Fecha actual 28 Mar 2024 22:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 29 Jun 2011 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Y digo GRAN, porque realmente lo mereció. Creo que no hay lugar a hacer una crónica extensa, porque la mayoría fueron números de conjuntos y en general todo fue bien, pero si que daré breves apuntes del maravilloso recital de hoy. En primer lugar, decir que agradezco enormemente a todos los cantantes, por participar de manera totalmente desinteresada en este recital. Y en segundo, a Isabel Rey, que me consta de primerísima mano que se encargó desde el comienzo, hace unos años, de planificar todo el recital, con enorme poder de convicción. Así mismo, a algunos que en el programa adjunto se informa que no han podido venir por problemas de agendas y fechas, pero que tenían muchísimas ganas.

Dicho lo cual, me ha parecido un recital muy variado, fresco, interesante y emotivo. Ha habido muy buenas voces, como la de Celso Albelo, que ha vuelto a brillar, con unos papeles deliciosos (sexteto de Lucia, trío de La Fille y dúo de Elisir) y dando clase de elegancia belcantista. Juan Jesús Rodríguez ha estado estupendísimo en sus intervenciones ("La ci darem la mano", dúo con Machado de "La Bohême") como de costumbre. Da gusto escuchar un señor con voz de barítono. Maria José Moreno vuelve a brillar, como ya algunos notamos en funciones anteriores. La voz sigue siendo cristalína, clar y nítida y las agilidades son estupendas (también cantó "Quanto amore" y "Così").

Así mismo, ha estado estupendísima, pizpireta, salerosa y preciosa, Mariola Cantarero en su dúo del "Gato Montés", sexteto y el mismo trío de la "Hija del regimiento". ¡Cómo ha cambiado Aquiles Machado!, ha ensanchado el centro y la voz se nota fresca. Me esperaba problemas en las coloraturas, pero para nada. Ha cantado estupendamente "O soave fanciulla" y un dúo de la misma ópera con J.J.Rodríguez, además del trío del "Simon Boccanegra", con una voz preciosa y buen registro agudo. Una muy agradable sorpresa, Francisco Corujo. No doy crédito a quién sostiene que no tiene voz, porque a algunos colegas de profesión les supera en pasta vocal. Cantó quinteto de "Così" y fragmentos de "Rigoletto" y la voz es interesante. Davinia Rodríguez que suele cantar de comprimaria, ha estado bien en el recital, en el dúo con Aquiles y es que ha evolucionado a una lírica interesante a seguir.

Yolanda Auyanet otra que no sé por qué no canta más en España, porque lo hace muy bien. Me extendería más con Rey, Macías, Orfila, Franco, Rosique, Ibarra, Sola, Badel Albelo (me gustaría escucharle algo más apto a su vocalidad pero canta bien), Maria José Montiel (estupenda en el aria de Carmen) creo que esto resume perfectamente lo de hoy. Y se ratifica que el nivel vocal de los cantantes patrios es MUY BUENO, mal que les pese algunos.

Un programa que estaba predestinado a gustar (Donizetti, Rossini, Mozart, Puccini, Verdi) aunque claro, seguro que es "música de segunda". Los cantantes españoles, no solo han demostrado tener buen estilo mozartiano, sino que además, lo cantan MUY BIEN (pedazo "Ci darem" de Juan Jesús).

En fin, solo puedo decir ¡GRACIAS!. El público en pie al finalizar. Hambrientos de buena música, buenas VOCES y de escuchar cantantes patrios. Éxito en mayúsculas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Saludos
NotaPublicado: 30 Jun 2011 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Me alegro por vosotr@s!Y lo sabía,lo sabía,ay.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Arian escribió:
Y digo GRAN, porque realmente lo mereció. Creo que no hay lugar a hacer una crónica extensa, porque la mayoría fueron números de conjuntos y en general todo fue bien, pero si que daré breves apuntes del maravilloso recital de hoy. En primer lugar, decir que agradezco enormemente a todos los cantantes, por participar de manera totalmente desinteresada en este recital. Y en segundo, a Isabel Rey, que me consta de primerísima mano que se encargó desde el comienzo, hace unos años, de planificar todo el recital, con enorme poder de convicción. Así mismo, a algunos que en el programa adjunto se informa que no han podido venir por problemas de agendas y fechas, pero que tenían muchísimas ganas.

Dicho lo cual, me ha parecido un recital muy variado, fresco, interesante y emotivo. Ha habido muy buenas voces, como la de Celso Albelo, que ha vuelto a brillar, con unos papeles deliciosos (sexteto de Lucia, trío de La Fille y dúo de Elisir) y dando clase de elegancia belcantista. Juan Jesús Rodríguez ha estado estupendísimo en sus intervenciones ("La ci darem la mano", dúo con Machado de "La Bohême") como de costumbre. Da gusto escuchar un señor con voz de barítono. Maria José Moreno vuelve a brillar, como ya algunos notamos en funciones anteriores. La voz sigue siendo cristalína, clar y nítida y las agilidades son estupendas (también cantó "Quanto amore" y "Così").

Así mismo, ha estado estupendísima, pizpireta, salerosa y preciosa, Mariola Cantarero en su dúo del "Gato Montés", sexteto y el mismo trío de la "Hija del regimiento". ¡Cómo ha cambiado Aquiles Machado!, ha ensanchado el centro y la voz se nota fresca. Me esperaba problemas en las coloraturas, pero para nada. Ha cantado estupendamente "O soave fanciulla" y un dúo de la misma ópera con J.J.Rodríguez, además del trío del "Simon Boccanegra", con una voz preciosa y buen registro agudo. Una muy agradable sorpresa, Francisco Corujo. No doy crédito a quién sostiene que no tiene voz, porque a algunos colegas de profesión les supera en pasta vocal. Cantó quinteto de "Così" y fragmentos de "Rigoletto" y la voz es interesante. Davinia Rodríguez que suele cantar de comprimaria, ha estado bien en el recital, en el dúo con Aquiles y es que ha evolucionado a una lírica interesante a seguir.

Yolanda Auyanet otra que no sé por qué no canta más en España, porque lo hace muy bien. Me extendería más con Rey, Macías, Orfila, Franco, Rosique, Ibarra, Sola, Badel Albelo (me gustaría escucharle algo más apto a su vocalidad pero canta bien), Maria José Montiel (estupenda en el aria de Carmen) creo que esto resume perfectamente lo de hoy. Y se ratifica que el nivel vocal de los cantantes patrios es MUY BUENO, mal que les pese algunos.

Un programa que estaba predestinado a gustar (Donizetti, Rossini, Mozart, Puccini, Verdi) aunque claro, seguro que es "música de segunda". Los cantantes españoles, no solo han demostrado tener buen estilo mozartiano, sino que además, lo cantan MUY BIEN (pedazo "Ci darem" de Juan Jesús).

En fin, solo puedo decir ¡GRACIAS!. El público en pie al finalizar. Hambrientos de buena música, buenas VOCES y de escuchar cantantes patrios. Éxito en mayúsculas.


Me alegro por tantas cosas: primero por Isabel Rey, que sé que estaba volcadísima e ilusionadísima con este proyecto; por sus hermosas palabras hacia Moreno, Montiel, Albelo y Corujo (escandalosamente ninguneado en este foro). Cinco personas a las que aprecio y admiro, y por tanto celebro que hayan tenido éxito.
Me alegro muchísimo por Juan Jesús Rodríguez, porque pensé exactamente lo mismo que usted cuando le ví el Vidal en Oviedo: que ya era hora de tener un Señor Barítono en España y que a mi difunto abuelo le hubiera emocionado llegar a escucharle: a ver si se enteran en teatros españoles importantes y le ofrecen roles de enjundia, que en Italia ya hace años que los está haciendo...
Me gusta también ver que Auyanet confirma lo que todos venimos diciendo de ella cada vez que vuelve a pisar un escenario: que muchos programadores españoles que no cuentan con ella nunca, están sordos.
En fin, me alegra mucho que haya disfrutado, y me apena mucho también no haber podido estar.
Gracias por la crónica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Ah y de propina, todos han cantado Die fledermaus. Habrá quién ponga mil pegas, pero después de lo de esta noche, yo creo que es buscarle el pelo al huevo (eso que tanto gusta). Sobre todo, mucha ilusión puesta sobre las tablas. El público estaba ansioso de cantantes y eufórico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 1:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Sería mucho pedir que nos transcribiese el programa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
PRIMERA PARTE

L'Elisir d'amore (Donizetti): Quanto amore! (M.J.Moreno- S.Palatchi)
Don Pasquale (Donizetti): Chetti, chetti immantinente (C.Bergasa-M.Sola)
L'Elsir d'amre (Donizetti): Una parola, o Adina (I.Rey-C.Albelo)
La Bohême (Puccini): Oh soave fanciulla (D.Rodríguez-A.Machado)
Rigoletto (Verdi): Signor nè principe (Y.Auyanet-F.Corujo)
Lakmé (Delibes): Viens, Mallika (A.Ibarra-R.Rosique)
Carmen (Bizet): Près des remparts de Séville (M.J.Montiel-R.Macías)
La Traviata (Verdi): Libiamo (I.Rey-B.Albelo)
La Bohême (Puccini): O Mimi, tu più non torni (A.Machado- J.J.Rodríguez)
El Gato Montés (Penella): ¿Me yamabâ, Rafaliyo? (M.Cantarero-R.Macías)
I Puritani (Bellini): Riccardo! (J.Franco-S.Orfila)

SEGUNDA PARTE

Il barbiere di Siviglia (Rossini): Ah! qual colpo! (M.Nogales-R.Macías-J.Franco)
Così fan tutte (Mozart): Sento, o Dio (Y.Auyanet- M.J.Montiel-F.Corujo-C.Bergasa- M.Sola)
Duo dei Gatti (Rossini): R.Rosique-I.Rey
Don Giovanni (Mozart): La ci darem la mano (D.Rodríguez-J.J.Rodríguez)
La fille du Régiment (Donizetti): Tous les trois reunis (M.Cantarero-C.Albelo-C.Bergasa)
Così fan tutte (Mozart): Soave sia il vento (Y.Auyanet-A.Ibarra-M.Sola)
Rigoletto (Verdi): Un dì se ben rammentomi (M.J.Moreno-F.Corujo-S.Palatchi-M.J.Montiel)
Simon Boccanegra (Verdi): Vecchio inerme il tuo braccio colpisce? (I.Rey-A.Machado-J.J.Rodríguez)
Lucia di Lammemoor (Donizetti): Chi mi frena in tal momento? (M.Cantarero-M.Nogales-C.Albelo-B.Albelo-J.Franco-S.Orfila)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 2:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
queremos testimonio sonoro, claro. ¿no lo grabó Radio Clásica o algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 2:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Programa bello y con muchos momentos de interés. Me apunto a la grabación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 12:19 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Por curiosidad ¿qué tal estuvo Reinaldo Macías?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Carestini escribió:
Por curiosidad ¿qué tal estuvo Reinaldo Macías?


Solo en algún momento, se percibió un buen registro agudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 12:32 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Ya. Lo vi en teatro hace unos años y no me pareció nada de otro mundo.
Gracias, Arian.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Tengamos en cuenta, que cubría una cancelación y fue una incorporación de última hora. Pero estoy con usted.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Programa bello y con muchos momentos de interés. Me apunto a la grabación.

Y yo también,prego... :P

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Arian escribió:
Una muy agradable sorpresa, Francisco Corujo. No doy crédito a quién sostiene que no tiene voz, porque a algunos colegas de profesión les supera en pasta vocal. Cantó quinteto de "Così" y fragmentos de "Rigoletto" y la voz es interesante.

8)

Si es que no hacéis caso a Papagena... Jijiji

Suscribo la crónica de Arian, una noche preciosa y emocionante, y reitero el agradecimiento a todos los participantes, por su generosidad, y a la Rey en especial que fue capaz de juntarlos :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRAN Gala lírica en el Teatro de la zarzuela.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Yo nunca he criticado a Corujo, entre otras cosas, porque ayer era la primera vez que le escuchaba. Aún así, me reservo mi opinión, hasta que le escuche algo en condiciones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com