Fecha actual 28 Mar 2024 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tiene usted razon, Sutherliano, nos hemos enfrascado en rencillas personales, en lugar de continuar debatiendo sobre el asunto de referencia.

Por mi parte, retiro mis palabras hacia el señor Spinoza, y dejo el asunto. Por supuesto, pueden seguir contando conmigo a la hora de aportar la cantidad que sea precisa, segun la alternativa que finalmente se tome.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
A mi modo de ver, la existencia del foro descansa en cuatro pilares:

1. Técnico
La intervención de Edgar ha sido muy tranquilizadora en este aspecto. Si él y Anjemmaat (creía que estas cuestiones de infraestructura, hosting y demás eran sólo cuestión de Edgar; ya perdonarás, Anje) nos dicen que, actualmente, no hay peligros técnicos para el foro y que ellos están a gusto con el gran trabajo que voluntariamente realizan, y si al resto del foro le parece bien que lo sigan realizando (a mí, desde luego que sí; nadie lo haría con tanta dedicación), en este apartado no habría mucho más que decir. Creo que todos podemos darnos por satisfechos. Unicamente añadir que estoy de acuerdo con Le Gouverneur en cuanto a que sigan existiendo las limitaciones, aunque sea sólo como recomendaciones que, por venir de quienes vienen, pienso que deberíamos seguir.

2. Jurídico
Edgar no lo ha tocado en su intervención, así que deduzco que tampoco es preocupante. En este punto es donde yo veía más necesaria la existencia de una Asociación o persona jurídica similar. Pero si la persona que se podría considerar más perjudicada por la situación actual no nos dice que considere necesario un cambio, pues mejor no cambiar nada.

3. Económico
El foro tiene un coste. Y hemos de asumirlo los foreros. Yo creo que las dos cosas son obvias. ¿Cómo asumirlo? El establecimiento de unas cuotas, sean bajo la forma de pertenencia a una Asociación o no (por cierto, no sé por qué se ha identificado la figura jurídica de la Asociación con una élite de pudientes: la Asociación "de delaforce" ¿no podía estar integrada por los cien foreros "de Spinoza"?) no está mal para hacerse una idea de los recursos con que puede contar el foro.

Pero, pensándolo un poco, me he dado cuenta de que, sea cual sea el importe de la cuota, la disposición de un forero a pagarla no sólo depende de sus posibilidades económicas, sino también, seguramente, del sentimiento de retribución que ese forero tenga. Es decir, un forero (a ver cómo digo esto) económicamente normal, de los que no pueden permitirse muchos caprichos en el día a día, pero que entre todos los días y escriba con regularidad, probablemente estará más dispuesto a pagar una cuota de, por ejemplo, 30 euros, que otro que nade en la abundancia pero sólo entre una vez a la semana o al mes, y además sólo lea algún que otro hilo.

Así que, al final, el sistema de donaciones no me parece tan mal. Cada uno dona en función de sus posibilidades y de lo que evalúa (quizá no sea la mejor palabra, pero ya me entendéis) que el foro le da a él.

El problema de las donaciones es que puede ocurrir que no cubran las necesidades del foro. Por eso, lo que yo propondría es que a comienzo de cada ejercicio económico se nos comunique cuánto se prevé que vaya a ser necesario en el año. Como un pequeño presupuesto en el que, como mínimo, habría que incluir el hosting y la conexión a internet de los administradores, y, particularmente, no me parecería mal que también hubiera algo para compensarles económicamente por su tiempo y trabajo. Y que un par de veces al año (a mediados del año, y cuando falten 2 ó 3 meses para acabarlo) se informe cómo van los ingresos y si se prevé que cubran los gastos o no. Y en vista de eso, que cada uno decida si quiere aportar algo más. Creo que, si por estas fechas, se nos dijera: "Señores, van a faltar 500 euros para cubrir gastos" habría una reacción inmediata. Porque ahora, si con las donaciones no se llega ¿quién pone el resto?

4.- Contenidos y participación
Parece ser que el foro está en horas bajas, pero aquí no se puede hacer nada. Cada uno es libre de intervenir o no, y de expresar lo que quiera, siempre dentro de los límites de la educación, claro.

Por último: no sé por qué, ni en qué momento, se ha pasado en este hilo de una discusión muy constructiva a rencillas personales. Lo poco que he podido leer (lo citado por Spinoza) me ha dejado bastante asombrado, y por ello, sólo puedo celebrar que el Marqués haya editado sus últimos mensajes.

Creo que todos los que estamos interviniendo en este hilo lo hacemos, con acierto o sin él, tratando de aportar ideas para que el foro mejore. Si después de tantos días y mensajes acaba saliendo alguna, estará todo bien empleado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:29 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Loge, completamente de acuerdo. Gracias, me has ahorrado mucho teclear.

Le Gouverneur escribió:
Lo que sí tengo claro es que la actual administración es muy buena y no tengo claro que una empresa pudiera mejorarla. Muchas gracias de nuevo por vuestra dedicación desinteresada en favor del foro.
Yo sí lo tengo claro, una empresa no lo mejoraría. Ninguna empresa pondría en el foro el mimo, el tiempo y el esfuerzo que han puesto y ponen nuestros administradores.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Eso está claro, nadie podría hacerlo mejor de lo que lo han hecho los cuatro administradores que yo he conocido en este foro, Wozzeck, piccolo, Edgar y Anjemmaat. Para mí, su trabajo ha sido un inspirador para participar en el foro.


Sobre el problema planteado, creo que lo mejor es seguir con el sistema de donaciones, diciendo al comienzo de cada año cuánto necesitamos y animando a los foreros a colaborar, cada uno en la medida de lo que pueda y quiera.

Si hubiera costado dinero entrar en el foro, aunque hubiera sido un euro, seguramente yo no habría entrado, allá por 2007. La principal virtud de este foro es que es abierto, que todo el que quiera puede entrar y enriquecer, cambiar, agitar. Partiendo de eso, que es su esencia, todas las soluciones planteadas me parecen debatibles, y si hay interés lo haremos en un hilo específico, que podría terminar en una votación, si así lo creéis necesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 23:16 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Por favor, Anje y Edgar, corregid estas cifras:

Partiendo de la base de que somos 50...

bastaría para pagar la conexión de Edgar con 10 euros anuales

y con 30 euros anuales para el hosting?

Es decir, 40 euros anuales por cabeza?

(Como cifra orientativa, si alguien puede menos, pues menos, y si alguien puede más, pues más.)

Frío? O caliente?
:-)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 08 Nov 2011 9:41 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Servidora, a favor de que no haya empresa de por medio.

Dispuesta a poner lo que haga falta.

Glasnost y perestroica siempre.

Medios para Edgar y punto.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 15 Feb 2012 9:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿no hay algún bug estropeado en el foro?
es que en algunos hilos, como el de "Qué está usté escuchando en este momento" se desconfigura el interfaze y tal.
seguro que ya los administradores lo tenían controlado y están al quite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 15 Feb 2012 12:46 
El Sitemap de Google no soporta más de 500 páginas, y en este caso hemos ido sin errores hasta la 594.

Solucionado.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 12 Sep 2012 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ulysses escribió:
Por favor, Anje y Edgar, corregid estas cifras:

Partiendo de la base de que somos 50...

bastaría para pagar la conexión de Edgar con 10 euros anuales

y con 30 euros anuales para el hosting?

Es decir, 40 euros anuales por cabeza?

(Como cifra orientativa, si alguien puede menos, pues menos, y si alguien puede más, pues más.)

Frío? O caliente?
:-)


Ahora que estamos en septiembre, con tranquilidad y sin una urgencia podemos hablar este asunto.

Realmente no sé cómo está la situación, pero creo que deberíamos costear en algún sentido la administración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Estoy de acuerdo con Le Gouverneur. Creo que habría que hacer algo para asegurar que la administración dispone siempre de suficiente liquidez. Como no tenemos ni idea, no sabemos si las cuentas que sacó Ulysses son aproximadas o están muy lejos de la realidad. En todo caso, si los administradores vieran que podría faltar, pienso que no debería haber reparos en que hiciesen un llamamiento a los miembros de foro para ayuda económicamente. Parece que da algo de vergüenza hablar de estos asuntos, pero son fundamentales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 11:22 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
De acuerdo también.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 12:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Adelante.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 15:16 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Esperando .....órdenes

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 19:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Esperando órdenes también...

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 14 Sep 2012 20:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
+1. Cuenten con Mou. :lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com