Fecha actual 29 Sep 2026 6:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 416, 417, 418, 419, 420, 421, 422 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Oct 2014 13:05 
Div@
Div@

No haga mucho caso (tampoco conozco a su parienta, claro), pero las mujeres suelen ser muy poco receptivas al género de la ciencia ficción (al menos casi todas las que yo conozco). Y lo mismo al western... Oblivion es entretenida, no diré mucho más. En cuanto a Elysium... :roll: vea aquí.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Oct 2014 13:19 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Es que en "Eldorado" hay muy buen partenaire para Wayne

Mitchum está fantástico en esa película, con unas dotes de comediante estupendas. Además, entre todos se nota que hay un ambiente de coña general, por ejemplo en el lío que se traen con la muleta de Mitchum, que unas veces la lleva en la derecha y otras en la izquierda :D .

En cuanto a las últimas películas de ciencia ficción que están comentando (Oblivion, Elysium...) a mí me han dejado poca huella. Tan poca, que las he visto hace nada y apenas me acuerdo. Es más, yo creo que confundo una con otra en los pocos restos que han dejado en mi memoria :? .

NotaPublicado: 02 Oct 2014 13:42 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:
Es que en "Eldorado" hay muy buen partenaire para Wayne

Mitchum está fantástico en esa película, con unas dotes de comediante estupendas.

yo no quería entrar en detalles, pero ya que usté lo menciona... :lol:

NotaPublicado: 02 Oct 2014 17:48 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Mitchum está fantástico en esa película, con unas dotes de comediante estupendas.

yo no quería entrar en detalles, pero ya que usté lo menciona... :lol:

:shock: ¿De verdad? A este actor jamás le he visto nada especial.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 18:03 
Crítico ciclotímico

Despinetta, ¿ha visto usted, por ejemplo, "La noche del cazador", "El cabo del miedo" o "Cara de ángel"? Mitchum hizo de todo en el cine, y lo hizo bien. Ocurre muchas veces que la propia personalidad del actor marca tanto sus personajes que es difícil advertir los matices y el trabajo que hay detrás. Aparte de ello, Mitchum formaba parte del "star system", algo no muy bien visto en estos días. Sus actuaciones son variadas aunque no es desde luego un miembro del método. 8)

NotaPublicado: 02 Oct 2014 18:07 
Div@
Div@

Hombre, no es Mitchum un actor que esté en la parte más alta de mis valoraciones personales (donde pondría primero a Grant, Heston, Peck, Wayne, Lancaster, Bogart y unos poquillos más), pero debo reconocer que es uno de los grandes (Angel Face, La noche del cazador, Con él llegó el escándalo, El cabo del miedo, etc.) y que conseguía tener su punto en la comedia (aunque no hizo muchas). Por ejemplo, me estoy acordando de una película de Stanley Donen en la que trabaja con Cary Grant, Deborah Kerr y Jean Simmons, Página en blanco (Grass in greener, 1960), en la que no está nada mal, aunque no pierda en ningún momento ese tono irónico y algo pasota que le caracterizó en sus interpretaciones de cine negro.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 18:09 
Div@
Div@

Vaya, al actualizar la página veo que Abdallo ya ha citado algunas de las mejores interpretaciones de Robert "Pechohinchado" Mitchum...

NotaPublicado: 02 Oct 2014 19:35 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Despinetta, ¿ha visto usted, por ejemplo, "La noche del cazador", "El cabo del miedo" o "Cara de ángel"? Mitchum hizo de todo en el cine, y lo hizo bien. Ocurre muchas veces que la propia personalidad del actor marca tanto sus personajes que es difícil advertir los matices y el trabajo que hay detrás. Aparte de ello, Mitchum formaba parte del "star system", algo no muy bien visto en estos días. Sus actuaciones son variadas aunque no es desde luego un miembro del método. 8)

A ambos (al wagneriano indeciso también, :wink: ): la verdad es que conozco sólo dos (las dos primeras) y Mitchum (el actor, digo) no me acaba de "llenar"; en determinados papeles, sí lo veo acertado pero su rostro es tan impenetrable, tan poco expresivo para mí que cuando leo "comicidad" me llama la atención. Le daré una oportunidad, a ver.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 21:48 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Sus actuaciones son variadas aunque no es desde luego un miembro del método. 8)

Ni falta que le hace, afortunadamente. Mitchum es un actor inmenso, de esas grandes estrellas de antes, con una personalidad extraordinaria, que se comían la pantalla sólo con asomar el hocico. Esa grandeza y esa prestancia no se enseña en ninguna escuela ni con ningún método. O se tiene o no se tiene. Y la gran vuelta de tuerca de Mitchum es que ese pedazo de tío duro, luego fuera capaz de hacer ese papel inolvidable (y del que se ha hablado en otro hilo) en La hija de Ryan, un tipo lleno de sutileza, y que despierta ternura e inlcuso conmiseración.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 22:25 
Crítico ciclotímico

Acabo de ver Blue Jasmine de Woody Allen. Muy en su estilo, saca el tema de los escándalos financieros de la gente adinerada de la alta sociedad de Nueva York. Es la historia de una mujer que ha llegado a la cima del éxito social, rodeada de glamour y casada con un estafador de altos vuelos, que ve cómo todo ese mundo se derriba ante sus ojos. Cate Blanchett hace una interpretación soberbia, que le valió el Oscar a la mejor actriz principal este año. Allen es mu sutil y dirige con su habitual maestría, pero la peli no es una obra amestra.

NotaPublicado: 03 Oct 2014 0:52 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Acabo de ver Blue Jasmine de Woody Allen. Muy en su estilo, saca el tema de los escándalos financieros de la gente adinerada de la alta sociedad de Nueva York. Es la historia de una mujer que ha llegado a la cima del éxito social, rodeada de glamour y casada con un estafador de altos vuelos, que ve cómo todo ese mundo se derriba ante sus ojos. Cate Blanchett hace una interpretación soberbia, que le valió el Oscar a la mejor actriz principal este año. Allen es mu sutil y dirige con su habitual maestría, pero la peli no es una obra amestra.

Blue Jasmine es una DESCARADA versión libre de Un Tranvía Llamado Deseo, de Tennesse Williams. Independientemente de la maravillosa interpretación de Cate Blanchett (que hace una Blanchett DuBois maravillosa :twisted: ), y de que la película se deje ver muy bien, resulta vergonzoso que Woody Allen firmase ese guión como original y NADIE dijese nada. Con lo bien que quedaba reconociendo que es una adaptación de un clásico del teatro y el cine... :roll:

NotaPublicado: 03 Oct 2014 8:09 
Div@
Div@

Ni falta que le hace, afortunadamente. Mitchum es un actor inmenso, de esas grandes estrellas de antes, con una personalidad extraordinaria, que se comían la pantalla sólo con asomar el hocico. Esa grandeza y esa prestancia no se enseña en ninguna escuela ni con ningún método. O se tiene o no se tiene. Y la gran vuelta de tuerca de Mitchum es que ese pedazo de tío duro, luego fuera capaz de hacer ese papel inolvidable (y del que se ha hablado en otro hilo) en La hija de Ryan, un tipo lleno de sutileza, y que despierta ternura e inlcuso conmiseración.

Suscribo. Añado a las interpretciones de Mitchum ya citadas, "Rio sin retorno", donde el tío tiene toda la película a Marilyn al lado y ni se inmuta y, cómo no, "El poker de la muerte" y "Yakuza". :P

NotaPublicado: 03 Oct 2014 10:59 
Crítico ciclotímico

Gruberoviano escribió:
Blue Jasmine es una DESCARADA versión libre de Un Tranvía Llamado Deseo, de Tennesse Williams. Independientemente de la maravillosa interpretación de Cate Blanchett (que hace una Blanchett DuBois maravillosa :twisted: ), y de que la película se deje ver muy bien, resulta vergonzoso que Woody Allen firmase ese guión como original y NADIE dijese nada. Con lo bien que quedaba reconociendo que es una adaptación de un clásico del teatro y el cine... :roll:

Esa también ha sido mi impresión, Gruberoviano. Las coincidencias son evidentes y el planteamiento salta también a la vista. No creo que haya habido nadie en la comunidad cinematográfica que no lo hubiera considerado así. Otra cosa es decir si es una "adaptación" o no, tanto de la obra de Williams como de la película de de Kazan., y si es recriminable a Allen que no lo haya dicho o expresado en los títulos de crédito. 8)

NotaPublicado: 03 Oct 2014 17:16 
Div@
Div@

Me suena "Yakuza", la he visto pero no la recuerdo...Esa frialdad o falta de calor o rostro impasible es lo que me echa atrás, no le veo (ni noto) nada, nada me transmite y me llama poderosamente la atención de esa actitud impertérrita frente a la Monroe (por otro lado, no la he visto).
Veré esa comedia, a ver si le veo matices a Robert Mitchum.

NotaPublicado: 03 Oct 2014 17:34 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Gruberoviano escribió:

Esa también ha sido mi impresión, Gruberoviano. Las coincidencias son evidentes y el planteamiento salta también a la vista. No creo que haya habido nadie en la comunidad cinematográfica que no lo hubiera considerado así. Otra cosa es decir si es una "adaptación" o no, tanto de la obra de Williams como de la película de de Kazan., y si es recriminable a Allen que no lo haya dicho o expresado en los títulos de crédito. 8)

¿Podría ser un ejemplo de "intertextualidad cinematográfica"?
De esta película me gustó, a parte del retrato de las "mujeres longuis" que tanto han proliferado en este país en los últimos años, son dos frases de Woody Allen: "No tiene nada de malo ser rico. De hecho, yo le veo varias ventajas". UN GRANDE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 416, 417, 418, 419, 420, 421, 422 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]