Fecha actual 25 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ainadamar de Golijov en el Real
NotaPublicado: 22 Jul 2012 18:47 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A mi me parece que lo del ABONO y el ABONADO es un resabio de epocas preteritas, que afortunadamente no parece probable que vuelvan

Desde luego, si Mortier sigue al frente de Real con temporadas como la que concluye es muy probable que se cumpla su pronóstico y termine desapareciendo la fórmula del abono :lol: . Sería una innovación más, de las muchas que ha introducido nuestro belga favorito...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2012 18:50 
Div@
Div@

Pues mas a mi favor, señor Gouverneur.

Retiren ustedes su abono, y a ver que pasa. En unos pocos dias, tras el cierre del periodo de abono, el señor Mortier seria despedido, y una comision de ex-abonados, tal vez incluso presidida por usted, se encargaria del diseño de la nueva temporada.

Mientras tanto, pues yo mantengo que algunos ABONADOS (entre los que no digo que se encuentre usted), se creen, tienen el resabio, de ser propietarios, o co-propietarios del teatro, en lugar de unos señores que han comprado unas entradas, como hago yo, o cualquier otro aficionado sin abono. Y no, señores, no es asi. Ese concepto es el que pertenece a epocas preteritas.

Los propietarios del Teatro Real, somos todos los españoles que pagamos impuestos. Es decir, es de todos y, por lo tanto, de nadie.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 19:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues mas a mi favor, señor Gouverneur.

Retiren ustedes su abono, y a ver que pasa. En unos pocos dias, tras el cierre del periodo de abono, el señor Mortier seria despedido, y una comision de ex-abonados, tal vez incluso presidida por usted, se encargaria del diseño de la nueva temporada.

Mientras tanto, pues yo mantengo que algunos ABONADOS (entre los que no digo que se encuentre usted), se creen, tienen el resabio, de ser propietarios, o co-propietarios del teatro, en lugar de unos señores que han comprado unas entradas, como hago yo, o cualquier otro aficionado sin abono. Y no, señores, no es asi. Ese concepto es el que pertenece a epocas preteritas.

Los propietarios del Teatro Real, somos todos los españoles que pagamos impuestos. Es decir, es de todos y, por lo tanto, de nadie.

¿Pero de dónde se saca esa conclusión?

Lo que digo yo es que el Real se financia casi la mitad con dinero público y la otra mitad con los paganinis. Los paganinis se dividen entre los paganinis sueltos que son un 15%, los patrocinadores un 10% y los paganinis estables, los abonados, un 75%.

Lo que digo es que un teatro de una ciudad como Madrid, donde muchos millones no son aficionados a la ópera, tiene que cuidar esos paganinis estables. Metiéndoles en el abono títulos como el Ainadamar, "ópera" flojita y amplificada a precio de oro, para cuando se produzca el descalabro en la venta sacarlas a mitad de precio, es hacer una gestión en contra de ese paganini estable.

Había una función de Ainadamar que no entraba dentro de los abonos tradicionales, que son los que tienen más de 1200 entradas vendidas antes de salir a la venta las entradas sueltas. A pocos días para la representación, quedaban por vender más de 1.100 entradas. Supongo que la mayor parte de las entradas las han tenido que regalar a escuelas y conservatorios para que el teatro no tuviera un aspecto deplorable. Extrañamente me han llamado un par de personas, una que trabaja en un ministerio y otra en la asociación de víctomas del terrorismo diciendo que tenían a su disposición entradas gratis para la ópera.

En resumen, no se puede programar sin poner un ojo en la economía y creo que este es uno de los talones de aquiles de Mortier. Y eso que ahorra un pastón en cantantes.

Última edición por Le Gouverneur el 22 Jul 2012 19:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2012 19:06 
Div@
Div@

La gente se compra abonos, señor delaforce, por muchas razones. No generalice usted, y sobre todo, no los desprecie por el hecho que usted no lo haga.
Yo, por ejemplo, lo compro porque no tengo tanto tiempo como para gastarlo en estar pendiente de las cosas.
El día que quiera, no lo renuevo, y probablemente ese mismo día dejaré de ir a la ópera con la frecuencia actual, no tengo tiempo ni medios de estar en el teatro todo el día como si fuera un activo fijo del mismo. Si otros sí lo tienen, mejor para ellos (o peor, segun se mire, no todo en la vida es un buen "Trovatore"... igual la gente que así lo piensa son los que en realidad, sin saber, viven en un muy jodido problema).

Lo que sí le digo es que mientras sea abonado y pague mi abono, diré lo que quiera y por supuesto, si lo estimo bajo el pretexto de pagar mucho mas dinero que otros, y ademas haciendolo como ingreso fijo (lo que da suelo y estabilidad) y no variable. Y usted podrá responder lo que quiera, como por ejemplo, que no hubo más exilio en las funciones de la Gran Nada que en otra normal. Es curioso, en esta "cosa" que han puesto dice lo mismo: que nada distinto a la media. Vamos, que la GRan Nada, esto y demás, provoca lo msimo que cualquier otra cosa que se programe. Todo es siempre igual. Bravo!

Bueno es su opinión.
Yo prefiero analizar caso a caso que hacer lo que hace usted que es generalizar de un plumazo y meter a todos en el mismo saco sin preguntarse las cosas.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 19:13 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo en que cada uno compra su abono por las razones que considere oportunas, y punto.

Ahora bien, ese abono simplemente le da derecho a acudir al teatro a ver un espectaculo, los dias que tiene en sus entradas. Ni mas, ni menos.

Asi que ahorrense los lamentos, y las previsiones sobre la destruccion del Teatro Real y su temporada lirica. Si quieren, se abonan. Si no, compren entradas sueltas. Y si no les gusta ninguna funcion, pues no vayan.

Como hacemos todos los demas.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 19:37 
Div@
Div@

Reduccionismo del absurdo.

¿Usted se queja de la subida del IVA de las entradas de ópera? tiene dos posibilidades comprarlas o no comprarlas.

¿Usted se queja de que el San Francisco no se represente en el teatro de ópera? tiene dos opciones, ir o no ir.

Esto es un foro de debate, y si algunos pensamos que algunos excesos de Mortier pueden ser nefastos para la ópera de nuestra ciudad, tenemos derecho a decirlo, seamos abonados o no.

De todas maneras se programa con mucha antelación y me consta que los mismos argumentos que estoy aquí exponiendo ya se los dijeron a Mortier cuando terminó de confeccionar su descompensada primera temporada.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 19:43 
Div@
Div@

Por supuesto, y en estos momentos cada Euro (esperemos que cuanto antes, cada peseta) es una decision.

Pero reduccionismo al absurdo: no renueven ustedes los abonos, creen una asociacion de ex-abonados, y esperen a que ante, la ruina economica que eso supone, les llamen del Teatro Real para pedirles que vuelvan a cambio de modificar la gestion en lo que ustedes quieran....

Si hacen eso, les creere.

Mientras tanto, pienso que el señor Mortier (cuya gestion tampoco es que me convenza mucho, personalmente) no es lo *mas* nefasto para la opera en nuestra ciudad.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 20:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ahora bien, ese abono simplemente le da derecho a acudir al teatro a ver un espectaculo, los dias que tiene en sus entradas. Ni mas, ni menos.

Pues no es eso lo que me da a entender el teatro, cuando me deja sacar entradas antes que otros usuaros, cuando me ofrece un servicio de devolución de localidades que no tienen otros, o cuando me envía por correo folletos informativos u otro tipo de información merced a mi condición de abonado. Con ello, creo yo, los responsables del teatro están reconociendo precisamente esa condición de abonado y premiándola por alguna razón. Y aunque no tengo la fortuna de conocer la mayoría de los coliseos del mundo, estoy convencido de que en casi todos ellos se tiene siempre alguna deferencia hacia sus respectivos abonados. ¿Por qué? Pues no porque sea un resabio de tiempos pretéritos u otras zarandajas por el estilo, como señala Monsieur Delaforce --y menos aún desde el momento en que han ido aumentado las posibilidades de hacerse con un abono (bajo Mortier, de hecho, casi los regalan)--, sino por el hecho de que cualquier empresa o institución siempre tiene algún detalle con sus clientes más fieles y asiduos (precisamente por eso: porque son fieles, seguros y dan estabilidad, además de dinero rápido). Y ello, por otra parte, tampoco significa que vayamos de chulitos por los pasillos o por el foyer del teatro, o que nos creamos co-propietarios del mismo (como ya lo somos de Bankia, a nuestro pesar y por la fuerza).

De todas formas, en mi caso concreto --y tal como ha señalado Nico-- yo compro abono por la comodidad que supone esta fórmula, al no tener que estar pendiente de la salida a la venta de las entradas sueltas. Luego, además, porque me considero un muy buen aficionado y estoy dispuesto a tragarme también los pestiños infumables. Aunque, claro está, todo tiene un límite, como ha ocurrido en esta temporada con algunos bodrios programados. Y conste que con ello no estoy diciendo que quienes no tienen abono no sean buenos aficionados (que les conozco y están ustedes a la que salta).

Por cierto: yo no deseo que, por el hecho de ser abonado, Mortier haga una temporada a mi gusto y conveniencia (eso sería tan imposible como esperar que los aficionados a la lírica nos pongamos alguna vez de acuerdo sobre lo que es buena o mala ópera), pero sí exijo que, al menos, no se burle de mí vendiéndome una entrada a un precio desorbitante para luego comprobar que pone miles de esos mismos billetes a la venta (para idéntico espectáculo) por precios irrisorios (casi regalados), con el único objetivo de paliar (o disimular) su fracaso. Una desagradable situación que podría haberse evitado ofreciendo una programación mucho más equilibrada. En este sentido, ya verá usted como en la próxima temporada seguramente no ocurre lo mismo que en ésta...

Un saludete dominguero...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Jul 2012 0:13 
Div@
Div@

A mí me interesa que haya abonados y que la gestión económica de Mortier sea buena porque una ruina tiene difícil marcha atrás en las actuales circunstancias. Pero aunque Doctores tiene la Iglesia, los feligreses podemos preocuparnos.

Como la temporada 2012-2013 es notablemente mejor que esta, he comprado un pequeño abono porque me interesa ver a Flórez y no quiero tener estrés para sacarlas. Además, la suma del total era inferior al total de los sumandos, cosa que otros años no pasaba.

Eso sí, como dice Delaforce, si para la 2013-2014 los títulos no me interesan (y me temo que por ahí va la cosa) pues no lo renuevo y tan amigos.

NotaPublicado: 25 Jul 2012 20:34 
Parte contratante

delaforce escribió:
A mi me parece que lo del ABONO y el ABONADO es un resabio de epocas preteritas, que afortunadamente no parece probable que vuelvan

Mas o menos como el CANTAR OPERA, un resabio de épocas pretéritas que gracias al señor 'Mortimer' ese o como se llame, afortunadamente no parece probable que (al menos con el) vuelvan.

JO*** lo que lee uno de vez en cuando.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 2:03 
Div@
Div@

Lo último que puedo añadir a este hilo es que el domingo me di un paseo desde San Bernardo hasta Colón antes de ir a casa a arreglarme para verla de nuevo -especialmente porque se lo prometí a dos amigos muy interesados en ver esta obra-, en la última función de la que poco he de añadir porque todo estaba igual que el día 17.

Pero voy al grano: todo ese trayecto : Alberto Aguilera-Sagasta-Génova estaba plagado de cartelitos anunciando la "ópera popular" Ainadamar en el Teatro Real, con las fotogafías de Nuria Espert y García Lorca, por si colaba. Y si aun con eso por cada función había hasta dos horas antes una media de 300 a 500 y hasta 1000 localidades libres por función por no hablar de los generosos huecos en teatro... es que algo falla. Ni empapelando las calles, oigan.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Jul 2012 10:17 
Div@
Div@

Sí, es que el aficionado madrileño tiene la curiosa manía de que le gusta la ópera, pero la ÓPERA-ÓPERA, claro.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 11:56 
Lo peor que hay en la Villa

Ya está el señor Tunner, arrimando el ascua a su sardina. La verdad, para alguien que está siempre en posesión de la verdad absoluta parece extrañamente empeñado en que los demás le tengamos que dar la razón, insistiendo una y otra vez con lo mismo a ver si nos convence.

Si es todo muy sencillo: demasiadas funciones de esta Ainadamar, unido a hacerla en julio, error evidente. Ni OPERA-OPERA, ni "público madrileño" (entelequia que no existe, público madrileño soy yo, y es la gente que llenó totalmente la Abramovich). Recuerdo por ejemplo las funciones de Hugonotes (una OPERA OPERA de las suyas, título infrecuente y solo tres representaciones...), pues resulta que hubo huecos por todos lados. ¿Dónde estaba el "público madrileño" ese entonces?

Está claro que hacen una Aida o una Tosca populares, o canta Plácido en lo que sea, y llena [modo Tunner on] así cante Paquita Rico y Cañita Brava con la orquesta de Villanueva de los Infantes [modo Tunner off], pero precísamente porque va público no aficionado y no habitual. No hagamos trampas.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 13:04 
Solista
Solista

Miren Uds. como va la venta de IL PIRATA en el Liceu. Sr.Tunner su amada soprano tampoco llena, en todas partes cuecen habas.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 13:13 
Div@
Div@

Lo de Bayreuth tampoco llena el Liceu (sólo se han vendido las baratas).

La crisis aprieta y la gente se tiene que recortar en todo, pero aún queda mucho para "Il Pirata", que seguro irá llenando poco a poco, aún teniendo en cuenta que es una obra nada popular y que la Devia no es una soprano de masas y, particularmente, en Barcelona su tirón es mucho menor que el de Edita Gruberova (que ha llenado allí con óperas en concierto como Beatrice di Tenda, Lucrezia y Stuarda).

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]