Fecha actual 28 Mar 2024 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 18 Jul 2011 16:05 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Estoy de acuerdo con la norma, solo que yo sería más dura con la medida, un baneo de un mes me parecería una sanción ridícula si alguien desvelara mi identidad. Nunca he desvelado la identidad de nadie y creo que es un tema lo suficientemente grave para que se aplique el baneo definitivo a alguien, porque excusados con un momento de rabia en el apogeo de una discusión, podríamos desvelar aquí todos la identidad de medio foro. Ya somos mayorcitos...¿ o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:27 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Elvira escribió:
Una pregunta a los moderadores: aprovechando que habrá referendum, ¿se puede proponer el debate de otras normas? ¿O teníais pensado hacerlo en otro momento?

Nosotros en principio no tenemos pensado proponer el debate de otras normas. El año pasado se realizó una consulta al respecto y en una votación con escasa participación salió que "no" por mayoría clara. Entendemos que las normas actuales garantizan el buen funcionamiento del foro y así lo demuestran los años que llevamos años con ellas. Sí hemos visto que había un vacío con la cuestión del outing y de ahí que os hayamos planteado este tema muy concreto.

Esa es nuestra postura actual. Obviamente, si hubiera varias personas que demandasen un debate, lo abriríamos. En ese sentido, recordamos que en las Reglas básicas del foro se indica que "La administración de Una Noche en la Ópera está abierta a cualquier sugerencia o comentario de nuestros visitantes sobre estas reglas, y los podrán expresar en el sub-foro Una noche en la ópera".

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Me parece bien la norma.

Una pregunta

Desvelar la identidad en el foro no ha pasado muchas veces, pero lo que sí ha pasado muchas veces es que un forero de otro foro en el que había dado nombres y apellidos, aparece en este foro de incognito y cuando uno se da cuenta le dice oye eres el forero tal, es decir, desvelas los nombres y apellidos.

¿Esto es desvelar la identidad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 13:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En el caso de Raoul de Nangis, no. :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 15:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Yo tengo serias dudas con respecto al tema.
Por ejemplo, yo a "le gouverneur" le llamo una y otra vez Rafa en el foro. ¿Debo ser expulsado por ello?.
No sé si en alguna conversación o cruce de posts cuando cambie opiniones con Carl tunner se me escapa su nombre de pila de repente. ¿Tarjeta roja directa por ello?
Eso es desvelar el anonimato de uno?
Perdonad, pero mi nombre "artistico" en el foro es Nico, que coincide con el mío de verdad (bueno, es Nicolás, como casi se intuirá) y considero que con dato tan baladí nadie tiene ni idea de mi.
Otra cosa, es de repente y a mala uva, desvelar direcciones, apellidos, nombre de la mujer, empresa, salario y NIF.
Creo que es tremendismo si solo hablamos de decir que detras (a modo de ejmplo) del nick X está Juan, del Y está Pedro o del Z está Bartolo.
En los dos ejemplos que he citado, son dos personas a las que veo y saludo en carne y hueso con cierta frecuencia, y evidentemente me dirijo a ellos por su nombre real, no por el nick. Si eso lo traspaso a este foro, y solo llega al nombre de pila, en fin, me parece que es poner una norma brutalmente radical.
No sé, es mi corta opinión... no llevo tanto tiempo colaborando en el foro, igual no tengo base para opinar, pero a priori lo veo así.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 16:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
NICO escribió:
En los dos ejemplos que he citado, son dos personas a las que veo y saludo en carne y hueso con cierta frecuencia, y evidentemente me dirijo a ellos por su nombre real, no por el nick.

Estimado señor Nico, no estoy de acuerdo con usted...

Imagine que usted trabaja con su mujer y no sabe distinguir en qué términos se dirige a ella entre el ámbito personal y el laboral... evidentemente, lo estaría haciendo usted muy mal. Si este señor que cita quisiera ser llamado en el foro como usted lo llama (como es su caso), se pondría su nombre en el nick...

No es usted el único, también he de decirlo, y a mí, desde luego, me parece mal citar los nombres de pila de otros foreros. Me parece de lo más básico en un foro, con o son reglas para ello. Cada forero, al elegir su nick, decido cuánto de su nombre quiere que se sepa...

Respecto al hilo en sí, tras leer las propuestas, yo creo que la moderación debería, sin necesario previo aviso y de oficio, borrar todos los nombres propios (intencionados o no...) que aparezcan en cualquier mensaje y, para sancionar, preguntar al afectado por su afectación... :wink: . Un descuido que no le importe al afectado, advertencia via mp y santas pascuas. Un descuido que sí moleste a algún forero, un mes de baneo. La aparición de un nombre intencionadamente y con fines malignos... pues baneo definitivo ipso facto... :guns:

Y que conste que no me gusta nada el exceso de regulación (más que nada mi idea inicial de dar permiso a los moderadores para saltarse esta regla era precisamente porque al final uno tiene que dejar una válvula de escape porque se puede presentar una situación en que tu propia regla te "perjudique"). Es más, no me he leído las reglas del foro, pero aún así, como estoy segura que no hay ninguna que vaya en contra de la más simple lógica, no creo que haya quebrantado ninguna...

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Sí a todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
:shock: Un nombre propio por si solo no desvela la identidad de nadie


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2011 21:42 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
En realidad sí, Alicia, de hecho todo esto es un complot para banearte tan pronto como se apruebe la norma por desvelar tu propio nombre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 21:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No se puede negar, Sr. NICO, que es usted un hombre de palabra. #-o

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 22:12 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Y la publicación de una foto, o cualquier otro tipo de imagen, ¿vale como revelación de identidad?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 19 Jul 2011 22:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Es por eso que pienso que sería más apropiado hablar de "revelación de datos personales" en lugar de simplemente la identidad... y luego que el moderador tenga en cuenta la gravedad del caso, pues como dice NICO no todos los datos son igual de sensibles. No es lo mismo decir que alguien es socio del Madrid, que decir su número de tarjeta de crédito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 8:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Ya que todos o casi todos los foreros se conocen por sus nombres reales, esas normas en defensa del derecho al anonimato me parecen francamente una hipocresía descomunal.
Yo mismo que tampoco soy español y apenas participo en el foro, podría dirigirme a muchos foreros por sus nombres de pila. Añado que en mi opinión es una vileza y una mezquinidad esconderse detrás de un nick para expresar lo que se piensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 12:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, creía que estaba claro que lo que pretende la norma es preservar la revelación de datos personales que no se desea compartir en un foro público, no impedir que en un momento dado uno se dirija a alguien por su nombre de pila.

En todo caso, hay foreros a los que yo no conozco en absoluto y entiendo que no es ningún formalismo absurdo que tengan el derecho a decidir por sí mismos si quieren que me entere de sus nombres.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 12:58 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Los baneos sólo son automáticos en casos muy graves. Los moderadores nos hemos comprometido a aplicar las normas con proporción.

Llamar a un forero, que además es amigo en la vida real, por su nombre de pila no es muy habitual en este foro, pero en ningún caso es una revelación de la identidad. Esta norma no es una excusa para banear a nadie, sino una forma de proteger la identidad de quien no quiere revelarla y está en su derecho.


@lm@viv@ escribió:
Y la publicación de una foto, o cualquier otro tipo de imagen, ¿vale como revelación de identidad?


En mi opinión, sí. Pero normalmente estos casos se solucionan entre foreros de forma cordial. Repito: no es una norma para banear a nadie, sino una medida de protección en casos extremos. Un caso: varios foreros se encuentran en Oviedo en la Norma de Radvanovsky el año que viene y sacan fotos. Uno de ellos cuelga las fotos pero uno de los foreros no quiere aparecer. Le manda un mp al forero que las ha colgado, las retira y ya está. No interviene nuestra norma. Si el forero no quisiera retirarlas, sí entraría en juego la norma, ya que es una revelación deliberada de la identidad. Los moderadores exigirían la edición de las fotos. Si el forero no accediera, baneo temporal de un mes por revelación de identidad. Otro caso: dos foreros discuten sobre Jorge de León y uno de ellos cuelga una foto del otro diciendo: "No me extraña que no te guste Jorge de León, con esa cara". Baneo temporal de un mes.


Ramerrez escribió:
no todos los datos son igual de sensibles


Es cierto. Por eso corresponde a los moderadores, como en otros tantos casos, valorar la gravedad de la revelación.


hizan06 escribió:
Ya que todos o casi todos los foreros se conocen por sus nombres reales, esas normas en defensa del derecho al anonimato me parecen francamente una hipocresía descomunal.
Yo mismo que tampoco soy español y apenas participo en el foro, podría dirigirme a muchos foreros por sus nombres de pila. Añado que en mi opinión es una vileza y una mezquinidad esconderse detrás de un nick para expresar lo que se piensa.


La mayor parte de los foreros no se conocen entre sí. Éste es un foro abierto, con unos 200-300 foreros activos a lo largo de un año, no un club de amigos. Escribir bajo un seudónimo es una característica esencial de los foros, y es más una convención que una forma de esconderse. Todo forero tiene derecho a preservar su identidad real y ése es el fin de esta norma.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com