Fecha actual 28 Mar 2024 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 21 Dic 2011 19:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Comentario de propios y extraños en el entreacto: qué bonito! Y de verdad, qué bonito todo. Luego, en la segunda parte, mejoró :P

Muy brevemente. Ninguna novedad con Juan Diego Flórez, estupendo como siempre que le he escuchado, es un lujo; en su aria del segundo acto estuvo arrebatador (y ovacionadísimo). Estupenda también pero un puntito menos Diana Damrau, al menos en el primer acto; me sonó algo metálica en algunos momentos, pero en el segundo y tercer acto ya no lo escuché. Ninguno de los dos hubiera ganado un Oscar ayer, pero como el guión tampoco... Redondeando la noche, Silvia Tro Santafé como Pierotto y Simón Orfila como Prefecto, qué bien ambos.

El resto (Pietro Spagnoli, Bruno de Simone, coro y orquesta, correctos). La puesta en escena eficiente; bastante azúcar en el primer acto, más sobrio el segundo y de nuevo dulzura en el tercero, pero para entonces ya daba lo mismo. Fue una buena noche.

PD Luego viene Wotan74 :twisted: y saca más pegas. O no.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 21 Dic 2011 20:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Elvira escribió:
La puesta en escena eficiente; bastante azúcar en el primer acto, más sobrio el segundo y de nuevo dulzura en el tercero, pero para entonces ya daba lo mismo.
---------------------------------------------

El "azúcar" y la cursilería , son muy habituales en E.Sagi, aunque no creo que este libretto donizzetiano dé para mucho más. :)
A partir del 27, apareceré por las LINDAs y ya comentaremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 21 Dic 2011 20:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Yooooooooooooooo??????????amos andaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Para cuando acabe de digerir toda la sobredosis de glucosa,ñoñerias y cursiladas de anoche a lo mejor se ha acabado la temporada...Por Dios que cosa más ñoña,cursi y azucaradamente empalagosa,entre la Linda que como ópera ya de por si es una cursilada de tomo y lomo y la regie de Sagi que encima el señor no es ñoño ni nada,la cosa acabo siendo isoportablemente empalagosa.Vocalemente me quedo con el Pierotto de Silvia Tro Santafé y el Perfecto de Orfila,un escalon por debajo,la Linda de Damrau,algo mejor en su segunda parte que en la primera,y JDF,este el que más a tono estuvo,es verdad,por que el niño tampoco es empalagoso ni nada...los demás dos o tres escalones por debajo especialmente desconocido el Antonio de Pietro Spagnoli,con evidentes rascadas en el primer acto,la orquesta es la que es y no se le puede pedir más....(o si?).En fin que voy a ver si me recupero de la resaca glucosidica de anoche.

Saludos y buenas fiestas

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 21 Dic 2011 21:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
a ver, mójense y digan cómo estuvo el "o luce di quest'anima", el caballo de batalla de la soprano en esta ópera menor donizettiana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 1:04 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
No sé exactamente cómo debería de sonar, pero lo que sonó ayer me sonó muy bien. Expresivo, dramático y como si fuera fácil y cómodo de cantar.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 14:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Feb 2010 12:21
Mensajes: 32
Yo me fui contento del teatro, si es a una ópera menor, eso lo dejo para los expertos, que aquí hay muchos y los leeré con gran interés, en cuento a lo cursi del argumento no me parece que sea para ponerse tan espléndidos porque no es menos cursi que tantas grandes óperas. y la puesta en escena,si bien no me pareció nada del otro mundo la prefiero a una "Linda" localizada en Marte o algo parecido, eso sí los títeres de los chinos de Pierotto me parecieron una chapuza indigna.
Spagnoli,fatal el "Ambo nati in questa valle" de pena, despues mejoró un poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La escena de la locura de la protagonista con la que acaba el acto II no es nada ñoña y es el clímax de la obra. Allí debe medirse a la soprano.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 17:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Debía de ser una especie de obsesión por parte de Donizetti xD

Ayer me fijé en que la anunciada retransmisión en directo para los cines se ha suspendido (la cambian por la Dama de picas de la temporada anterior). ¿Es por problemas técnicos o para evitar subidas del índice de glucosa en sangre?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 18:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Por problemas económicos del Licèu.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 21:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
wotan74 escribió:
Yooooooooooooooo??????????amos andaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Deja de denigrar una ópera de un compositor de segunda, contesta a Gakugeki (que está desesperado) y designa a tu heredero.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 22 Dic 2011 21:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
Ayer me fijé en que la anunciada retransmisión en directo para los cines se ha suspendido (la cambian por la Dama de picas de la temporada anterior). ¿Es por problemas técnicos o para evitar subidas del índice de glucosa en sangre?

Como dice @lm@viv@, es por problemas económicos. Yo creía que ganaban dinero con esto pero parece que no: me dicen que corren con todos los gastos de grabación en HD y de retransmisión vía satélite. Y es más del porcentaje de taquilla que recaudan, ya que Cinesa apenas llega a la media entrada en óperas conocidas y vísperas de festivo. De hecho, las mayores afluencias son cada 7 de diciembre.

Eso sí, Cinesa no lo anuncia en su web (pese a haber quitado la ópera de la página) y aún no me han contestado a dos correos que les mandé, uno de ellos el lunes. Mucho más rápido el Liceo, cómo se nota que tienen allí a wotan74 dando caña... :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 23 Dic 2011 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
@lm@viv@ escribió:
Por problemas económicos del Licèu.

¿Problemas económicos del Liceu o de terceros, que piden sumas que el Liceu no se puede permitir? Pregunto sin malicia, que conste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 24 Dic 2011 16:47 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Imagen

Aunque es verdad que a raticos me pareció empalagosa incluso a mi (casi me meo con lo del "abrazo puro" del Carlo, jius, mal calentón llevaba el vizconde :rolling: ).

Diana estupenda, algo sobreactuada pero eso ya se sabe con ella. Su escena de la locura me convenció a medias, pero claro... me la pasé intentando no ahogarme (medio engripada que estoy) así que igual fue por eso :-k

De Juan Diego decir... psseee, para que cansaros con alabanzas. Ya sabeis, Estupendo elevado a infinito :love: . En el apartado frivolité: tié que cortarse un pelín los rizuelos...

Simón Orfila (al que le queda de muerte el traje de cura) es la tercera vez que lo escucho en directo y la primera que me ha convencido al 100%. No sale mucho, pero lo que sale me gustó de verdad.

Silvia Tró (Pierotto) y la que hacía de la madre, pues bien. Y de Bruno de Simone (el marqués) pues lo de siempre; ni mal ni bien, lo que hace el hombre y punto. Pietro Spagnoli me dejó mal regusto...

3º producción que veo de Sagi y por fín puedo decir que me ha gustado de principio a fin. Sin gente por medio sin venir a cuento. Muy chula. Vestuario muy mono también.

Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Aquí servidora dando la lata:

Imagen

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 24 Dic 2011 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¡Qué bien! Ay,cómo voy a disfrutar...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Linda di Chamounix - Liceu XII-2011
NotaPublicado: 26 Dic 2011 17:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Feb 2010 12:21
Mensajes: 32
Alguien sabe por qué quitaron la obertura


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com