Fecha actual 28 Mar 2024 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abril.
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Fuera, pancartas contra los recortes salariales de los trabajadores de Real. La verdad es que hubo ambiente y algunas cosas eran muy divertidas: "Si interfieren en la lucha, Plácido canta en la ducha"; "Hemos visto a Muñiz con Iñaki Urdangarín" y similares. También se dijo algo del Madrid Arena, simbolizando los altos costes del espectáculo y la no tan abundante taquilla (sin contar apenas con los cuerpos del Real).

Dentro, el teatro presentaba bastantes huecos, que se fueron incrementando al descanso (alguno no aguantó y se piró antes). En términos generales, me pareció muy flojo y decepcionante. La historia da para mucho y en ocasiones incluso apena (Abramovic no lo ha pasado bien en su vida y la historia es muy trágica) pero la forma en que se presenta, excepto un par de momentos (que simbolizan alguna de las performance que realizó a lo largo de los años), es inadecuada y en exceso ruidosa. Ruidosa porque la parte musical de la mesa de mezclas me pareció horrorosa. Sin embargo, saben jugar muy bien con todo y después de cabrearte, te sueltan a Anthony y terminas por calmarte. Bella voz, sí señor.

Grande, muy grande Dafoe, en un papel múltiple que en ocasiones roza lo ridículo. El papel y texto son larguísimos y hay momentos en que otro actor hubiera dicho "No". Por eso la recompensa es merecida.

Al descanso, timidísimos aplausos (y un buuh). En mi opinión, acudieron aquellos que no son aficionados a la ópera. Dentro de los que sí lo son, los abonados que sabían que no les iba a gustar, no fueron. Los que pensaron por un momento que sí, acudieron pero se fueron al descanso. Quedamos unos pocos.

Al final, se premió a Anthony y a Dafoe (el más braveado). Abramovic redujo los aplausos. Ya en su primera intervención en que numera unas "recetas" se equivocó y el papel es muy breve. Trabajan más los de alrededor tratando de explicar su vida- Dafoe va explicando año por año- que ella misma.

Y la propuesta de Bob Wilson me parece sinceramente, una castaña. Más de lo mismo. Minimalismo, pero del absurdo. Hay cosas que no se entienden ni siquiera para los que no hablan inglés y tienen que leer los subtítulos. Finalmente se le abucheó por una minoría, que hizo bastante ruido al no haber apenas público que contrarrestara con aplausos.

Claro que yo no tengo ningún tipo de criterio y por tanto, mi comentario no vale. Ahora dirán que fue un exitazo de público, que los aficionados tradicionales son unos casposos y unos analfabetos y que el Real acaba de alcanzar su máxima plenitud y proyección internacional. Habladurías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Arnold, antes de leer su crónica (cosa que haré de inmediato porque la curiosidad me consume) quiero dejar claro que admiro su valor al ser el primero en comentar performance tan polémica (y simplemente al ir a verla). :D

Edito: Fantástica e informativa crónica.


Última edición por gakugeki el 12 Abr 2012 0:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Le agradezco el elogio, pero no es para tanto. Si no he "destripado" el espectáculo es porque todo gira en torno a la figura de Marina Abramovic y sería casi un spoiler.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Significativa la crónica en directo que ha realizado María Patiño desde su twitter:

https://twitter.com/#!/maria_patino/sta ... 9813478402

Citar:
Toy en el teatro Real viendo una obra de teatro q se me escapa a mi inteligencia.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:20 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
:rolling: :rolling:

:rolling:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Pasé al lado de ella en el foyer. También andaba por ahí Rossy de Palma, que a la Abramovic le gustó (eso dice en una entrevista) y comenta que el día que se tenga que cambiar de actriz, le gustaría que fuese la española.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:47 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Que grande lo de la Patigno :rolling: :rolling: :rolling:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 1:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Gracias por la informativa crónica, Arnold. Quisiera destacar una cosa que comentas:
Arnold escribió:
En mi opinión, acudieron aquellos que no son aficionados a la ópera. Dentro de los que sí lo son, los abonados que sabían que no les iba a gustar, no fueron. Los que pensaron por un momento que sí, acudieron pero se fueron al descanso Quedamos unos pocos.

No es que tenga una cruzada anti Mortier ni nada parecido (ahora saldrá alguno y dirá que me meto con todo lo que propone Mortier y bla bla bla... No es verdad!) pero, si lo que apuntas es cierto, que seguro que sí, me parece MUY grave que tengan que pasar estas cosas en una TEMPORADA de ópera (mucho ojo, que he dicho TEMPORADA, no TEATRO... y el cambio de sustantivo es importante para entender lo que quiero expresar).
pastoso escribió:
Significativa la crónica en directo que ha realizado María Patiño desde su twitter:

https://twitter.com/#!/maria_patino/sta ... 9813478402

Citar:
Toy en el teatro Real viendo una obra de teatro q se me escapa a mi inteligencia.

Acojonante, me acabo de descojonar de la risa, pero literalmente... Me sigo riendo. Grande la Patiño! Dime una cosa.... "¿tiene unos papeles que lo demuestran?"
:rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 8:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
No he asistido, despues de los videos que pululan por el yotube, no me llama. Ademas, no creo que sea el expect'aculo digno de una temporada de opera, por mucho Mortier y sus seguidores. Lo de las entradas agotadas me huele raro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 8:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Arnold escribió:
Claro que yo no tengo ningún tipo de criterio y por tanto, mi comentario no vale. Ahora dirán que fue un exitazo de público, que los aficionados tradicionales son unos casposos y unos analfabetos y que el Real acaba de alcanzar su máxima plenitud y proyección internacional.

No te olvides de su rentabilidad: se exportará al Teatro Estatal de Tirana, al de los Antílopes de Nairobi y al de la Revolución de Tegucigalpa. Más duras están siendo las conversaciones con el de Copenhague, porque los daneses se han empeñado en sustituir en el escenario a Marina por la sirenita.

lord percy escribió:
No he asistido, despues de los videos que pululan por el yotube, no me llama. Ademas, no creo que sea el expect'aculo digno de una temporada de opera, por mucho Mortier y sus seguidores. Lo de las entradas agotadas me huele raro.

Ídem.
Con lo de las entradas, igual tiene algo que ver que de 17 abonos posibles (realmente 16 porque el X y el Z tienen las mismas óperas), Marina Abramovich y Ainadamar entran en... ¡ 12 !
Buen porcentaje, ya lo quisiera yo para algunos jugadores de básquet en los tiros libres.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Los abonados tienen la opción de devolverlos. Probablemente se hayan vendido entre los colectivos más afines a este tipo de espectáculos, además de muchas invitaciones a asociaciones diversas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Crítica de "El País".

Crítica de "La Razón".

Crítica de "El Imparcial".

Hay para todo. La más certera y con la que más me identifico, la de Reverter. Sorprendente resulta leer eso de ovaciones y casi teatro puesto en pie, cuando los aplausos fueron muy discretos (si premiaron a Anthony y sobre todo a Dafoe) y los abucheos a Wilson fueron notorios (y que no reseñan).

También hubo durante el espectáculo un desfiles de toses, suspiros, caramelos y Iphones varios (desde arriba se podían percibir diez luces diferentes).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 11:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Ayer durante el partido estuve atento a una búsqueda en tiempo real en twitter sobre "Marina Abramovic" porque tenía curiosidad a ver que decía la gente. A parte de la Patiño (que estaba sembrada) pocos más comentaron.

Está muy poco 2.0 el Real aún. No recuerdo en qué teatro americano habilitó una zona (supongo que un palco para no molestar al resto del público) y regaló entradas a cambio de que fueran haciendo una crónica en tiempo real.

Lo más curioso del "experimento" es que durante el estreno publicaron una noticia sobre la función en el New York Times y la gente se hinchó a hacer "retweets".

Yo iré el viernes. A ver qué tal.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 12 Abr 2012 11:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me pregunto cuánto famosete se compró su entrada y cuánto entró invitado por el Real a través de estas agencias de RR.PP. que tienen catálogo de figurines propio...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com