Fecha actual 29 Sep 2026 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Ene 2012 21:32 
Div@
Div@

Hoy he estado viendo LA DAMA DE HIERRO, que no es más que un recital interpretativo de una MERYL STREEP intensa, de mirada penetrante, y que debería llevarse el Oscar. Por lo demás, me pareció una película muy problemática. La directora, Phillyda Lloyd, ha querido hacer una película audaz, contando muchas cosas en muy poco tiempo, y dándole un aire de "miren cuántos recursos de cine conozco". Y eso, claro, o eres muy, muy buena, o no te sale. A ella no le sale. Además, ofrece un punto de vista excesivamente amable del personaje. Total, que el resultado final para mí es bastante inconexo, y resulta más pretencioso que acertado, pese a algún momento acertado. Hay que verla por Meryl Streep, que está inmensa, pero poco más...

NotaPublicado: 16 Ene 2012 3:48 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Creo que la banda sonora es ramplona,

Pues la banda sonora de The Artist acaba de ganar el globo de oro

NotaPublicado: 16 Ene 2012 5:58 
Div@
Div@

Mejores películas en los globos de oro

Mejor comedia o musical The Artist

Mejor drama The descendants

NotaPublicado: 16 Ene 2012 11:16 
Troll de largo recorrido

Me ha gustado la hagiografía de Ms. Thatcher. ¿Esperaban otra cosa de la vida de un político contada desde la perspectiva del propio político?

NotaPublicado: 16 Ene 2012 11:30 
Concertino
Concertino

No he visto la película, pero a priori la preferiría contada desde la perspectiva de esta mujer:

Imagen

NotaPublicado: 16 Ene 2012 12:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Drive y The Artist.
Las dos muy buenas.
Por si alguien quiere cotillear un poco, su BSO dice mucho de la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=MEGFY3gfgN8

NotaPublicado: 16 Ene 2012 12:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

El final de The Artist tambien me sobró, pero la musica si que me parece muy buena.
En ningun momento echas de menos las voces.

NotaPublicado: 17 Ene 2012 1:03 
Div@
Div@

Drive tengo dudas sobre sí ir a verla. Me han hablado muy bien de ella muchos, incluso gente especializada y actores y actrices, pero argumentalmente me da un perezón...

NotaPublicado: 17 Ene 2012 2:48 
Concertino
Concertino

The artist: estupenda, llena de momentos entrañables. Como su protagonista, es una peli que te dice todo el tiempo "tengo encanto, tengo encanto, tengo encanto"(con el perrito coñazo, por ejemplo)...y a pesar de eso, lo tiene. :lol: La escena "suicidio" un guiño claro a The apartment. Y a mí el final me gustó.

Imagen
Shame...de Steve McQueen :shock: , que ha revivido y ahora luce así:
Imagen

Otra más a la cosecha 2011 de buenas películas. :aplauso: Excelentes Michael Fassbender y Carey Mulligan; vaya año para ella, primero Drive y ahora esto. Contrario a The artist, aquí de encanto absolutamente nada(si acaso la propia Mulligan), esta es para ir a deprimirse un rato.

NotaPublicado: 17 Ene 2012 9:50 
currante de base

Citar:
es una peli que te dice todo el tiempo "tengo encanto, tengo encanto, tengo encanto"(con el perrito coñazo, por ejemplo)...y a pesar de eso, lo tiene

Lo tiene. Tú lo has dicho. Pero sólo eso.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 22:26 
Div@
Div@

LA CHISPA DE LA VIDA. Posiblemente la mejor cinta de Álex de la Iglesia desde "La Comunidad". A pesar de un José Mota imposible en un papel dramático (uno está todo el rato esperando que diga alguna bufonada que nunca llega) y de una Salma Hayek bellísima, pero que no vocaliza bien, la película se sigue con interés, y es capaz de llevarnos de la comedia circense mediática al drama personal en un momentito; y de hacernos reflexionar. El elenco de antagonistas, de traca: hay actores famosos hasta para decir dos frases. Muy bien Blanca Portillo y Fernando Tejero, y ciertamente entrañable el reencuentro cinematográfico con Galiardo, que no salía en una buena película desde ni se sabe cuándo. A Santiago Segura, Jose Manuel Cervino y Antonio de la Torre si pestañeas te los perdiste; y están también Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Eduardo Casanova, Joaquín Climent, Nerea Camacho (la niña de Camino en una aparición testimonial)... y seguro que me olvido de unos cuantos.
No suele gustarme el cine de De la Iglesia (yo creo que de las que le he visto solo me ha gustado verdaderamente "La Comunidad", pero sin embargo con esta pasé un muy buen rato), y me parece mejor película que muchas que están nominadas a muchos más Goyas.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 1:03 
Vaquero

LA CHISPA DE LA VIDA. Posiblemente la peor película de Alex de la Iglesia, que ha enterrado su filmografía con una cinta pesada, petulante, y de un moralista que por momentos recuerda a Capra. Previsible, oportunista, facilona, llena de tópicos (sobre políticos, parados y periodistas), con unos personajes vulgares, de cartón piedra, y unas interpretaciones bastante ramplonas. A aquellos que les gustaban esos retratos imposibles de De la Iglesia, esos retorcidos personajes llenos de aristas, perfilados al milímetro, se van a encontrar con monigotes de telefilme de sobremesa. La premisa tiene un punto curioso, pero su desarrollo es de una simpleza ofensiva. Insoportable Tejero, desubicada la Portillo, Mota muy contenido, Galiardo haciendo de sí mismo, la Hayek luciendo escote... Eso, sumado a un desarrollo bastante aburrido.
A quienes gustó la impactante "Balada triste de trompeta", que es uno de sus mejores filmes (a pesar de que ya empezaba a flojear la cosa del guión), a los fans de "La comunidad" u "800 balas" (mis dos preferidas junto a "El día de la bestia"), van a encontrar aquí a un De la Iglesia de mesa camilla, negacionista de su cine anterior, falto de todo ingenio narrativo, rácano en su dosificación de la comedia negrísima que tanto empleaba como marca de la casa. Una decepción descomunal.

Última edición por mitchum el 20 Ene 2012 9:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Ene 2012 2:24 
Div@
Div@

Va a ser que a mí no suele gustarme Álex de la Iglesia, y por eso ha debido agradarme esta. De las pelis que he visto de Álex de la Iglesia creo que solo me ha gustado de verdad "La Comunidad". "Balada Triste..." me pareció espantosa....
P.D.: Solo una cuestión en la que no voy a claudicar bajo ningún concepto: Blanca Portillo no puede estar desubicada JAMÁS. Para algo es la mejor actriz en activo de este país, ex aequo con la señora Vicky Peña. :smoking:. Además, considerando el papel que hace, no creo que esté desubicada ni mucho menos. De la Iglesia quería contar CON ELLA, seguro para el papel de directora del Teatro Romano, más aún tras el escándalo que lleva teniendo con Mérida durante el último año. Ah, y me flipó el momento destornillador de la Portillo. Ja, ja.
La peor película de De la Iglesia? Para nada: no las he visto todas, pero Muertos de Risa (malísima) y Balada Triste... (otra que tal baila), ya son peores que esta, pero claramente...

NotaPublicado: 20 Ene 2012 9:17 
Vaquero

esas dos películas que menciona al menos tienen unos personajes elaborados, desarrollados, que podrán gustar más o menos, pero tienen vida propia. De la Iglesia tiene un nombre gracias a haber creado su propio universo personal, seguramente no apto para todos los públicos, de un marcado surrealismo, y aquí reniega de él para rodar una historia que podría haber rodado cualquier director de medio pelo. lo peor que se puede decir de un cineasta es que es convencional. pero con Alex de la Iglesia, eso es un pecado de lesa humanidad artística.

NotaPublicado: 25 Ene 2012 3:16 
Div@
Div@

El Principito o ¿a quién le dejaron Donen, Loewe y Lerner en préstamo el talento mientras hacían la peli? Ahora, la serpiente de Fosse vale el precio de la entrada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]