucevan le stelle que en Recondita armonia ) y James Morris como Scarpia me gustó.... o sea que nuestra Tosca tiene razón, las voces para mi correctas..

Lo que no me gustó nada fué la puesta en escena, no disfruté de la obra, estoy disfrutando más con el CD ahora..... y esto ya sé que a vosotros os pasa, pero a mi no me había pasado nunca.... era fea, pobre...... no quiero seguir.... tampoco me gustó el movimiento de actores, ni original, ni impactante ni nada..... algunos golpes que pretendían ser de "gracia" no me hicieron ninguna (los comentamos cuando hayan ido todos los foreros)...
Que diferencia con el Macbeth que vimos hace poco, esa puesta en escena me gustó mucho, y era moderna, ¿eh?...... y entonces yo me digo, ¿como se llamaba el director de escena del Macbeth?... No me acuerdo.... en cambio el nombre del de esta Tosca sí lo sé perfectamente.......

No sabía que se habían hecho 17 representaciones de esta Tosca, lo acabo de leer en un mensaje del Duca di Mantua.... que pena.....

_________________
Cleo


Última edición por Cleopatra el 09 Jun 2004 14:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dessí se reincorpora a la Tosca
NotaPublicado: 09 Jun 2004 14:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Todo indica que tras su ausencia en el estreno, Daniela Dessí si que va a cantar el resto de las funciones que tiene previstas de esta Tosca liceísta, es decir, los días 9,15 y 20 de Junio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 16:08 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues para acabar de jorobarlo , una persona que entiende un monton de canto , me acaba de decir que tanto la dessi como su marido , no clavan un clavo en el mejor sentido de la palabra.
A ver si por una vez tengo suerte con el segundo reparto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tosca
NotaPublicado: 09 Jun 2004 16:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Voy el día 21.
Ya os daré mi opinión pero me lo habéis puesto difícil.... mira que tenía ganas de verla.

¿Por qué se empeñan en cargárse operas? :cry:
¿Por qué hacen 17 representaciones de algo que la mayoría no aguanta? :twisted:
¿Será por la misma razón por la que MdM me convenció del por qué no vienen más cantantes masculinos a dar recitales? :wink:

Alguien debería enviarle copia de algun mensaje del foro a los que programan la temporada. :?

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: una puesta en escena muy tosca
NotaPublicado: 09 Jun 2004 16:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Para montar algo en el Liceu con un minimo de coherencia lo primero que habria que hacer es observar lo que es y lo que ha sido el teatro. Como se ha destruido y como se ha reconstruido. Despues del incendio habia dos opciones principalmente. Construir un teatro moderno, de fines del siglo XX o reconstruir un teatro del XIX. Se optó por reconstruir un teatro con la apariencia lo más fiel posible al existente del XIX pero con los avances y las tecnicas más actuales. El resultado es el que hay y por cierto con un gran consenso social. En la sala habita el espíritu del Liceu, una especie de fantasma de la ópera, que nos guia mirar al futuro pero partiendo siempre de un gran respeto a las obras y los estilos de los que nos precedieron. Solamente de esta forma se puede avanzar con seguridad, manteniendo el apoyo y el calor del público sin el cual un teatro por grande que sea no son más que cuatro paredes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca
NotaPublicado: 09 Jun 2004 17:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Duca di Mantova escribió:
Voy el día 21.
Ya os daré mi opinión pero me lo habéis puesto difícil.... mira que tenía ganas de verla.


Lo siento de veras, en serio que me lo he pensado lo de escribir el mensaje.....

Duca di Mantova escribió:
¿Será por la misma razón por la que MdM me convenció del por qué no vienen más cantantes masculinos a dar recitales? :wink:


Esto........... mmmmm...... ¿PODEMOS SABERLO EL RESTO?

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com