Muy interesante concierto de la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra, dirigida por Jan Wagner, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En programa, la "Alborada del Gracioso" de Ravel, el "Concerto Grosso" op. 5 de Tamberg y la celebérrima "Scheherezade" op.35 de Rimski-Korsakov. Iba con la ilusión de conocer el auditorio de la ciudad e intrigado por la obra de Eino Tamberg (con eso de "concerto grosso", pensé que sería algo barroco

), una pieza muy bella (sobre todo el adagio central, para mí lo mejor del concierto) de 1956 para flauta, clarinete, saxofon (muy bueno el solista Timothy Roberts), trompeta, fagot, piano, percusión y cuerdas. A pesar de algunos desajustes puntuales -quizás más evidentes en la exigente obra de Rimski-Korsakov-, la joven orquesta ha realizado una notable labor de conjunto. La dirección de Jan Wagner ha logrado un sonido muy expresivo y matizado de la orquesta, sobre todo en las cuerdas. Los aplausos del público -en el cual se encontraban los autores del concierto para envoltorio de caramelo y orquesta

- han logrado como propina una breve pieza de Khachaturian.
P.D. Me ha gustado mucho la breve presentación hablada del programa antes del concierto, a cargo de Juan Carlos Galtier. No sé si es algo habitual, pero me parece más atractivo para el espectador recibir la información de esa manera y creo que es un buen complemento a los programas de mano.