Fecha actual 29 Sep 2026 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:27 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hombre, yo creo que la figura de Scottie Fergusson está tratada con un humor muy corrosivo.

Sí, bueno. Es, en este sentido, un personaje parecido al de L. B. Jefferies en La ventana indiscreta, al que tampoco le faltan los rasgos de humor irónico (en este caso para zafarse de las proposiciones que le lanza la buena y guapísima Lisa que interpreta Grace Kelly). Eso es muy propio de Hitch (tratándose, sobre todo, de temas como el matrimonio --Rupert señalaba las escenas de Frenesí--, los niños, etc.). Pero ocurre en momentos muy puntuales y no imprescindibles para la trama principal. Esos momentos a los que usted se refiere --y si no me equivoco-- están en las escenas donde Scottie trata con Marjorie (que es otra que quiere echarle la red). Pero el personaje de Stewart no es precisamente muy divertido que digamos. Está destrozado anímicamente (con un sentimiento de culpabilidad que no lo aguantaría ni Scarpia) y además queda desconcertado del todo por el misterioso caso en que se ha visto envuelto. Por otro lado, no olvidemos cómo empieza la película, con la escena que da título a la misma y las consecuencias que ello tiene para el policía que acompañaba a Scottie.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:30 
Frikilandés

SPOILERS

Ahora que estais con Vértigo, hay una escena que nunca he acabado de entender.
En uno de sus paseos en pos de Madeleine, Scottie la sigue hasta un viejo hotel, y tras convencer a la recepcionista para que le muestre la habitación... no hay nadie, la habitación está vacía, Madeleine se ha evaporado.
La recepcionista está conchavada con Madeleine?
Lo siento por lo vago de la descripción, pero hace 6 agnos que no he visto la película.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:40 
Div@
Div@

SPOILER AGAIN

Sería el McGuffin utilizado por Hitchcock... :lol: No, en serio. Sólo recuerdo muy vagamente esa escena --¿no se pone a mirar los armarios, o algo así de la habitación?--, pero es muy posible que sea un fleco narrativo que quedó sin recoger (y que no importó a Hitch, pues no rompía la coherencia de la trama principal) o bien, que se trate de otra persona más que está "conchavada" --como dice usted-- con Gavin Elster y Judy Barton para engañar a Scottie.

Ruperto podrá informarnos mejor, pues tiene la película bien recientita...

Última edición por Alberich el Negro el 28 Ago 2013 21:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:40 
Div@
Div@

Mu grande tiene que ser Hitchcock para que le guste tanto a Alberich, desde otra perspectiva que la mía(quizás), como a aquellos que pensamos que el humor es absolutamente crucial en Hitchcock, y no sólo en su percepción narrativa y dramática, sino hasta en la presentación estética de la misma.

Vertigo, en gran medida, es una broma cruel. El humor enhebra la obra de Hitchcock. Al menos, ese es my Hitchcock.

SDtewart también es un poco neurótico (hasta la violencia) en los westerns con Anthony Mann. Tendría que ver la cronología, pero me pregunto si no fue Mann el que descubrió a Hitchcock esa faceta de Stewart.

Última edición por gakugeki el 28 Ago 2013 21:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:47 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Mu grande tiene que ser Hitchcock para que le guste tanto a Alberich, desde otra perspectiva que la mía(quizás), como a aquellos que pensamos que el humor es absolutamente crucial en Hitchcock, y no sólo en su percepción narrativa y dramática, sino hasta en la presentación estética de la misma.

Pero uno siempre está abierto a reevaluar sus posicionamientos, que conste... :D

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:50 
Div@
Div@

Si por eso es grande Hitchcock. Se puede apreciar desde disitintos puntos de vista.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 21:52 
Div@
Div@

SPOILER DE NUEVO

gakugeki escribió:
SDtewart también es un poco neurótico (hasta la violencia) en los westerns con Anthony Mann. Tendría que ver la cronología, pero me pregunto si no fue Mann el que descubrió a Hitchcock esa faceta de Stewart.

Eso es completamente cierto y estoy del todo de acuerdo. De hecho, mientras escribía sobre Vértigo y me acordaba de aquellas escenas en que Stewart/Scottie aparece desencajado de pavor --vgr.: cuando va a caer del tejado al principio de la película, cuando lo de Madeleine y Judy en el campanario por partida doble-- me estaba acordando de algunos momentos de El hombre de Laramie --sí creo que es aquí-- en los que el actor aparece absolutamente alterado, creando momentos que a mí, particularmente, me producen mucha intranquilidad y desasosiego. Quizá sea porque estamos acostumbrados a ver a Stewart como un hombre apacible y seguro de sí mismo, y nos choca mucho encontrárnoslo en esas situaciones límite.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:00 
Frikilandés

Pues yo creo que, aún siendo Hitchcock un director con sentido del humor, realmente el hilo que lo enhebra todo es el suspense (perdón por la obivedad).
Tiene películas de que son más divertidas (Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta) y otras que no lo son tanto.
No recuerdo ningún momento particularmente gracioso en Psicosis, por ejemplo.
(Hombre, dejando a un lado que Norman se carga a sus víctimas con peluca y habla consigo mismo autorrespondiéndose en falsete. Nimiedades.)
En Vértigo, creo que la única escena que es voluntariamente cómica (y un poco cruel) es cuando Bel Geddes rasga o rompe o mancha (no recuerdo) el cuadro que está pintando.
Pero repito que hace bastante que no la veo.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:07 
Div@
Div@

Es verdad, he exagerado.

Pero también es cierto que en la última fase de su obra (que empieza con Psicosis), el tono de la obra de Hitchcock se oscureció notablemente.

Pero, por ejemplo, ni la soga ni falso culpable tienen mucho humor. Tiendo a pensar en el Hitchcock que más me gusta y sobre eso me monto mi teoría :lol:

Última edición por gakugeki el 28 Ago 2013 22:15, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:12 
Frikilandés

Querrás creer que mis padres me mandaron a la cama cuando dieron Falso culpable por la tele, y que aún no sé cómo acaba.
Y lo peor de todo es que me parece inextricable todo lo que Hitchcock monta en esa peli.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:13 
Div@
Div@

Ya lo hemos dicho: la grandeza de Hitchcock admite múltiples lecturas...

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:15 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Querrás creer que mis padres me mandaron a la cama cuando dieron Falso culpable por la tele, y que aún no sé cómo acaba.
Y lo peor de todo es que me parece inextricable todo lo que Hitchcock monta en esa peli.

Película terrible, desoladora, tristísima... ¡Pobre Manny! Y, sobre todo, pobre guapísima Vera Miles (pero mira que era guapa esta mujer y tampoco tuvo tanto éxito).

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:15 
Div@
Div@

Espantosa película (no por mala, por triste)

Para delatar lo cabezota que soy, le doy una vuelta a la idea: creo que cuando el humor está menos presente en Hitchcock es cuando intenta un experimento (en el otro extremo, qué le pasó a Harry y la película esa de la parejita que corre aventuras, matrimonio original, serían intentos de comedia pura). El experimento le salió redondo en Psycosis. Desde entonces, su obra se hace más negra y violenta. Los toques de humor son adyacentes a la historia principal (las escenas caseras de Alec Mcowen en Frenzy).

Pero no estoy muy convencido.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:19 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Espantosa película (no por mala, por triste)

Para delatar lo cabezota que soy, le doy una vuelta a la idea: creo que cuando el humor está menos presente en Hitchcock es cuando intenta un experimento (en el otro extremo, qué le pasó a Harry y la película esa de la parejita que corre aventuras, matrimonio original, serían intentos de comedia pura). El experimento le salió redondo en Psycosis. Desde entonces, su obra se hace más negra y violenta. Los toques de humor son adyacentes a la historia principal (las escenas caseras de Alec Mcowen en Frenzy).

Pero no estoy muy convencido.

Pero Gaku, o te he entendido mal, o estoy viendo que sólo entiendes como humor el negrísimo que Hitchcock empleó a menudo aquí y acullá...

NotaPublicado: 28 Ago 2013 22:20 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
SPOILER AGAIN

Sería el McGuffin utilizado por Hitchcock... :lol: No, en serio. Sólo recuerdo muy vagamente esa escena --¿no se pone a mirar los armarios, o algo así de la habitación?--, pero es muy posible que sea un fleco narrativo que quedó sin recoger (y que no importó a Hitch, pues no rompía la coherencia de la trama principal) o bien, que se trate de otra persona más que está "conchavada" --como dice usted-- con Gavin Elster y Judy Barton para engañar a Scottie.

Ruperto podrá informarnos mejor, pues tiene la película bien recientita...

Que lo cuente, que lo cuente...Mi teoría:
"Madeleine" entra, paga a la dueña, sube y se hace ver. Luego desaparece por la puerta de atrás.
De ahí que luego nunca Scotti esté seguro con el fantasma de Madeleine, su aparición en el restaurante, flotando...Como si no fuera de este mundo.
La broma es que la primera parte de la película nos la cuenta el personaje masculino y desde que deja a Judy (flash back polémico) se nos cuenta desde otra perspectiva: la de ella. Ahí está la historia verdadera, sin idealismos.

Edito: fabulosa "Noth by Northwest", o "Con la muerte en los talones".

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]