Fecha actual 25 Sep 2026 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Sep 2013 23:50 
Div@
Div@

¿Y qué ha hecho este hombre para vitaminarse? Porque su Erik en el Real hace dos años fue de pitiminí.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:02 
Pili

Yo tuve un gran amor

en La Coruña

Bajo su cielo azul,

un día yo besé, los labios

de una linda coruñesa.

Adiós, que ya me voy

de La Coruña.

Adiós calle Real

:-({|= adiós Cantón Mayor,

playas de Riazor

Santa Cristina.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:03 
Troll de largo recorrido

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:04 
Troll de largo recorrido

gakugeki escribió:
¿Y qué ha hecho este hombre para vitaminarse? Porque su Erik en el Real hace dos años fue de pitiminí.

Los alimentos de la tierra, que hacen milagros.

Última edición por Gino el 30 Sep 2013 9:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:05 
Div@
Div@

Se habrá tomado buen marisco gallego, Zamburiñas en El Panaché o carne asada con patatas en La Penela. :D

Gould es muy irregular, la voz es bonita pero no sabe pasar los agudos. Tiene días buenos como un Siegfried de Ocaso muy notable que le ví en Berlín y otros horrorosos como ese Erik del Real... pero de ahí a Tristán histórico y tal... nuestros amigos coruñeses siguen viviendo en la hipérbole y hacen bien. Si han disfrutado, olé para ellos.

Y a Berti no le pasa nada, al revés. Le he visto este verano Cavaradossi en Torre del Lago y Radamés en Verona y, en mi opinión, está mejor que nunca.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:06 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Yo tuve un gran amor

en La Coruña

Bajo su cielo azul,

un día yo besé, los labios

de una linda coruñesa.

Adiós, que ya me voy

de La Coruña.

Adiós calle Real

:-({|= adiós Cantón Mayor,

playas de Riazor

Santa Cristina.

Oiga, ese poema podría aplicarse perfectamente a mí jjajaja :rolling:

Me he visto totalmente identificado.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 9:47 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Gould es muy irregular, la voz es bonita pero no sabe pasar los agudos. Tiene días buenos como un Siegfried de Ocaso muy notable que le ví en Berlín y otros horrorosos como ese Erik del Real... pero de ahí a Tristán histórico y tal... nuestros amigos coruñeses siguen viviendo en la hipérbole y hacen bien. Si han disfrutado, olé para ellos.

Lo de histórico yo lo circunscribo al tercer acto, y para ser todavía más exactos, al Tristán. Lo que emociona de su personaje es la entrega, la pasión, la valentía con que se lanza en ese diálogo con Kurwenal de media hora larga, donde tiene que jugarse los cuartos el cantante. Y Gould, un cantante de voz hermosa, ya le va encontrando los resquicios a Tristán para no perecer en el intento. Parece mentira, pero según contaba tras la función, apenas ha cantado Tristán unas 15 veces. Rasilainen, por el contrario, suma ya 160 Kurwenals...
Los agudos suenan tensos, pero es un poco lo que dice Gruberoviano, ninguno se le rompe, todos timbrados, con brillo y luminosidad. No es poco.

Hace un año disfrutaba muchísimo de Ian Storey cantando Tristán. Y pensaba que era difícil superarlo. Gould lo ha hecho. Y me considero muy afortunado.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 10:16 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
¡Pues qué suerte han tenido ustedes...! ¡Enhorabuena!

Felicito a los Coruñeses, el no va más de la ópera :) ; todo lo que por allí pasa, parece se convierte en " oro " :lol: ( habrá pues que desterrar el resto de los teatros nacionales e internacionales e instalarse allí

NotaPublicado: 30 Sep 2013 10:31 
Div@
Div@

Aprovecho para hacer mención (en atención a los numerosos foreros Brittenianos) al estupendo War Requiem de Britten que ofreció este fin de semana la OCNE bajo la batuta de Bychkov.

Una obra titánica, complejísima y fascinante. Un BB con todas las letras.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 1:00 
Frikilandés

Acabo de volver hace un rato de la Aida ofrecida esta noche en Bastille.
El título hacía la friolera de 45 agnos que no era representado en la Ópera de Paris (es decir, ni en Bastille ni en Garnier, aunque sí se había dado en el Stade de France, a lo megaproducción rollo Arena de Verona).
La dirección de Philippe Jordan ha sido resultona, bastante buena. Me ha faltado tal vez un pelín más de sensualidad en los momentos más impresionistas de la partitura (preludio al 3r acto, O patria mia). El coro, muy bien.
Dirección escénica a cargo de Olivier Py: la más floja de las que le he visto, aunque con algún momento poético, como siempre en él (la delicada bailarina con tutú durante la Marcha triunfal, mientras en los subterráneos se amontonan los cadáveres). Impresionantes los templos como de oro macizo. Estéticamente preciosa, carente de nervio, tal vez un poco frívolamente provocadora, pero pese a todo interesante.
Lucrecia García, como Aida, bastante bien. El fraseo es anodino, el canto en cambio es más que correcto. En algún momento cuando intentaba hacer un filado se le resquebrajaba la voz (me parece que le ocurrió 2 veces; otras, lo conseguía, o una messa di voce, y era muy chulo).
Si pudiera darle un consejo: te falta poner toda la carne en el asador, Lucrecia. O patria mia, mai più ti rivedrò. Fíjate bien: mai più ti rivedrò. MAI PIÙ TI RIVEDRÒ!!!!! Lucrecia, te das cuenta de lo que es eso? Es terrible. No puede ser que parezca que estés cantando el Adeste Fideles.
Robert Dean Smith, como Radamés: la voz llega, él también es aceptable. Consejo para Dean Smith: trabaja las dinámicas, esto no es gregoriano.
Elena Bocharova, Amneris, no la conocía de nada, notable.
Scandiuzzi, Ramfis, creo que bien, aunque ahora mismo no me apostaría la mano.
Murzaev, Amonasro, pal olvido, y esto sí que os lo aseguro.
Lo siento, nenes, me he ido cansando de escribir a medida que la iba haciendo :lol:

NotaPublicado: 21 Oct 2013 13:44 
Vaquero

http://www.nytimes.com/2013/10/19/arts/ ... anted=all&
reseña de las Vísperas de Herheim en la ROH. y al crítico no le han gustado... ¡por clasiconas!

NotaPublicado: 22 Oct 2013 0:15 
Div@
Div@

mitchum escribió:
http://www.nytimes.com/2013/10/19/arts/music/a-verdi-rarity-makes-its-debut-at-the-royal-opera.html?ref=arts&_r=1&pagewanted=all&
reseña de las Vísperas de Herheim en la ROH. y al crítico no le han gustado... ¡por clasiconas!

¡Qué cosas!

NotaPublicado: 22 Oct 2013 9:13 
Comprimario
Comprimario

Un exitazo el recital de Kaufmann anoche en La Scala. Empieza bien la primera parte con Liszt y Schumann y, en la segunda, sienta cátedra en los Wesendonk y en los lieder de Strauss perfectamente matizados y magistralmente interpretados. El tenor alemán agradeció el entusiasmo de los espectadores con cinco propinas, dos Verdis, Ingemisco y La vita è inferno all'infelice/O tu che in seno agli angeli, bien interpretados, aunque con medias voces opacas y algún desliz de afinación.

NotaPublicado: 23 Oct 2013 10:18 
Div@
Div@

hizan06 escribió:
Un exitazo el recital de Kaufmann anoche en La Scala. Empieza bien la primera parte con Liszt y Schumann y, en la segunda, sienta cátedra en los Wesendonk y en los lieder de Strauss perfectamente matizados y magistralmente interpretados. El tenor alemán agradeció el entusiasmo de los espectadores con cinco propinas, dos Verdis, Ingemisco y La vita è inferno all'infelice/O tu che in seno agli angeli, bien interpretados, aunque con medias voces opacas y algún desliz de afinación.

Curioso e irónico comentario de los Della Grisi al respecto de este Recital :lol: : ( al que dedican 5 o 6 líneas solo, con numerosas ilustraciones de grandes cantantes del pasado)

"Al divo di oggi che è bravo perché è bello, che ci fa credere di immedesimarsi nei personaggi mentre è sempre e solo uguale a sé stesso quale che sia il personaggio che porta sulle scene si deve rispondere con i divi di un tempo."

NotaPublicado: 23 Oct 2013 10:26 
Vaquero

la Grisi parece haberle declarado la guerra a los divos de la actualidad. a JK no le dan ni un respiro en el repertorio italiano...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]