gakugeki escribió:
Como Delaforce, yo hubiera preferido que empezaran con otra aventura de Tintín (quizás Stock de Coque, porque escoger las Joyas de la Castafiore, por ejemplo, sería muy arriesgado para una película que busca grandes audiencias infantiles).
Creo que te refieres a mi escrito cuando dices lo de empezar con otra aventura. Yo tampoco elegiría las Joyas de la Castafiore, de hecho recuerdo que a los 5 años era una de las aventuras que menos me gustaban, fue a partir de los 14 o 15 años cuando le encontré el sentido a ese libro y pasó a formar parte del grupo de favoritos.
Stock de Coque es un buen libro y podría haber servido de base a la película, cuenta ya con unos personajes realmente desarollados, hay la suficiente dosis de aventura y de acción y no falta el humor. Quizás el tema de los musulmanes africanos y la esclavitud era una cuestión que podría traer problemas tal como está el patio.
Estoy muy de acuerdo con gran parte de tu crítica, sobre todo en lo que dices del principio, que me estaba convenciendo plenamente, pero la escena de Milú y las vacas me sacó del espíritu de los comics. Hubiese preferido que cuando se rompe el mastil hubiese llegado a casa de Tintín el capitán Haddock como ocurre en el original. No tiene sentido si sólo van a hacer 2 o 3 peliculas tomar como base los primeros libros que son muy inferiores a los que vendrían después, especialmente a los posteriores a Objetivo la luna.