Siddharta escribió:
¿Pero qué esperaba, que apareciese Lina Morgan del óculo de la cúpula al son del acorde de do mayor final?
JA, JA, y re JA.
Esperaba lo que esperaban todos. Que si el pretexto para sacar una producción del teatro Real para transportarla a un estadio era que el despliegue de medios no daba de sí en la caja del Real (que por cierto, es de las más grandes y generosas del mundo), íbamos a ver algo realmente acojonante. No sé: algo que tuviese que ver con juegos de luces, con cambios y movimientos escénicos hollywoodienses, con entradas y salidas de cosas o personajes de cortar el hipo.... y de repente, van y ponen al angel ahí en el aforo: VENGA YAAAAAAAAAA!!!
Algo así. Algo que REALMENTE hubiera justificado ese engaño.
Para luego ver un cupulote y unos monjes tiesos como p..as durante 7 horas. VENGA YAAAAAAAA!!!
A quien pretender engañar??? Desde luego a mi no. Si en el código del gafa de pasta, las chancletas, y las bermudas esto encaja, es su problema. En el mío no. En el mío esto es la "Gran Nada", la "Gran Nada" y la "Gran Nada".
Sigo respondiendo, porque aunque hoy me voy de vacas y hasta finales de agosto no me leerán por aquí (lo que para alguno será realmente una vacación, aunque en el fondo me echarán de menos el diablillo, sutherliano , mitchum y alguno más), no dejo tareas pendientes.
gakugeki escribió:
¿Pues no hace falta ir muy lejos para encontrarse con experiencias peores: Il Postino es bastante más aburrida. Una receta cínica aplicada sin amor. Para eso anda que no hay ópera italianas del cambio del siglo XIX al XX que tienen más interés y nuca se representan.
No se va a escapar, amigo. En primer lugar, porque estoy 200% de acuerdo con usted en lo segundo que dice: por supuestísimo que hay diría que varios cientos de óperas italianas (y ya si sumamos a Francia, Alemania, centro europeos) o los países eslavos, ni te cuento, de operas de esos siglos que están ahí muertas de asco y son mejores y más interesantes que "Il Postino". Ahí le doy la razón totalmente.
Sin embargo, no mezcle: "Il postino", le guste o no, se desarrolló en la caja escénica del Real, a través de una regia mucho más rica, bella y desde luego mucho más dinámica y entretenida que la de la "Gran Nada" que consistió en , como su propio nombre indica, en NADA!. En "Il Postino", solo el primer cuadro contiene más teatro, dinámica escénica y elementos visuales que en las siete insufribles horas del título operístico mas horroroso que he escuchado en mi vida. Porque efectivamnte, como usted dice, son curiosos los gustos. Para usted la "Gran Nada" es una obra hermosísima; para mi, ya digo, sigue siendo la más fea e insoportable, y con diferencia, que he visto o escuchado jamás nunca. Y lamento decirle que como "Il Postino" ya la he escuchado, y me pareció una obra maja, bonita, entretenida, pues huelga aclararle cuán lejos y por debajo en mi escala rancia y "tradicional" de valores sitúo la "Gran Nada" con respecto a "Il Postino".
No sé... igual si me empiezo a dejar barba de tres días e ir al teatro de ópera mostrando los sobacos y los pelos de los pies y de las piernas, empiezo a cambiar de pareceres y gustos, pero no está ello en mis planes a medio plazo.
Yo, conste, no había comparado estas dos obras antes, pero si usted me insta e invita a hacerlo, ahí le dejo mi respuesta.