- Por fin Parsifal, con un reparto digno, aunque lo de la orquesta Thomas Neumann esa me suena a chino wu, pero bueno, nada me quita la ilusión de verla por primera vez.
- Interesante la idea de un Boris completo y con acto polaco, aunque a priori el reparto no pinta más allá de decente. Me interesa ver a Uria Monzon, a quien vi en 2002 en una buena Carmen. Y bueno, Kotcherga... pues miren, para el único papel en el que hay consenso en que sabe abordar... Bien por traer de nuevo a al maestro Haenchen.
- Me apunto, en contra de lo que pensaba, la Suor Angelica y el prisionero. Y sobretodo por el interesante collage vocal : Polaski, Kollo, Kaasch, la competente Rodriguez-Cusí y la revelación de febrero del año pasado : Juliana di Giacomo.
- Previsible el Macbeth, con casi el mismo equipo que en el DVD, salvo por la ausencia de Furlanetto. Señor Tunner, tal y como dijo, ábrase las carnes. Nos vamos a acordar de Carlos Álvarez, los que lo vimos en 2004, pero para echarle de menos. Y vaya si lo haremos.
- Me encanta la idea de ver al fin una ópera de Glass. Espero que sea una interesante experiencia.
- El Cosí parece tener el interés (que para mí no es tal, ni siquiera prioritario) de la puesta de Haneke. Y de Cambreling al foso. Oportunidad para sumarse ese título a la lista de óperas vistas.
- Viene el temido Don Giovanni de Tcherniakov (pese a haber hecho unos preciosos Wozzeck, Onegin y Khovanschina, aquí la pifia), donde ya es sabido que le cambia la historia a la obra, donde el comendador es el padre de Leporello. Léanse la carta del ruso a Mortier : "quiero un DG corpulento". Lo veré por el esperado debut de Arteta y por ver a madame Schafer. Esperemos que don Anatoli ladre más que de costumbre, al menos le dará un poco de vida al intento de drama chejoviano que es esa puesta en escena, con música incidental del salzburgués.
- Interesante el Wozzeck, y vuelve el bueno de Keenlyside.
- Vuelve Muti, aunque no lo veré esta vez.
- Parece que se ha cumplido lo que se creía que era una mala broma : las coristas del Chen vienen a cantarnos una Flauta con pinta de polémica esta vez por el reparto vocal : Simone Kermes de Reina de la noche... y yo que creía que Miklosa era mala, cuando la vi en 2005. Y lo de las tres damas ¿cómo es que tres solistas que se venden como estrellas acepten cantar de comprimarias? Eso sí, desde ya tengo ganas de ver a la Filarmónica de Berlín en este operón, amén de ver en escena al gran Van Dam. ¡Gracias, Mortier por conseguirlo!
- Interesante el previsible Postino. Exitazo Placidista, que espero apuntarme.
- Por fin, espero con ansias ver a la gran Gruberova en otra de sus grandes creaciones, la Elisabetta del Devereux. ¿Tendré el privilegio de oir su antológica versión del aria final en vivo? Dios lo quiera, y las taquillas del Real también. Aunque con el fenómeno Edita me espero una matanza y acampada en las inmediaciones del Real que no me permitirán cantar victoria hasta que tenga mi entrada.
- Lo mismo digo por los Pechéurs de Flórez, cuya demanda sube seguro por meter también a Kwecien y Ciofi.
- Ojalá pueda apuntarme el interesante Moses, con la experta en estos términos orquesta de la SWR y con el legendario Grundheber, para quien estos papeles son pan comido.
No me pronuncio sobre el ballet, por falta de criterio.
Sobre las noches del Real, ha subido el número de veladas, y tienen cosas interesantes : yo ya fijo mi atención y de paso mi calendario en torno al concierto de Pollini y el réquiem con Urmana y de León. Eso sí, me parece que se han cargado las mañanas sinfónicas familiares
Una temporada interesantísima, y equilibrada.