Fecha actual 29 Mar 2024 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Mi Andrea Chénier favorito es :
La encuesta terminó el 31 May 2004 16:52
Mario del Monaco 23%  23%  [ 3 ]
Franco Corelli 46%  46%  [ 6 ]
Josep Carreras 8%  8%  [ 1 ]
Beniamino Gigli 15%  15%  [ 2 ]
Plácido Domingo 0%  0%  [ 0 ]
Carlo Bergonzi 8%  8%  [ 1 ]
Jussi Björling 0%  0%  [ 0 ]
Otros ,que como siempre, se ha dejado 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto: Opera de Mayo CHÉNIER EL PERSONAJE
NotaPublicado: 19 May 2004 16:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
ANDREA CHÉNIER

Bueno , al fin vamos con el protagonista de la ópera que no es otro que Andrea Chénier.

Alguien comentaba en otro tópic que cual debería ser la voz ideal para chénier , a lo que yo mismo contesté : “yo lo definiría básicamente como un tenor "con voz" , o dicho de otra manera , con una potencia o volumen suficiente como para superar la orquesta ( caso del tercer acto de la bohème) , en los momentos más heroicos (si fui soldato , vicino a te , credi al amor chenier ) , pero por otro lado , y ahí está la dificultad del personaje , debe tener momentos muy líricos ( ora soave... , come un bel di...) , y como en el caso de esta última ária , combinar el estilo dramático-heroico , con el estilo lírico-romántico. Uff!! es un personaje que muestra constantemente sus dos caras , la heroica y la romántica.

También os comenté algo sobre probar en las propias carnes la dificultad de un personaje , intentando cantar alguna de sus arias. El resultado fue espeluznante. Me explico con algo más sencillo. Seguramente quien más y quien menos habrá intentado cantar el amor ti vieta de Fedora. Es corta , parece fácil , y el agudo no pasa de un LA natural. De acuerdo.... ahora si la cantamos con el tempo justo y respetamos las respiraciones que marca la partitura , se vuelve algo infernal.
Pasemos esto al improvisso. Frases muuuuuy largas , casi toda cantada en la zona del pasaje , como el Ah si ben mio , y dos SI bemoles. Añadimos que hay que tener una voz grande para sobrepasar los momentos de gran densidad orquestal , i partes dentro de la misma aria muy dulces y líricos , “ Un di al azzurro spazio guardai profondo , e ai pratti colmi di viole...”con momentos de caracter como las dos últimas frases: “ Udite , non conoscete amor , amor divino dono non lo scernir , del mondo , anima e vita e l’amor !” , y nos encontraremos con un aria muy difícil de aguantar , y esto nos sirve para el resto de la ópera. Un rol muy , pero que muy difícil de mantener muchos años en el repertorio (pocos lo han hecho) porqué te obliga a un gran esfuerzo en una zona muy concreta de la voz , cosa que repercute negativamente a la hora de volver a otros papeles.
En el segundo acto , en su conversación con Roucher , siguen las frases de lujo que a todo tenor le gustaría cantar “ E questo il mio destino....credi a l’amor chenier..”, con una inspiración romántica digna del mismo Puccini. En el duo con Maddalena “ Ora soave sublime ora d’amore” , aparece el Chenier más lírico y romántico , en el único momento en que se nos muestra sólamente romántico y no aparece en todo el duo ningún chénier heroico.
En la escena del juicio , “Si fui soldato” , como en el improvisso , vuelve a aparecer el Chénier de las dos caras. Empieza a tope con “Si fui soldato , e glorioso ho afrontato la morte” , para desembocar en el lirismo de “pasa la vita mia come una bianca vela..” , esto va subiendo de tono hasta enlazar con un final heroico “Non sono un tradittore , m’uccidi , ma lasciami l’onor!”.

Llegamos al último acto , donde encontramos a nuestro héroe leyendo un poema:
“Come un bel dì di maggio
che con bacio di vento
e carezza di raggio
si spegne in firmamento,
col bacio io d'una rima,
carezza di poesia,
salgo l'estrema cima
dell'esistenza mia.
La sfera che cammina
per ogni umana sorte
ecco già mi avvicina
all'ora della morte,
e forse pria che l'ultima
mia strofe sia finita,
m'annuncerà il carnefice
la fine della vita.

...para acabar el poema , vuelve el tenor heroico , con la orquestación subiendo de tono a menudo que se va calentando:

Sia! Strofe, ultima Dea!
ancor dona al tuo poeta
la sfolgorante idea,
la fiamma consueta;
io, a te, mentre
tu vivida a me sgorghi dal cuore,
darò per rima il gelido
spiro d'un uom che muore.

Entra en escena Magdalena con Gerard , salvan a la Legray , y empieza el fantástico duo final , donde para no perder la costumbre , sigue combinando las dos caras:

Dulce como un jilguero:

“Vicino a te s'acqueta
l'irrequieta anima mia;
tu sei la meta d'ogni desio,
d'ogni sogno, d'ogni poesia!
Entro al tuo sguardo
l'iridescenza scerno
de li spazi infiniti.
Ti guardo;
in questo fiotto verde
di tua larga pupilla
erro coll'anima! “

Contundente y heroico:

La nostra morte
è il trionfo dell'amor! ...
.....amor , infinito , aaaaaaaaamor!!!

Finalizando la ópera y el duo con la famosa frase:

“ Viva la morte insieme!!”

Con el SI natural y la orquesta a toda pastilla tocando el motivo principal del duo , que es el mismo del segundo acto: “ Credi al amor chénier...”



MARIO DEL MONACO
Imagen

Bueno , aquí esto yo !! Que más quisiera!! :lol: :lol: :lol: :lol:
El Chénier de los años 50.
Considerado como el gran tenor dramático del repertorio italiano en las décadas de los cuarenta y cincuenta, debutó en Pesaro incorporando el personaje de Turridu de Cavalleria Rusticana en 1939, y desde entonces tuvo un recorrido triunfal por la práctica totalidad de los teatros líricos de todo el mundo, en los que impresionó por el vigor y la garra de sus interpretaciones. La presencia escénica de su Otello llevó a este personaje de Verdi a una cumbre que no ha sido superada. Otros de sus grandes papeles fueron el Dick Johnson de La fanciulla del West, Andrea Chénier y los protagonistas de las obras de Puccini.

Mario del Monaco , preparado para chénier por el mismo maestro Giordano. Debutó en el papel en Trieste , el 2 de enero de 1946 , y cantó el último en Genova el 5 de marzo de 1965. Son 19 años cantando Chénier , todo un record en este rol , aun no superado por ningún otro tenor. En los 10 años que estuvo como primer tenor del Met , recuperó esa ópera para el repertorio del teatro ya que antes nunca acabó de convencer al público neoyorkés en sus programaciones habituales. Mario del monaco convenció a Rudolph Bing , máximo dirigente del Met , para programarla , y gracias al éxito , se repuso hasta 3 veces en esos años , y se convirtió de nuevo en una ópera habitual en el Met.

La grabó para la Decca junto a Renata Tebaldi , Ettore Bastianini y Fiorenza Cossotto , bajo la dirección de Gavazzeni , en una versión obligada para cualquier discoteca que se precie. La “otra” versión imprescindible , es la del directo de la Scala con Maria Callas , debutando en el papel de Maddalena , y Aldo Protti , a pesar de la mala calidad del sonido . Protagonizó junto a Antonieta Stella y Giuseppe Taddei la versión para televisión de la RAI , y gracias a los japoneses , un servidor puede babear como un bull dog , con la versión en video de Tokio del 61 junto a la Tebaldi y Protti , donde canta un improvisso que pone los ojos rectos a todos los nipones presentes.

El clip de audio pertenece al directo de la scala


FRANCO CORELLI

Imagen

Tenor italiano nacido en Ancona. Fue alumno del Liceo Musical Rossini de Pesaro y en 1950 ganó un concurso organizado por el Maggio Musicale Fiorentino. En 1951 debutó como Don José en Carmen en Spoleto. Su voz fue la de un típico tenor spinto, resonante y llena de vibraciones. No forzó sus medios tratando de enfrentar partes ajenas a sus posibilidades. En un principio su color era más oscuro y carente de suficiente brillo pero ya se destacaba por la amplitud del sonido. A partir de su famoso El Pirata en la Scala de Milán, junto a María Callas se notó un esfuerzo en mejorar el fraseo, acercándose al repertorio más agudo que se había quedado huérfano al acabarse las grandes voces del pasado. En ese período Corelli cuidó más su tendencia a los sonidos caprinos y en gran medida logró controlar ese defecto. Sin embargo su voz nunca fue enteramente adecuada para los preciosismos belcantísticos, las frases con dinámica muy variada y el canto matizado de los personajes líricos. Fue el polo opuesto de artistas como Carlo Bergonzi, quien a cambio de cierta falta de arrojo supo dotar a las obras que abordó de una cuota relevante de musicalidad y cuidado estilístico.
Sin ninguna duda , Franco Corelli , es el relevo generacional del chénier de del Monaco , en los años 60. Cualidades muy parecidas al anterior , potencia , heroicidad , belleza tímbrica y momentos de gran lirismo .En su contra , esos problemas en la dicción. Posiblemente , Franco, andaría más comodo en las partes más dulces y románticas ( No olvidemos que también abordó roles muy líricos como el Romeo y el mismo Puritani) , y más justo en las partes heroicas.
Según los expertos , son los dos mejores chéniers del siglo XX , aunque yo añadiría a uno más…
Grabó la versión con Stella y Sereni en dico , aunque podemos encontrar directos más interesantes como el de Tebaldi y bastianini , Caballé y Dondi…etc. También protagonizó un Chénier para la TV con Celestina casapietra (el nombre parece sacado de un tebeo de Mortadela y Filemón) y Piero Cappuccilli para la RAI.

El clip de audio está sacado de un directo con Tebaldi y Bastianini.


JOSEP CARRERAS

Imagen

Desde su debut como Ismael (Nabucco) en el Gran Teatro del Liceo su presencia en las temporadas más importantes del mundo ha sido inevitable, sólo la leucemia pudo (temporalmente) privarnos de su voz, una voz dulce y aterciopelada con marcados matices románticos y fraseo claro. Encarnando los papeles de Rodolfo (Bohème), Don Carlo, Edgardo (Lucia di Lammermoor), Don José (Carmen) su timbre los hace creíbles y humanos, timbre flexible que le permite abarcar músicas tan distintas como el Bolero, la Zarzuela ó Musical, siendo elegido por Berstein para la grabación de Wes Side Story. fue, és y será una de las voces más bellas de la história de la Ópera.

Aquí punto y aparte. Carreras es el tenor que ha sacado más provecho de los momentos líricos del personaje. Dotado de una voz ancha y en los años 80 de un volumen portentoso , se convirtió en el último gran Chénier. Papel que como ya he dicho , insiste mucho en el centro de la voz , es el ideal para una voz bella en el centro de por si. Interpretó por primera vez el papel en el Liceu el año 1979 junto a Montserrat Caballé y joan Pons , y lo mantuvo hasta que le fue diagnosticada la terrible enfermedad. Prtogonizó con Eva Marton y Piero Cappuccilli un Chénier en la Scala que pasó a la historia de las grandes noches milanesas.
Grabó en disco su Chénier junto a Eva Marton y Giorgio Zancanaro , aunque a Carreras siempre es mejor escucharlo en directo , como en el video de la Scala y en la versión liceística del 79 , a la cual pertenece el clip de audio.
Si después de escuchar ese “ Ora soave , sublime ora d’amore” no se os pone la carne de gallina…es que estais muertos….


BENIAMINO GIGLI

Imagen

Junto a Miguel Fleta , fue el primer gran Chénier.
Considerado unánimemente sucesor del gran Enrico Caruso, durante las décadas de los veinte y los treinta no tuvo rivales entre los grandes tenores italianos. Había nacido en Roma, y su carrera comenzó con su triunfo en una prestigiosa competición internacional que se realizó en Parma en 1914. Tenía un sonido de tenor agudo y sobresalía en las partes de lírico y spinto. Incorporó numerosos papeles protagonistas, de los que los más memorables fueron su interpretación de Nemorino (L’elisir d’amore), del duque de Mantua (Rigoletto), del caballero des Grieux (Manon Lescaut) y de Mario Cavaradossi (Tosca). Grabó la obra junto a Maria Caniglia y Gino Becchi , de la cual proviene el clip de audio.


PLÁCIDO DOMINGO
Imagen
Hijo de los conocidos cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, por razones profesionales sus padres se radicaron en México, donde el tenor pasó su infancia y adolescencia y adquirió una formación musical muy completa, ya que no sólo aprendió canto sino dirección orquestal con Igor Markevitch en el Conservatorio Nacional Mexicano. Con una compañía operística de esa nacionalidad recorrió los Estados Unidos y luego pasó una temporada como cantante estable de la ópera de Tel Aviv (1962-1965). El 1 de enero de 1966 debutó en el Liceo de Barcelona con La mulata de Córdoba, del compositor mexicano José Pablo Moncayo, y a partir de ahí sus estrenos se contaron por éxitos, tanto en la Metropolitan Opera House en 1968 como al año siguiente en la Scala de Milán y en el festival de Verona, período que culminó con la triunfal acogida que tuvo su incorporación del papel de Cavaradossi, de Tosca, en el Covent Garden de Londres, en 1971. Des entonces se mantiene como una de las mayores figuras de la ópera internacional, siendo posiblemente el tenor más popular y uno de los cantantes líricos con más amplia discografía
Nunca le escuché un Chenier en directo , pero la versión discográfica junto a la Scotto y Milnes , nos muestra un Plácido vocalmente fresco y joven. De ahí está sacado el clip del bel di di maggio

Página web: http://www.placidodomingo.com/welcome.htm

CARLO BERGONZI

Imagen

Tenor italiano nacido en Busseto. Debutó en 1948 en el papel de Fígaro, de El Barbero de Sevilla, pasando en 1955 a la cuerda de tenor. Uno de los mejores intérpretes de Verdi, ha cantado en los mejores escenarios del mundo con una elegancia poco común. Tenor de cante noble y elegante, con un dominio de los recursos técnicos, expresivos y estilísticos inimitable, quien a cambio de cierta falta de arrojo supo dotar a las obras que abordó de una cuota relevante de musicalidad y cuidado estilístico. Después de su retirada de los escenarios se dedicó a la enseñanza

Siento no poder poner ningun clip de Bergonzi , pero aunque uno tiene bastantes cositas , de Bergonzi no tengo nada relacionado con Chénier.

( Se aceptan donaciones)


Página web con información de Carlo bergonzi:
http://encyclopedia.thefreedictionary.c ... 20Bergonzi

JUSSI BJORLING
Imagen

Página de Blorling:
http://www.jussibjorlingsociety.com

Repito lo de Bergonzi , se admiten donaciones....

LOS CLIPS DE AUDIO PODEIS ESCUCHARLOS EN:


http://es.groups.yahoo.com/group/foreros_opera_actual/

RECORDAD QUE HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN DE REGISTRO PARA PERTENECER AL GRUPO

Conclusiones mías

Añado a la lista de clips uno de Pavarotti , bastante prescindible , y otro de Giaccomini para quien quiera flipar con esa voz. Hay un tercer clip “sorpresa” dedicado a IL FRATE , que obviamente es aun más prescindible que el de Pavarotti , y que en ningún caso se puede votar.

Mi corazón está más que dividido entre el Chénier de Mario del Monaco y el de José Carreras. Me parecen los dos sensacionales , y como yo se de dos que seguro que votan a Carreras , le daré mi voto al gran Mario por resucitar el personaje , y por haberlo mantenido en su repertorio durante 19 años. ( Como ya se que por aquí estais que no cag… con Corelli , me molestaría un hue… que nadie votara al gran Mario.)

Iba a poner algún personaje "parida" , pero como alguno lo votaría , lo dejo correr.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mejor Chenier.
NotaPublicado: 19 May 2004 17:04 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Flipante: soy el primero en contestar.
No voto a ninguno de los que he escuchado la ópera entera. Carreras muy justo de agudo, Pavarotti pésimo actor y Gigli, con todo el dolor de mi alma, un poquito soso.
A Corelli le he escuchado las 4 arias. Voto por él, es casi perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
vaya mi voto para Franco..........
la sensualidad y voluptuosidad del sonido............................... como dicen uds. "me hace flipar en colores" jajaajjajaj :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:20 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
mmm , no , si ya lo decía yo....
dos ... de dos :roll:

(y sin tiempo ni de leer , ni de escuchar los clips) :roll: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jaajjaajajaa, mario......... pero a pavarotti, carreras, del mónaco, y compañía, ya los he escuchado en el personaje...... :wink:

no he tenido tiempo de escuchar los clips de los barítonos, por eso no he votado allí :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carlo
NotaPublicado: 19 May 2004 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Una de las muchas barbaridades de las casas discográficas es no ofrecer -o no grabar- nunca a Carlo Bergonzi el Chenier.

Tengo un disco con cuatro fragmentos de un Andrea Chenier en el que el señor Bergonzi vuelve a dar una clase de todo: de elegancia, de fraseo, de legato, deentendimiento del verismo (no se grita, se canta). Si le falta algo, quizás sea arrojo, lo mismo que le puedo ehar en falta en su Radamés, por ejemplo. Pero cantar, lo que es cantar...

Cuando encuentre el disco os daré datos de mi grabación. No podré colocar nada porque eso, para mí, es un misterio más ignoto que los enigmas de Turandot para el Principe de Persia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 18:20 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Esos fragmentos son la propina de una versión de Domingo, Marton y Bruson?

ÉSE es el Chenier que yo presté... (no a tí, evidentemente)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carlo
NotaPublicado: 19 May 2004 18:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
El disco al que yo hago mención es un recopilatorio de distinos directos de carlo Bergonzi, la mayoría del Met y de Verona. Aperecen Andrea Chenier, Cavaradossi, Calaf, Rodolfo ("La bohéme", de Puccini) y Turiddu.

El disco es (II) por lo que habrá un (I), aunque nunca lo he visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 19:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
MarttiT....... si nadie se tomó el trabajo de grabar a Callas cantando la Elisabeth de Valois (ni siquiera una grabación pirata ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ) yo ya creo cualquier cosa



:cry:



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Si alguien me indica como debo hacerlo yo puedo proporcionar algún fragmento de Bergonzi. Se trata de la grabación que menciona Inki. En algún lugar he leído que sí tiene algún Chénier grabado en directo pero encontrarlo debe e costar Dios y ayuda porque debe de estar descatalogado.

Bueno, lo dicho, ahora que informáticamente creo que me he motorizado si puedo colaborar me decíis como.

Aunque yo soy el primer sorprendido por el voto que voy a dar voy a hacerlo por "chillón" del Mónaco. En la grabación que tengo de él iguala a Corelli en las partes heróicas y lo supera (y creedme que me he pellizado tropecientas veces antes de escribir lo que escribo) en las partes más ligeras porque el canto de Corelli me parece más "monocorde" (lo cual podría resultar más fiel al estilo verista).

No voto a Bergonzi (yo lo votaría casi siempre) porque aún siendo mi tenor favorito y que canta como nadie creo que hay que ser abierto de miras y pensar que no siempre las mejores interpretaciones son las que se realizan al gusto de uno. Entre otras cosas creo que es enriqueceor y es uno de los activos que más valoro de los que he adquirido en este foro.

¡Bergonzi forever! pero Chénier...del Mónaco (y Corelli, y Gigli....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 22:12 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Caminante escribió:
Aunque yo soy el primer sorprendido por el voto que voy a dar voy a hacerlo por "chillón" del Mónaco.


Sin ánimo de polemizar con mi amigo caminante , y mandándote una gran felicitación por haber entendido perfectamente el objeto de estas encuestas , que no es votar al cantante preferido , sinó al más adecuado para este papel , me veo obligado a contestar cierto comentario , ya repetido sobre lo de "chillar" o "gritar"en vez de cantar.

Miren señores. Un tío no hace una brillante carrera de más de 30 años con , entre otras cosas , 426 funciones de Otello , chillando. Ni es el primer tenor del MET de antes , durante 10 años seguidos. Ni inaugura las temporadas de la Scala un monton de veces.
Un cantante NO CHILLA , porqué , primero , si chilla no es un cantante , y después porqué el que chilla se queda sin voz.
Si un tío tiene una voz de tres pares de c******** , la tiene y punto. Y mejor para él. La Dimitrova también chilla , y Corelli y carlos Álvarez...y muchos más. Si la naturaleza ha sido generosa con su instrumento , mejor para él. Yo he oído a Del Monaco TAPAR en gli enigmi sono tre a la misma Callas , y un DO no se chilla porqué sinó quien sigue cantando?

Lo que pasa es que ha habido mucho tenor con voz de Nemorino que se ha puesto a cantar Chenier , Turandot,Trovatore y el mismo Otello.
" No , es que yo le doy una visión más lírica...". Narices! en el Esultate ni se les oye!

Aclarado
Camminante , no es personal , sabes que te aprecio y que me encanta Bergonzi (en directo) :wink: Es que es un comentario que se repite y ya me cansa tanto como hablar de JDF.

Tengo fiebre y me voy a ver al Valencia
Adeu Andreu !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 23:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
He votado CARRERAS :nw: :nw: :nw: :nw:

Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 0:09 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Ya ha votado una de los dos que yo predecía... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Sin ánimo de polemizar con mi amigo caminante


Yo sí que lo he dicho para polemizar. Cabalgas, luego la fiebre no te ha afectado tanto :wink:


Si un tío tiene una voz de tres pares de c******** , la tiene y punto.

O yo no entiendo que quieres decir o te sobran un par de asteriscos :lol:

Lo que pasa es que ha habido mucho tenor con voz de Nemorino que se ha puesto a cantar Chenier , Turandot,Trovatore y el mismo Otello.
" No , es que yo le doy una visión más lírica...". Narices! en el Esultate ni se les oye!
Alguien,creo que en el otro foro, dijo de Carreras algo parecido. Creo que la palabras exactas fueron que Carreras era un Almaviva que quiso ser Radamés. ¡que yo no fuí!¡que yo no fuí!¡repito que yo no fuí! Ufff! :D

Aclarado
Camminante , no es personal , sabes que te aprecio y que me encanta Bergonzi (en directo) :wink: Es que es un comentario que se repite y ya me cansa tanto como hablar de JDF
.

El aprecio es correspondido.Y lo sería aunque nuestros gustos operísticos fueran más divergentes. Hablo de gustos porque en mi caso, hablar de conocimientos sería, además de estrictamente falso, una tontería.

PD: MdM por tu culpa parezco el Carlos Brown (el bahiano) de la NII. Lo mio sí que es puro carnaval. :D. Y paro porque me estoy haciendo un lío con el ordenador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 19:29 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Buenísimo y refinado como siempre!!!

A ver, aver.

Primero: La fiebre bien , gracias, mañana a currar ( No está mal empezar en viernes)

Segundo:Los asteriscos fueron a saco , pero quise decir c******
jajajaajajaja( parezco simón con tanto jajajaja)

Tercero: El que dijo eso de Carreras era un perfecto ignorante , en el sentido de que seguro que NUNCA lo escuchó en directo. Pueden encontrarle mil fallos (que triste el que se queda con los fallos pudiendo admirar tantas virtudes) , pero si algo no pueden decir es que la voz no fuera potente y de tres pares de c******. Que se lo pregunten a Andrea Boccelli cuando en un recital benéfico conjunto , y mientras cantaba Carreras , se giró hacia Boccelli , y su microfono empezó a acoplarse y a pitar.Ah! y por cierto , aunque ya leo que es una frase hecha , Carreras nunca quiso ser Radamés. Lo fue una vez y porqué lo obligó el tarado de Karajan.

caminante escribió:
MdM por tu culpa parezco el Carlos Brown (el bahiano) de la NII. Lo mio sí que es puro carnaval. . Y paro porque me estoy haciendo un lío con el ordenador.


Pues estoy preparando un CD para el día que nos vayamos de juerga con G.I. , que si te lo paso , vas a reventar los cristales del coche !!!

P.D.1 Estoy enviando un mailing a todos los grupos de habaneras de Catalunya , denunciando toda la corrupción de la fundació Ernest morató de Palafrugell. Cuando reciba la citación judicial ya os avisaré...

P.D.2 pongame a los pies de su señora.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com