Fecha actual 30 Abr 2024 6:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 0:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
La envidia que me da la superorquesta que tienen en Valencia, los coros también son muy dignos, éstas dos razones y la dirección de Zubin Mehta hicieron que disfrutara muchisimo de la ópera Fidelio.
Peter Seiffert pareció que fué a cumplir , cobrar y salir corriendo,lo encontré soso, sin alma.Creo que se está quemando y su voz me resultó algo chirriosa,ultimamente me está empezando a no gustar nada.
Jenifer Wilson me gustó algo más ,pero creo que algo pasa con su voz, miedo me dá si viene a Bilbao para Isolda.
Stephen Milling correcto como Rocco y Yegvgueni Nikitin como don Pizarro no me gustó nada.
En resumen, grandes momentos orquestales pero vocalmente bastante mediocres, asi y todo disfruté muchisimo.
La puesta en escena y demas la conoceis todos de sobra.
Un placer saludar algunos foreros que andaban por allí :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gracias por la crónica :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 10:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Naaman escribió:
En resumen, grandes momentos orquestales pero vocalmente bastante mediocres, asi y todo disfruté muchisimo.
La puesta en escena y demas la conoceis todos de sobra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por la crónica y que gratos recuerdos tengo de esta gran inauguración de Les ARTS años atrás con esta misma produción y dirección orquestal, entonces con una Waltraud Meier y Matti Salminen en estado gloriosos y un Seiffert bastante más joven y más entregado pero que ya me pareció insuficiente vocalmente para el role.

Tiempos pasados, casi siempre mejores y sobre todo en este FIDELIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 10:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Pues lo que me han contado de este Fidelio es que son mejores estasrepresentaciones que las del estreno del 2006, que lo de la orquesta y el coro es para no creérselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El reparto del 2006 fue glorioso. Yo voy a ir el 22 exclusivamente por Kaufmann.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 12:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Le Gouverneur escribió:
Pues lo que me han contado de este Fidelio es que son mejores estasrepresentaciones que las del estreno del 2006, que lo de la orquesta y el coro es para no creérselo.



Pues ya fueron magníficas las de 2006 y con mejor reparto, como bien dice Joseluis.
Yo este año sólo me he animado, cuando me enteré que el 22 canta Kauffmann

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 13:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Sinceramente, dudo mucho que estas funciones de Fidelio sean superiores a las del 2006. Empezando porque no está Meier, ni Salminem. Siguiendo porque Seiffert cada vez está más cascado y que las opiniones que me llegan de Wilson van desde lo "malo" a lo "correcto", pasando por "esperaba más de ella después de la Brünhilde y decepcionó". Además, los barítonos y bajos de esta vez son como para darlos de comer aparte...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 14:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Sólo señalar que en el segundo acto, tras la liberación de Florestán, se interpretó la obertura Leonora III ... im-presionante, todavía resuena en mis oídos, ¡menuda orquesta!
No se lo pierdan.

Fue un placer saludarte, Naaman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 15:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Arian escribió:
Sinceramente, dudo mucho que estas funciones de Fidelio sean superiores a las del 2006. Empezando porque no está Meier, ni Salminem. Siguiendo porque Seiffert cada vez está más cascado y que las opiniones que me llegan de Wilson van desde lo "malo" a lo "correcto", pasando por "esperaba más de ella después de la Brünhilde y decepcionó". Además, los barítonos y bajos de esta vez son como para darlos de comer aparte...


Pues tenemos fuentes distintas, yo lo que he podido leer unánimente es FUNCIÓN EXTRAORDINARIA.

Tardaremos todavía unos años más en darnos cuenta de que tenemos en España una de las mejores orquestas del mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 16:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Le Gouverneur escribió:
Tardaremos todavía unos años más en darnos cuenta de que tenemos en España una de las mejores orquestas del mundo.


No. Yo ya me he dado cuenta y creo que cualquiera que haya estado en Les Arts, puede decirlo (nunca he oído a alguien, después de pasar por el teatro, decir que la orquesta ha sonado mal).

Pero solo con una orquesta (aún teniendo buena parte ganada) no se puede levantar una función, si no hay buen nivel vocal. Mis fuentes, respecto a la orquesta, dicen maravillas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 16:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Como bien dice Nibelungo :D la obertura Leonora III fué de vertigo, la orquesta estuvo en todo momento de sobresaliente.
Respondiendo un poco a Le Gouverneur,creo que nadie a puesto en tela de juicio el buenhacer de la orquesta del Palau, todo lo contrario.
En cuanto a Arian, le diria que aunque las voces no fueran de mi gusto(era apreciación personal), la función es francamente recomendable, disfruté bastante más que en Tosca donde las voces fueron a mi gusto mejores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 16:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Naaman escribió:
En cuanto a Arian, le diria que aunque las voces no fueran de mi gusto(era apreciación personal), la función es francamente recomendable, disfruté bastante más que en Tosca donde las voces fueron a mi gusto mejores.


Fidelio es una de mis óperas favoritas y por supuesto, espero disfrutar de ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 20:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Le Gouverneur escribió:

Tardaremos todavía unos años más en darnos cuenta de que tenemos en España una de las mejores orquestas del mundo.

------------------------------------------------------------------------------------

Mr. Le Gouv. cierto lo que dices de la Orquesta que ya lo era en el 2006 cuando se inauguró el teatro con este mismo FIDELIO y repito, con unos pletóricos entonces Meier y Salminen ( irrepetibles con el cast de estos días).

Por cierto, la obertura Leonora III ya se interpretó por Metha y esta misma Orquesta en el 2006, provocando ( el día que yo estuve) unos braveos más que merecidos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
tucker escribió:
Por cierto, la obertura Leonora III ya se interpretó por Metha y esta misma Orquesta en el 2006, provocando ( el día que yo estuve) unos braveos más que merecidos



Efectivamente, la obertura Leonora III ya fué fabulosa en 2006 y no tengo dudas (después de haber visto unas cuántas óperas allí), de que la orquesta de Les Arts está a un nivel mundial.

Eso sí, insisto, el reparto de este año se me antoja inferior al de hace 5 años.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio-Festval del mediterrani-5-6-2011
NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Mr. Le Gouv. cierto lo que dices de la Orquesta que ya lo era en el 2006


En el 2006 era una orquesta joven, recien nacida pero con mucho talento. Ese potencial de mejora ya se puede decir que se ha cumplido. Cuando se escucha dirigida por Metha se puede decir, como es lógico, que ahora es mucho mejor que en el 2006. Pueden preguntar al propio Metha.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com