Fecha actual 28 Mar 2024 20:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:05 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Señores no se si habran dado cuenta de que de las 6.000 entradas sin vender, 2.000 son de las de 6 euros y 1.700 de 51 euros, con lo que es descalabro económico no es tan enorme como llevan pregonando, ya que las entradas a la venta son más que en cualquier otra opera en el Real y las caras están casi vendidas.
Otra cosa es que el público abandone el teatro al final del primer acto, como ha sucedido en multitud de operas del siglo XX, enfin ellos se lo pierden. No hay duda que San Francisco es la mejor opera de la segunda mitad del dicho siglo.
Lo que no se puede es sentarse a ver la opera sin saber ni quien es Messiaen , ni haber escuchado nada de él y luego protestar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
odradek escribió:
Bueno, las Toscas también habrán sido "encasquetadas" a los abonados, ¿no?


No. Las funciones de Tosca están en abono (algunas), pero si alguien no las quiere, las puede devolver y recuperar el 90% del importe de la localidad. Como bien dicen, son muchas funciones, muchas fuera de abono y en julio (que es indudable que no llenan, porque es un mes complicado).

De Saint François D'Assise no se pueden devolver las localidades, con lo cuál, aunque no vayas, ya te las cobran y pierdes el dinero. Por tanto, todos los abonos del Real, tienen entrada para el Messiaen. Si como dicen, también regalan entradas a colectivos y resulta que en un mes se han vendido menos de 400, juzgue usted mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 0:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Dos puntualizaciones en la devolución de entradas se recupera el dinero, siempre que la entrada se vuelva a vender, en caso contrario te avisan el dia de la función para que pases a por tu entrada con lo que no recuperas nada.
Respecto a las entradas de Tosca unas 1.700 de las que faltan por vender son de las más caras por lo que el importe recaudado dará peores resultados que en San Francisco, y eso que es de repertorio rabioso y con buenos cantantes, enfin la crisis hace estragos, pero no sólo en el Real.
Los ciclos caros del Auditorio Ibermúsica y Juventudes Musicales tambien tienen problemas de venta de abonos y entradas, y eso que son programaciones del gusto de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 0:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
zacarias escribió:
No hay duda que San Francisco es la mejor opera de la segunda mitad del dicho siglo.

¿No hay duda?¿Y dónde quedan "Diálogos" y "The rake's progress"? (las únicas que soporto, dicho sea de paso).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Mire, no me venga con milongas e infórmese un poco, antes de hablar. La diferencia está en que si alguien devuelve una entrada de Tosca, garantiza prácticamente su venta. Lo que no se puede decir precisamente, de "San Francisco".

Y lo del SF tiene truco. Mientras que en la mayoría de las funciones del Real, cada fecha corresponde a un turno de abono, en el caso del SF (al ser menos funciones y mayor aforo) hay de dos a tres turnos por día. De ahí que "hayan vendido" tantas entradas.

Crisis, pero lo cierto es que estas "Bodas" han llenado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 1:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Aquí les dejo ésto:

http://www.elpais.com/fotogaleria/templ ... ul_3/Zes/1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 1:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
walhalla escribió:


Estupendas fotos :aplauso:
Vamos a ver como resulta al final esta Òpera tan comentada. No pensaba ir, pero cada vez que leo sus comentarios en este hilo me entran màs ganas de verla. A si que al final creo que me animarè e irè.
Y les harè caso, como es una ôpera que no conozco, me leerè el libreto y escucharè algùn fragmento de la mùsica antes de ir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 1:38 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Sí, la verdad es que las fotos son espectaculares.

Vercingètorix, aquí tiene un hilo que Delaforce dedicó entero a esta obra, con el libreto y las audiciones, así como comentarios a otras obras de Messiaen, por si quiere echar un vistazo. :wink:
viewtopic.php?f=2&t=11945


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Si las entradas de SF no se pueden devolver es para evitar un descalabro aún mayor. En la página de Facebook del Teatro Real sale gente vendiendo sus entradas cada dos por tres.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 10:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
joseluis escribió:
zacarias escribió:
No hay duda que San Francisco es la mejor opera de la segunda mitad del dicho siglo.

¿No hay duda?¿Y dónde quedan "Diálogos" y "The rake's progress"? (las únicas que soporto, dicho sea de paso).


Naturalmente, existen otras candidatas muy razonables, pero la postura de considerar San Francisco como la mejor opera de la segunda mitad del siglo XX, es tambien perfectamente defendible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 11:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Siddharta escribió:
Sí, la verdad es que las fotos son espectaculares.

Vercingètorix, aquí tiene un hilo que Delaforce dedicó entero a esta obra, con el libreto y las audiciones, así como comentarios a otras obras de Messiaen, por si quiere echar un vistazo. :wink:
viewtopic.php?f=2&t=11945


Le agradezco mucho su informaciòn porque no sabìa por donde empezar y en este hilo hay un montòn de cosas interesantes.
Me lo he leido todo por encima, y felicito a Delaforce por compartir sus extensos conocimientos de Messiaen con todos nosotros.
Ahora voy a leerlo poco a poco y ver y oir los youtubes sugeridos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 15:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Arian , estoy bien informado la posibilidad de vender la entrada para Tosca depende del precio y de la ubicación en el teatro, al venderse por Internet , las de SF si son de las de más precio tiene más posibilidades que las de Tosca, porque quedan menos . Es cálculo de probabilidades nada más.
De todas formas no entiendo como no se ha permitido la devolución , crea mal ambiente y de las que venda el teatro gana un 10 % más y si no las devuelve al propietario y ya está, no pierde nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Las entradas de SF se "han venido" (entre comillas, porque viene ya impuesto en el abono, quieras o no ir, porque está pagada) de partida, porque dan cinco funciones. Del resto de funciones se dan hasta 12 y cada fecha, corresponde a un turno de abono, mientras que en San Francisco, pertenece de dos a tres turnos.

Esto quiere decir, que si pongamos, en una función de una obra, hay 500 entradas por ese turno, en el caso del SF, habrá 1000. Mil entradas, que no se habrán vendido a la salida de venta de entradas, sino que ya están vendidas de partida. Venderse, lo que es venderse, desde que salieron a la venta el mes pasado, menos de 400 entradas.

Eso quiere decir algo, ¿no le parece?. Y va más allá de la obra. El hecho de que los abonados tengamos que bailar al son de Mortier, porque la ópera se tiene que poner en un sitio grande, para que quepa la cúpula (¿ellos si pueden cambiar la ubicación y nosotros no podemos cambiar la fecha o devolverlas?), porque lo de que se haga en un polideportivo no tiene ningún sentido y además, porque las condiciones son de risa.

Repito, si quieren amplificar las voces, que lo hagan, que yo seguiré asistiendo a estas funciones. Si no, que no amplifiquen, pero eso de "No, no vamos a amplificar las voces, solo vamos a ponerles micrófonos encima y 60 altavoces" suena a cachondeo. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
zacarias escribió:
las de SF si son de las de más precio tiene más posibilidades que las de Tosca, porque quedan menos . Es cálculo de probabilidades nada más.


Eso no se lo cree ni usted. No sé exactamente, cuántas butacas dispone el patio del Real, pero seguro que son muchas menos que la zona "A" del Madrid Arena. Si son dos turnos de abono de esa zona, es lógico que estén agotadas (insisto, de partida, no porque se hayan vendido). Ahora resultará que Tosca venderá menos que Saint François d'Assise :rolling:

Yo he conseguido vender entradas de Salomé, en Patio de butacas. Sin embargo, no pude con The Turn of Screew.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
En cuanto a las fotos, la cúpula parece bonita, un juguete, pero el espacio ese es un horror. Mira que me gusta esta ópera, pero me ha costado decidirme a comprar entrada porque la idea de meterme en ese aeropuerto durante seis horas no me atrae nada, incluso sin tener en cuenta los problemas de acústica y visibilidad.

Por fortuna, soy alegre y optimista (aunque mi analista utilizaría otros adjetivos) y ya he preparado mi equipaje. Un jersey por si los frescos del recinto, una camisa de recambio por si los calores, un spray para mosquitos (con perdón de mis compañeros de asiento) y otro de gel de defensa personal, cepillo de dientes e hilo dental, así como una ampollita de colutorio preparada ad hoc, pastillas de própolis para la garganta, una dosis combinada de ibuprofeno y paracetamol, un antifaz de microfibra y tapones de cera sin algodón (por si la amplificación y las luces de la cúpula instigan dolor de cabeza), un ventilador en miniatura enganchado al USB de mi netbook, una linterna por si fallaran las luces y el recinto no tuviera luz natural, un libro electrónico, mi ipod, mi ipod suplente, un termo, una tartera surtida por si el catering is found lacking, el cargador del móvil, el cargador del libro electrónico, el cargador del netbook, el cargador del Ipod, un pijama con pantalón corto y algunas otras cosillas surtidas que se me irán ocurriendo (acepto sugerencias).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com