Fecha actual 28 Mar 2024 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
No me gusta la idea de la publicidad, creo que es susceptible de coartar la libertad de impresion, y dar una falsa impresion de seguridad economica: de repente, por motivos X, se cancela la aportacion y estamos en una emergencia sin comerlo ni beberlo (como paso con la revista, en su momento).

Personalmente, estoy dispuesto a aportar esos 100 Euros anuales, y alguno mas si llega el caso. Si son menos, tampoco me voy a quejar. Si encontramos otros foreros con similar disposicion, tenemos resuelto el problema.



Mire, M'sieur delaforce, le voy a plantear dos escenarios que podrían desembocar en la interrupción de la finaciación del foro y ud., basándose en su experiencia como usuario, me dice cuál es el más probable:

- Se consigue un patrocinador y uno de los "topics" plantea un conflicto con el mismo.

- Se financia el foro mediante cuotas de un número x de foreros y uno de los "topics" plantea un conflicto con uno o varios de ellos.

No creo haya ideas buenas o malas a priori. Las razones objetivas y probables por las que le parece a usted mala (o peor que otras) la del patrocinador se me escapan, francamente.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:16 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Marqués, no va a encontrar a 30 foreros dispuestos a pagar 100 euros. O quizá los encuentre. Pero sería más sencillo encontrar a 100 que pusieran 30.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Gino escribió:

Mire, M'sieur delaforce, le voy a plantear dos escenarios que podrían desembocar en la interrupción de la finaciación del foro y ud., basándose en su experiencia como usuario, me dice cuál es el más probable:

- Se consigue un patrocinador y uno de los "topics" plantea un conflicto con el mismo.

- Se financia el foro mediante cuotas de un número x de foreros y uno de los "topics" plantea un conflicto con uno o varios de ellos.

No creo haya ideas buenas o malas a priori. Las razones objetivas y probables por las que le parece a usted mala (o peor que otras) la del patrocinador se me escapan, francamente.


Creo que ambas situaciones son posibles.

Pero sinceramente prefiero enfrentarme a la segunda, que a la primera, de la que ya tengo experiencia y hubo que partir de cero.

La razon objetiva es simplemente esa. La subjetiva, que, paradojicamente, odio la publicidad, y me gustaria que este siguiera siendo un espacio de debate y reflexion libre de ella, que ya satura, desgraciadamente, buena parte de otros.


Spinoza escribió:
Marqués, no va a encontrar a 30 foreros dispuestos a pagar 100 euros. O quizá los encuentre. Pero sería más sencillo encontrar a 100 que pusieran 30.


No estoy en contra de ello, al reves, cuantos mas, mejor. Pero eso, si, con un foro en abierto, tal y como lo tenemos ahora mismo, y con vocacion de llegar a cuantos mas aficionados a la lirica, mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 18:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
También es importante tener en cuenta una circunstancia: en el foro hay registrados centenares y centenares de foreros, pero a la hora de la verdad los que estamos aquí día sí, día no, los que constituimos el núcleo del foro seremos unos 200, aproximadamente y tirando alto. Es con esos con los que tenemos que trabajar en mente. Así, por ejemplo, si la cantidad de mensajes en el foro sirve de algo, de forma orientativa, haciendo un corte en aquellos foreros que acumulan hasta 2000 mensajes, nos encontramos con casi 70 foreros en esa situación. Ese es el núcleo activo del foro o, por decirlo de otra forma, la gente que debería responsabilizarse directamente de su sostenimiento y la gente a la que no debería importarle contribuir con una cuota. Pongamos que esos 3000 euros anuales de coste de mantenimiento fuesen reales. Pues, divididos para 70 personas, salen a unos 42 euros por barba. Algo asumible, imagino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Para continuar pensando en alto sobre diversos temas.

1. Tema subforos restringidos.

Me parece que el mayor activo de un foro es la posibilidad de participación de foreros. Todo lo que sea limitar participación es ir en contra del propio foro. Imaginemos que Delaforce dona 400 euros al foro, pero nos hace una petición, que se haga un subforo al que solo puede acceder él. Aunque esto nos puede parecer absurdo, es lo mismo que lo que estamos comentando. Ese supuesto privilegio para los asociados iría contra los propios asociados.

2. Tema cobrar por participar en el foro. Por la misma argumentación, todo lo que sea limitar el acceso es empobrecer al foro. Por poca que sea la cuantía, el hecho de tener que utilizar un pay-loquesea en la red limita mucho la utilización de un espacio. No sería ningún obstáculo para los foreros tradicionales pero dificultaría la ya de por sí trabajosa captación de nuevos foreros.

3. Opciones

Teniendo en cuenta estas 2 premisas, qué opciones quedan para obtener un dinero para el mantenimiento del foro.

Primera, la que se sigue en estos momentos, aportaciones voluntarias. La podemos organizar mejor, pero no deja de ser de un acuerdo de amigos para poner un dinero. No se puede hacer ningún presupuesto medianamente serio.

Segunda, organizarse de manera legal. La forma más apropiada para este fin es la de una Asociación.

4. Coste de la Asociación. El coste de crear y mantener una asociación de este tipo es 0 o es cuasi 0, si hay una serie de personas que estén dispuestos a llevarla de manera desinteresada, formando una Junta directiva de la Asociación.

5. Publicidad/Patrocinio

Soy partidario de no utilizar estos recursos si no son estrictamente necesarios, pero de estudiarse el tema, entonces sería absolutamente necesaria la constitución de la asociación, porque para estos casos será necesaria tener completamente definida la propiedad. Todos los foros que tienen publicidad tienen definida su propiedad.

Imaginemos que contacto con una empresa que está dispuesto a dar 2.000 euros anuales por tener publicidad en el foro, o quiere donarnos ese dinero a cambio de un logo o algo similar. El caso es que necesitará o un contrato o un documento que acredite a donde a destinado el dinero, porque ninguna empresa da el dinero sin documentación soporte, por motivos fiscales y por cuestiones de procedimiento interno. Por el otro lado alguien tiene que recibir un dinero que será supondrá mayores ingresos en su renta que también tendrá su incidencia fiscal.

O se tiene un foro particular o inviable publicidad/patrocinio sin asociación.

6. ¿Qué privilegios tienen los asociados? Serán los propietarios del foro y por supuesto son los que tienen que tomar las decisiones sobre el foro, posibilidad de publicidad, organización, estructura. Por supuesto que se pueden ceder a todo el foro la posibilidad de decidir, pero será siempre una otorgación de derechos que emana de la asociación. Por ejemplo, la asociación en su junta ordinaria anual podrá decidir quienes serán los moderadores, o podrá decidir que se elijan en una encuesta abierta para todos los foreros, asociados y no asociados. Pero al constituir la asociación, se tiene que constituir como propietaria del mismo y por lo tando con poder de decisión sobre el foro.

Si la asociación no es propietaria del foro entonces no tiene ningún sentido crearla.

7. Presupuesto para el foro. Pienso que el presupuesto dado por Delaforce me parece muy alto. Otros foros y asociaciones funcionan con presupuestos mucho menores, creo que el coste de un foro no es tan alto. Y por otro lado, 100 euros anuales me parece una cifra altísima para esta hipotética asociación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 20:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Spinoza escribió:
.../... haciendo un corte en aquellos foreros que acumulan hasta 2000 mensajes, nos encontramos con casi 70 foreros en esa situación.


Creo que hay nuevos foreros, entre los que me incluyo, que tenemos una participación más activa que alguno de los brontosaurios que usté cuenta en su corte :-)
Además ya sabe que el cuentamensajes del foro está en huelga desde hace tiempo...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es un presupuesto para tener un buen Foro, desde un punto de vista tecnologico, donde tengamos muy pocas limitaciones de enlaces, numero y tamaño de imagenes, y con una gestion de todos los temas tecnicos llevadas por una empresa profesional.

Naturalmente, se puede hacer con menos dinero, pero personalmente prefiero tener unos servicios de calidad.

El tener un unico foro restringido a los miembros de la Asociacion, con todos los demas en abierto, creo que no empobrece en absoluto. Hombre, he de reconocer que en eso subforo privado a lo mejor me atrevo a subir mi grabacion de "Como t'adoro e quanto', que lamentablemente no podrian disfrutar el resto de foreros, pero confio en que logren sobrevivir a tamaño desencanto.

Y si, la Asociacion deberia ser la propietaria del Foro. Y, como tal propietaria, decidir que la Moderacion y las reglas del Foro se deciden mediante un sufragio de todos los foreros con una antiguedad y numero de mensajes parecidos a los actuales, sean o no miembros de la Asociacion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:07 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Juanete escribió:
Spinoza escribió:
.../... haciendo un corte en aquellos foreros que acumulan hasta 2000 mensajes, nos encontramos con casi 70 foreros en esa situación.


Creo que hay nuevos foreros, entre los que me incluyo, que tenemos una participación más activa que alguno de los brontosaurios que usté cuenta en su corte :-)
Además ya sabe que el cuentamensajes del foro está en huelga desde hace tiempo...


Era por establecer un corte al azar, para transmitir la idea de que no es complicado contar con 70-100 foreros/socios que tengan una actividad frecuente y que estén en disposición de contribuir con una cuota. Y, en efecto, esa es la situación de gente con 10.000 mensajes o con 500. Sólo era por aproximar un cálculo. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Creo que una solución razonable puede ser hacer que las donaciones no sean anónimas. :twisted:
Abriendo un espacio en el foro en el que podamos ver qué importe dona cada uno, seguro que el cash disponible pasa a ser suficiente para manejar el foro...

Lo que se me escapa son los argumentos legales sobre quién tiene que responder del foro en caso de "problema legal" con algún link y sus derechos de autor (aunque ahora que están repasando los contenidos de la SGAE supongo que estos problemas quedaron minimizados...)
Creo que este escenario tiene probabilidad escasa de suceder, pero por si acaso, sí convendría que quien pueda aportar algo lo aporte. Si la solución pasa por formar una asociación, pueden contar conmigo, y seguro que con más foreros que disfrutan y aprenden participando en este foro.

delaforce escribió:
.../... a lo mejor me atrevo a subir mi grabacion de "Como t'adoro e quanto"

:shock:
Sr. delaforce:
Si nos obsequia usté con su grabación, prometo contra-atacar con mi "Paloma Querida" acompañando a Plácido en su disco de rancheras. Eso sí: por el bien del foro, lo haré vía MP. :mrgreen:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Delaforce, cuando hablo de no a la restricción de subforos no me refiero evidentemente al de la asociación que sí tendría que estar restringido. Creo que los dos estamos de acuerdo en el esquema en general salvo que veo excesivo el presupuesto y lo de los 100 euros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Por eso, no vamos a discutir. Si se puede hacer con menos, mejor. Yo me limite a preguntar a un par de conocidos cuanto costaria un buen hosting con gestion tecnica del site incluida, y ambos me mencionaron una cifra en torno a eas cantidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 1:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
delaforce escribió:
Spinoza escribió:
Lo de la publicidad es un arma de doble filo. Imaginemos que obtenemos una cantidad de 'Amazon.es'. A continuacion, uno de los productos mas vendidos de 'Amazon.es' en el terreno operistico es un disco de arias de baritono de Placido Domingo. Aqui se critica con dureza ese disco. Los señores de 'Amazon.es' amenazan con retirar su aportacion.

Es solo un escenario hipotetico, pero puede ocurrir.


No, no puede ocurrir. Amazon solo quiere vender, le da igual el qué. De hecho permiten que la gente ponga a parir cualquier disco en su propia web.

Con amazon existe la posibilidad de poner publicidad normal o de crear una tienda personalizada para una web/asociación/fundación, de tal manera que se lleva un % de todo cd, libro o lo que sea que haya sido comprado a través de esa tienda.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 1:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
delaforce escribió:
En mi opinion, necesitamos unos 3 mil Euros al año, no se trata de necesidades de financiacion astronomicas, sino mas bien modestas.


¿Y su opinión es una opinión profesional con amplia experiencia contratando diferentes servicios de hosting con diferentes tipos de servicios y mantenimiento? Porque vamos, 3000 euros al año para mantener el hosting del foro me parece una barbaridad. Hablo sin conocer datos exactos del tamaño de la base de datos, tráfico mensual, y uso de cpu, pero basándome en mi experiencia y un cálculo intuitivo de esos valores en función el número de usuarios y posts que veo... 3.000 euros me parece desproporcionadísimo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 3:22 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Hace una media hora que he descubierto este hilo... oops.
No me paso mucho por este subforo, la verdad.

Muy interesante todo lo aportado por todos.
Me identifico sobre todo con lo de Sid y Andrea, aunque creo que todos los foreros han hecho aportaciones interesantes (las de Le Gou no me las he leído, :oops: pero lo haré :lol: )
Con quien menos de acuerdo estoy es con Spi :-)

Intentaré apoyar en la medida de mis posibilidades lo que pueda.

Y, por último, segnalar que cuanto más joven es un forero, normalmente de menos dinero dispone (generalizando).
El riesgo que le veo a una especie de privatización de ciertos subforos (los más importantes, en mi opinión) es que convirtamos al foro en una especie de Jockey Club para pudientes. Dudo que hubiera muchos adolescentes o veinteagneros que estuvieran dispuestos a pagar según qué cantidades. Y sin embargo, ellos son los más importantes.

Un saludo a todos.


(edito para marcar en negrita, y pa que veais lo bien que esvcribo alas dos de la magnana, hale!!!)
(ejque me caigo, sorry)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 07 Nov 2011 9:56 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ulysses escribió:
Con quien menos de acuerdo estoy es con Spi :-)



Don´t worry. ;-)

Ulysses escribió:
Y, por último, segnalar que cuanto más joven es un forero, normalmente de menos dinero dispone (generalizando).
El riesgo que le veo a una especie de privatización de ciertos subforos (los más importantes, en mi opinión) es que convirtamos al foro en una especie de Jockey Club para pudientes. Dudo que hubiera muchos adolescentes o veinteagneros que estuvieran dispuestos a pagar según qué cantidades. Y sin embargo, ellos son los más importantes.


Insisto en algo que maticé pero que creo que se ha podido entender mal: mi idea, en el fondo, es conseguir que el mayor número de foreros se implique en el mantenimiento del foro. Me parece poco instructivo que mantengamos la situación actual en la que un grupo pequeño de personas, voluntariamente y según su criterio, contribuyen a la financiación de los gastos de mantenimiento. Si nos limitamos a trasladar esa situación de foreros voluntarios a socios voluntarios, no arreglamos nada. Seguirán contribuyendo los mismos, en la misma medida. Por eso, insistía yo en la idea de plantear la cuestión de tal modo que un 70-80-90% de los foreros entienda que tiene sentido contribuir con una cantidad simbólica y asumible. Plantear una "asociación de pudientes" voluntarios, al modo que indicaba delaforce, me parece que también genera desigualdades peligrosas entre quienes sostienen el foro y quienes no lo hacen. Para mantener ese modelo, mejor seguir como hasta ahora, en la igualdad que da el anonimato y la contribución desinteresada. Pero así no cuadran las cuentas. La clave está en encontrar una cuota tan simbólica pero tan eficaz como para que casi todos los foreros la puedan asumir. Cualquier idea de privatización de subforos que yo haya podido indicar estaba vinculada a ese argumento: que alguien se plantee que o paga 20-30 euros, que a ningún bolsillo le deberían resultar inasumibles, o se tiene que limitar a leer ciertos subforos, sin poder escribir en ellos (hay centenares de foreros registrados que, de hecho, están en esa situación, y así se mantendrían). Y si el problema es la captación de nuevos foreros, se podría establecer un período inicial de tres meses de prueba en los que cualquier nuevo registro tiene derecho a leer y a escribir como si estuviese al corriente de cuota. Una vez entienda que el foro le merece la pena y que quiere seguir escribiendo, no sólo leyendo en la sombra, asumirá probablemente esa cantidad simbólica como una contribución razonable.

La idea, en el fondo, es "democratizar" el foro, porque me parece muy negativo que lo sostengan entre 30-50-70 foreros, cuando en realidad es posible que lo sostengan 300-400.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com