Ulysses tiene la culpa de que reeditemos
por tercera vez este pequeño concurso que nos pinta una panorámica de los cantantes que encienden nuestros corazones en este momento. Comparar los resultados con las ediciones anteriores puede servir para ver qué cantantes de pronto pierden el caprichoso favor de los foreros y cuáles son encumbrados a la cima.
El juego consiste en:
Citar:
- Nombrar los cantantes que consideremos como los mejores en cada cuerda: 4 tenores / barítonos / bajos / contratenores / sopranos / mezzosopranos. (Los bajos-barítonos entran en este juego por convención en la categoría de bajos).
- Nombrar 1 tenor / barítono / bajo / contratenor / soprano / mezzosoprano / contralto que, aun no siendo comparable con los anteriores, nos gusta por la razón que sea (puede ser muy veterano, una joven promesa, o un cantante técnicamente inferior a los otros citados pero que nos arrebate). Le llamaremos: el complementario.
- Sólo son válidos cantantes actuales en activo, es decir, que sigan cantando ópera en escena con regularidad, sea cual sea su edad (por ejemplo, Plácido Domingo sí, pero Agnes Baltsa no).
- Se pueden dejar desiertos cuantos huecos se crea conveniente.
O sea, 4+1 cantantes de cada una de esas 6 cuerdas. Actuales, en activo. Y sin complejos
¡A votar!