Fecha actual 28 Mar 2024 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 23 Jul 2013 21:57 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Otras dos reediciones

Imagen

Imagen

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:21 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
NICO escribió:
Imposible. "La Gran Nada" fue un acontecimiento histórico que consistió en el cómo engañar a los aficionados de ópera de Madrid enviándoles a un polideportivo con la excusa de tener que acoger una producción descomunal que luego al verla hubiese sido posible desarrollar en la Sala Clamores de Madrid. Picamos todos, usted y yo incluidos.


Ah, querido mío, es que yo no piqué, ya que no fui al dicho evento :D
Ya que
a) sospechaba con cierto fundamente que no me iba a gustar nada
b) me daba de lado todo el tema del recinto elegido

Eso que me ahorré, en tiempo y dinero.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 10:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
angelparsifal escribió:
O sea, el señor Sutherliano no puede referirse al Tamerlano de Domingo como su "Gran Nada" pero usted sí tiene la patente de corso para calificar óperas de "Gran Nada" o "Gran vómito" :evil:

Claro que puede, diablillo, pero no es tan adecuado el símil. Ten un poco de humor, hombre, no te enfades tanto, que en breve nos vamos a la playita a tomar una cerveza y un buen arroz caldoso.

Con respecto al "Gran Vómito"... aunque es cierto que también fue un poco invento mío, luego no lo he explotado tanto. En primer lugar porque me parece más ordinario que "Gran Nada", y en segundo lugar porque viene a ser como un subproducto de ésta, y... no me convence. Por eso lo he abandonado, te habrás dado cuenta, diablillo. Creo que lo mejor es seguir a saco paco con la "Gran Nada", y otras cosas que vengan después buscarles una denominación más original que no evoque a ello. En todo caso, dudo bastante que vaya a darse un producto en un futuro tan insufrible y sobre todo, que suponga un engaño para el respetable de similar magnitud. Ni tampoco que vaya a tener unas ventas fuera de abono tan espantosamente ridículas. Y para colmo con un resultado económico de los que en empresas medio serias cuestan despidos a sus gestores.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 10:31 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
referirse a una ópera como el "Gran Vómito" me parece profundamente ofensivo.
por mucho menos se baneó a un forero, que se refirió a una producción como "una basura".

hágaselo mirar, señor Nico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 10:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Amigo mitchum, no me saque las cosas de quicio. Aquello del "Gran Vomito" fue en un debate con mucho sentido del humor, se dijo en su día un par de veces y ahí quedó y ahora sale el tema un poco también en plan medio guasa.
Hágase usted mirar mejor las ganas que tiene de baneos o avisos, que yo no tengo ninguna, y yo no he dado oportuna cobertura al Gran vómito más que aquella inicial conversación, que fue hace ya tiempo y no sé a qué viene sacarlo ahora en este plan.
Así que calme un poquito para variar sus ganas de gresca que no me va a encontrar.
Dicho lo cual, aquí he leído cosas mucho, infinitamente más ofensivas y dañinas que calificar de "basura" a una producción, lo cual, ordinariez aparte, no deja de ser un calificativo hacia algo o cosa (una producción). En cambio aquí se han leído cosas peores encima dirigidas directamente a personas, porque no se olvide: los cantantes, se llamen Perico, Juan o Cura (verdad, amigo?), son antes que cantantes, personas, y se les hace daño, o se les puede hacer con ciertos insultos o comentarios. En cambio a una producción, a un título o al cupulote ese que plantaron en la "Gran Nada", pues ... no les llega... son cosas, inertes. Seguro que notará la diferencia.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 11:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es usté la susceptibilidad hecha forero, señor. distinga entre un consejo y una advertencia. mi post anterior era un consejo.
ganas de gresca, cero. ya se lo adelanto. y de baneos y avisos, todavía menos.
respecto a aquél baneo al que me refiero, mucho se dijo y habló en su momento (viewtopic.php?f=14&t=13463&start=30). en todo caso, todos sus argumentos ya fueron expuestos en aquel debate.

pero si lo prefiere, la próxima vez se dirigirá a usté la Moderación y santas pascuas.



tiene narices que sea usté el que hable de ganas de gresca, cuando vive en una neurosis permanente, creyéndose víctima de los ataques de medio foro...



edito: incluyo link para que el forero NICO se ponga en contexto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Pero por favor, si es usted el que ha sacado lo del "Gran Vomito", lo del baneo a no se quien (que ni sé de qué me habla ni de quien ni de cuando y ,me importa una lechuga), y lo de la amenaza (o aviso, llámelo como quiera) a mi por no se qué.
Yo le respondo, y encima va y se pone borde conmigo. O sea saca usted las cosas de quicio, y el que termina abroncado soy yo. El mundo al revés.
Yo no he dicho ni mu sobre la Moderación ni su política, es más, respeto total a la normativa y a quienes la vigilan. Pero por favor, de donde se saca usted todas las cosas?.
No lo entiendo, la verdad...

En todo caso, le repito lo mismo que al diablillo: un poco de sentido del humor para variar, por favor. Saltan a la mínima con defensivas, escudos, con emoticonos como este: :evil: , y similares cosas que ni vienen a cuento ni son necesarias, y sobre todo, son desmesuradas tanto en contenido como en forma. Y encima, luego se les responde y se enfadan aun más. De verdad: :?:

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 11:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
NICO escribió:
Con respecto al "Gran Vómito"... aunque es cierto que también fue un poco invento mío, luego no lo he explotado tanto.


¿que yo he sacado qué cosa? :roll: esto es un exceso de cinismo, oiga.

es usté una pobre víctima del foro. lo dicho.
nada hombre, disculpe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 24 Jul 2013 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Mire mitchum, dejémoslo ya, y no aburramos al resto, ni recojamos frases del otro que vienen a colación de lo que a su vez otro saca y encima se responde con humor, para luego reconvertirlo en algo desagradable y serio. Insisto: :?:
Pero bueno, de verdad, dejemos el tema. Mire, acabo de abrir un hilillo en crónicas en que pregunto un tema al final que igual usted tiene alguna opinión o respuesta interesante. Canalicemos por ahí la cosa y aparquemos esto otro, que no lleva ningún lado.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 25 Jul 2013 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
NICO escribió:
Creo que lo mejor es seguir a saco paco con la "Gran Nada", y otras cosas que vengan después buscarles una denominación más original que no evoque a ello. En todo caso, dudo bastante que vaya a darse un producto en un futuro tan insufrible y sobre todo, que suponga un engaño para el respetable de similar magnitud.


Mire que ya por las palabras en negrita tengo suficientes motivos para cabrearme y deplorar su despectiva forma de hablar, pero...

¡Quién soy yo para juzgarle! ¡Si como admirador de Messiaen me parece estar recibiendo un castigo divino cada vez que le leo! Yo también hace años me metí "a saco paco" con la producción de Christof Loy para Lulu ¡Y poco es para lo que se merece ese gran "artista"! :haha: :rolling: :twisted:

Eso sí, no crea que por reconocer esto voy a dejar de refutarle a usted lo que me parece injusto: Messiaen es uno de los más grandes compositores del siglo XX, así lo demuestra el que grandes directores se acerquen a su obra, como la Turangalila. El otro es el típico regista que ignora muchas veces el espíritu de la obra a fin de hacerla comprensible para los conocedores de la obra -no por yo conocerla voy a ser tan insolidario con los que no, por eso deseo que ellos la entiendan- o los cuatro que han captado la esencia de su particular visión, haciéndola incomprensible y aburrida -por lo menos Warlikowski supo ser divertido con el Roger o Tcherniakov tiene cierta belleza plástica en sus trabajos- al resto de los mortales. No hay nada peor que eso.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 25 Jul 2013 11:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Insisto, diablillo, la "Gran Nada" no focaliza su concepto como tal en la ópera de Messiaen, ni en Messiaen de forma genérica como compositor. Es más el acervo de despropósitos, estafas y engaños que vivimos los aficionados de Madrid hace un par de años con respecto a su ejecución y pretexto de una superproducción para trasladarla a un estadio.
Ya digo que tampoco oculto en absoluto mi opinión que considero la ópera que sirvió como pretexto para realizar la "Gran Nada" como la composición musical más insoportable que jamás he escuchado en mi vida, y dudo muchísimo que me quede suficiente vida para encontrarme con otra que supere eso. Lo cual, para su regocijo, es compatible con no rebajar el talento genérico de Messiaen como creador musical. De lo que estoy casi seguro es que si aquel "S F de Asis" se hubiera dado en el T Real en una función más de abono, con sus repeticiones habituales (7-8 funciones), pues eso de la "Gran Nada" no creo que se me hubiese ocurrido. La cosa hubiese pasado por una ópera más que no me gusta o que no me gusta nada, y hasta es probable que me hubiera largado del recinto a los 20 minutos, junto a otros cientos, y el resultado de venta de entradas fuera de las de abono hubiese sido parecido: un estrepitoso fracaso. Y ahí hubiese terminado la historia. Sin embargo, lo que me mantuvo en el Arena hasta el ofensivo zambombazo final, es seguir pensando hasta la 1.00 am que el gran momento, explosión, hollywodiense efecto visual estaba por llegar y quería verlo y ser testigo de tal despliegue descomunal para poder contarlo a mis nietos. Terminó la cosa como empezó y la cara de bobo tonto que se me quedó fue de órdago a la grande. Sí, me tomaron el pelo, se rieron de mi, y ojo, de todos ustedes también aunque no quieran verlo. Al menos, por mi humilde parte, eso ha de revertir en mi "vendetta" personal que es el bautizar y dejar para la posteridad como la "Gran Nada" a aquellos infumables días.
Y así será.
Y no se cabreé, diablillo, que no es para tanto. Menos :evil: y mucho mas :D hombre.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 25 Jul 2013 11:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
¿Pero qué esperaba, que apareciese Lina Morgan del óculo de la cúpula al son del acorde de do mayor final? :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 25 Jul 2013 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues no hace falta ir muy lejos para encontrarse con experiencias peores: Il Postino es bastante más aburrida. Una receta cínica aplicada sin amor. Para eso anda que no hay ópera italianas del cambio del siglo XIX al XX que tienen más interés y nuca se representan.

De hecho, SF es una obra hermosísima. Como se ve, el mundo está lleno de gente con gustos diversos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 25 Jul 2013 16:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
gakugeki escribió:
De hecho, SF es una obra hermosísima
Hermosa de verdad, sí señor.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2013 0:39 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Siddharta escribió:
¿Pero qué esperaba, que apareciese Lina Morgan del óculo de la cúpula al son del acorde de do mayor final? :rolling:


Yo tengo la solución a todo el asunto: que cante Placido Domingo :P

Ya veríamos a Nico entonces convertido en prosélito y exégeta de Messiaen y el San Francisco :lol:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com