Fecha actual 29 Sep 2026 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 358, 359, 360, 361, 362, 363, 364 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2011 1:38 
Troll de largo recorrido

Yo la he visto hace un par de horas.

Debo decir que en algún momento me acordé de la recomendación que me llevó al cine: raras veces he percibido con tal claridad en una película todo lo que inconscientemente odio en el Cine.

Probablemente no haya existido mayor coñazo desde "Sacrificio", con la que comparte mucho.

Sin embargo, qué imágenes para la historia (algunas creo que no las olvidaré mientras viva) y qué profunda y arrasadora verdad se vislumbra entre todo lo accesorio y equivocado que hay en esa película. Hay que ser un poco rarito para conectar con ese mensaje, la verdad.

No soy wagneriano, pero el uso del Preludio me pareció sobrecogedor pese al riesgo de saturación.

NotaPublicado: 20 Nov 2011 16:50 
Pili

Imagen

Usurpadora!!

NotaPublicado: 21 Nov 2011 2:25 
Div@
Div@

"Melancolía", de Lars Von Trier.

PELICULÓN. Sobrecogedora, escalofriante, poética, y, por encima de todo, hermosísima visualmente, como pocas se han visto antes en este sentido. Y aún por encima, la banda sonora es ni más ni menos que el "Tristan und Isolde", de Wagner. Buah, QUÉ PASADA. Vale que el lenguaje de Lars Von Trier es peculiar, es el que es (eso ya lo sabíamos, que no se sorprenda nadie), y quizá a algunos les aburrirá, pero, a pesar de todo: QUÉ PELÍCULA HERMOSÍSIMA. No se la pierdan. Es una película de imágenes, de música y de sentimientos más que de acción en sí misma. En cualquier caso, hay que verla.

NotaPublicado: 21 Nov 2011 11:03 
Div@
Div@

Estuve a punto de ver Melancolía el otro día antes de la ópera de Glass, pero no me encajaba del todo, y elegí otra más cortita, un dios salvaje. Para empezar tengo que admitir que tengo la cabeza cada vez peor, ya que no recordé que era una obra de teatro que había visto recientemente y que no me había parecido nada del otro mundo. La película es peor que la obra de teatro en sus representaciones en Madrid, con unas interpretaciones bastante mediocres de un elenco de prestigio pero que no han llegado a entrar en los personajes con una dirección de Polanski muy discreta . Un petardo. Melancolía espero verla en breve.

La que sí recomiendo para los amantes de la danza moderna es Pina, MAGNÍFICA. Una sucesión de escenas de las mejores coreógrafías de Pina Bausch, todas ellas absolutamente magistrales, espectaculares y originales. Parte rodadas en teatro, parte en bellos exteriores filmados por Wim Wenders, intercalando los recuerdos que tenían de Pina los integrantes de la compañía. Una película inolvidable para los amantes del género.

NotaPublicado: 22 Nov 2011 3:53 
Div@
Div@

"Un Dios Salvaje" yo la vi en versión teatral, hará dos años, con Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. Predije antes de empezar que sería un bodrio y no me equivoqué: la historia es blanda, facilona, pretende ser políticamente incorrecta y acaba dando risa, y uno está aburrido al poco rato de empezar. No entiendo el gran éxito teatral mundial que tuvo. Es por esto por lo que no pienso perder ni un instante en ver la película. No entiendo que un genio como este señor se haya detenido ante un material a priori tan mediocre, que encima me huelo que en cines funcionará aún peor que en teatro...
Por cierto, a nivel informativo: ¿sabían ustedes que esta película de Polanski (que cuenta con una mínima, infima participación española) va a concursar en los Goya? ¿No? Pues ahora ya lo saben. Como mínimo, para reflexionar.

NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:17 
Comprimario
Comprimario

Amanecer primera parte. Lo que vale la pena son los lobos, y me refiero a los animales.Respecto al resto, pues más de lo mismo. Eso sí, la escena de la cama es para partirse,vamos ni comprada en el IKEA. También he visto Criadas y señoras y te pasas un buen rato, a mi me pareció altamente recomendable.Las actrices están magníficas, sobre todo las criadas. a alguna señora era para darle. :D

NotaPublicado: 25 Nov 2011 1:06 
Figurante
Figurante

'Mayerling' de Terence Young. Hermosa fotografía, ambientación y banda sonora, y elenco de categoría. Pero bastante carente de alma en las interpretaciones (muy faltas de fe; Catherine Deneuve está tan, tan fría...) y en mi opinión mucho menos de lo que podría haber llegado a ser. Un fracaso parcial, pero aun a pesar de todo tiene sus momentos.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 12:46 
Concertino
Concertino

Los muertos no se tocan, nene, a partir de una novela de Rafael Azcona. Se le podía haber sacado mucho más partido, quiere ser Berlanga, pero, claro, no llega. Además algunos actores. Además, algunos actores son realmente malos, como los niños y Blanca Romero, que no sé qué demonios pinta haciendo cine. En fin, se deja ver

NotaPublicado: 07 Dic 2011 1:58 
Prim@ Uom@

Esta:
Imagen
Y ahora me despellejáis porque me gustó…

NotaPublicado: 07 Dic 2011 14:59 
Div@
Div@

(Este es un mensaje de email a un amigo con el que estuve discutiendo sobre un dios salvaje, a él le gustó mucho, y ahora me preguntaba por la música de Melancolía, no es aficonado a la ópera, lo pego también en el foro)

Me ha gustado Melancolía, tampoco me ha apasionado, ni coñazo ni obra maestra, pero la he visto con agrado e interés, le pongo buena nota, entre el 7 y el 8.

Es sin duda original, de género inclasificable, a quién se le puede ocurrir hacer una película sobre el final de la tierra mostrando lo que ocurre en un hotel de campo a unos pocos personajes, en vez de relatar los tremendos sucesos que ocurrirían en las grandes capitales, las declaraciones de los líderes políticos y religiosos, etc etc. Por eso el planteamiento me parece muy bueno, la interpretación de los actores es de muchísima calidad, nada que ver con la insoportable sobreactuación llena de tópicos y banalidades de un dios salvaje, auténtica bazofia indigna de Polanski, ya es mediocre la obra de teatro, la película es bastante peor. En melancolía vemos cómo los personajes afrontan el inevitable destino y cómo las personalidades tan distintas de las hermanas que nos han descrito puntillosamente en la primera parte, quizás demasiado, se tornan contrarias ante la catástrofe. Los secundarios también me parece que actúan muy bien.

No me llega a apasionar porque es demasiado contemplativa en un momento que requeriere una mayor descripción. Prácticamente ya sabemos lo que va a pasar desde el preludio de la película y el último tercio de la misma, una vez ya perfiladas las reacciones de las hermanas, te quedas simplemente esperando el final, que sin duda es bello y emotivo.

No me ha convencido del todo la utilización del preludio del Tristan. En un fragmento que invade completamente la película por lo que la exigencia entre la conexión del significado musical y lo que vemos en imagen tiene que ser máxima. Las imágenes sí son muy inquietantes como es el jardín en el que observamos 2 sombras casi al inicio del preludio.

En principio puede parecer que es una música que puede encajar en esta película, ya que el Tristan es una música muy influída por el pesimismo de la filosofía de Schopenhauer que absorbía a Wagner en los años de composición de la ópera, en su inconsumible e inconfesable amor hacia Mathilde Wesendock. "El sentido e intenso deseo de muerte: una total inconsciencia, una completa negación del ser, el desvanecimiento de todo sueño, el único y conclusivo viaje", comenta el propio Wagner en una carta a Liszt el 16 de diciembre de 1854, donde declara cómo sería su proyecto definitivo sobre Tristán.

En este sentido de fatalidad, que sin duda muestra la música, es donde radica en mi opinión la conexión con la película.

Pero al mismo tiempo es una música muy descriptiva y concreta. El preludio está formado por una serie de motivos que luego identificamos en la ópera, la mirada, el filtro de amor, el filtro de muerte, el delirio de amor, el climax amoroso. Estos motivos se desarrollan y llegan a conjuntarse en el momento de máximo climax, que parece no llegar a consumirse. Resumiendo es como una llama de amor que se enciende y genera unas olas que simbolizan una pasión desbordada que no culmina. En ese momento de máximo climax y conjunción de motivos es el momento en que se produce la catástrofe.

Por eso me es imposible escuchar esta música sin asociarla a una pasión irreflenable y la película no trata de eso. Forzando la situación podríamos decir que hace mención a la irreflenable atracción de los planetas, pero esa música nos habla de algo más metafísico.

De todas maneras la música es grandiosa y mezclada con cualquier imagen crea su efecto, seguramente causará más sensación a quien no conozca en profundidad Tristan und Isolde, porque toda música tiene un grado de abstracción por la que podemos conectarla con más cuestiones que la idea primaria del compositor y además es acorde a una atmósfera de fatalidad y melancolía.

Resumiendo

Melancolía 7,5

Un dios salvaje 1

NotaPublicado: 07 Dic 2011 22:35 
Troll de largo recorrido

Pues yo tengo que decir que mi forma de sentir el "Preludio" ha quedado ligada para siempre a "Melancolía". No se trata únicamente de las imágenes como pasaba con las Valquirias y los helicópetros: el chiflado de von Trier no sólo ha usado a Wagner para comentar su película, sino que con su película me ha descubierto algo sobre el Preludio de "Tristán e Isolda" que ya no logro sacarme de la cabeza. En ambos casos hay algo que los protagonistas llevan dentro, una angustia insuperable, que no les permite vivir. En "Tristán" es una pasión tan intensa que no puede consumarse nunca. En el caso de la protagonista de "Melancolía", es la misma conciencia de lo inevitable, de la negación absoluta, que ha terminado por paralizarla dajándole sólo la salida de la bipolaridad. En resumen, creo que de alguna forma von Trier, atreviéndose a hablar de esa negación absoluta con la que concluye la película ha identificado la esencia misma de esta música, las regiones expresivas que están incluso más allá del drama físico "Tristán e Isolda".

Por cierto que tampoco me parece anecdótica la escena en la que Justine se desnuda ofreciéndose a Melancholia.

También les digo que igual en unos meses se me pasa la obsesión y la música de Wagner se quita el ropaje concreto que le he puesto y punto. :lol:

NotaPublicado: 12 Dic 2011 22:17 
Concertino
Concertino

Por tercera o cuarta vez, Gattaca, una de mis pelis favoritas de ciencia-ficción.

Una revisión esperanzadora de los planteamientos del mundo feliz de Huxley, que nos cuenta que no importa lo lejos que se esté de un sueño siempre que se esté dispuesto a pagar su precio y que, con esfuerzo, los menos dotados y aparentemente sin oportunidades rendirán mucho mejor que los que lo tienen todo a su favor.

Llevado al mundo del canto, me hace pensar por ejemplo en Alfredo Kraus y su fabuloso viaje espacial.

Dedicada a los seres imperfectos que pueblan este mundo y hacen cosas maravillosas,mi escena preferida de la película, con toda mi admiración.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 23:51 
Concertino
Concertino

Caramba Jane, ha pasado Vd. de muñeca encantadora al muñeco diabólico: ¿a qué se debe semejante transición?

NotaPublicado: 13 Dic 2011 1:15 
Concertino
Concertino

Surgió como broma en una conversación con un forero, pero ya le he cogido cariño. Es mullido y cálido como un cilicio.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 8:53 
Concertino
Concertino

J. Edgar, la nueva de Eastwood: bien, con los trucos y vicios de un viejo lobo, pero un viejo lobo que respira cine. De DiCaprio tengo que decir que se ha ido ganando, si no mi admiración, sí mi respeto. Luego de Titanic se pudo dedicar a ser un Tom Cruise cualquiera, pero en cambio ha llevado una carrera, dentro del mainstream, mucho más arriesgada, tomando papeles mucho más demandantes.

My week with Marilyn: lamentable, aquí los trucos no son los de un artista de cine sino los de un burócrata, un mercadólogo. Me recordó tanto a "El discurso del rey": sosísima, sin sangre, sin vértigo; guión predecible, lleno de trivialidades y sin un miligramo de creatividad, todo emociones de fábrica, ni una sola idea propia. Una pena, me gusta Michelle Williams y creo que estaba lista para algo más, como otros miembros del reparto. Será candidata a unos cuantos oscares, naturalmente.

Hors Satan: esta podrá ser algo fallida, pero falla intentando algo caray, te deja cosas. Tiene sus momentos de humor involuntario pero otros cuantos de cine estimulante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 358, 359, 360, 361, 362, 363, 364 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]