Fecha actual 19 Mar 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:16 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
se detecta a la legua el acendrado ánimo controlador, dictatorial y hasta castrador, de algunos, detentadores d e "la moral suprema".


Otros se cree detentadores de "la verdad suprema" constantemente, rematando sus posts en muchas ocasiones con expresiones como "esto es así y punto" o similares.

Carl Tunner escribió:
Porque vamos a ver, si no les interesa, que no lean como hago yo con lo propio. Creo que no he visto ningún cartel que rece "obligado leer el hilo del Teatro chino de Manolita Chen"


Otros entran constantemente en hilos como los de cantantes actuales, otros cantantes etc. para lanzar su mensaje habitual y archinocido (resumiendo "el Apocalipsis va a llegaaaaar!!!!"). Tampoco es obligatorio leer esos hilos.

Carl Tunner escribió:
Veamos, no serán tan ingenuos de esperar que los que lo han creado, los que lo gustan, los que intervienen, los que lo frecuentan, lo vayan a matar. Por tanto, lo que se pretende es crear una especie de ambiente, o más bien palparlo, (lanzar globos sonda) a los fines de cerrar de manera vergonzante, dictatorial y "Chavesiana" el hilo.


Otros son expertos en crear ambientes en el foro, y nada agradables, por sí mismos y en compañia de su mesnada de mensnaderos. Y no crean más porque por suerte en el foro actual está la herramienta de foes que me consta está siendo muy utilizada, para ciertos casos.

Es decir, que aquí estamos buenos todos para callar, y no dar lecciones de franqueza (por lo de vergonzante), democracia (por lo de dictatorial) y "Wilsonianismo" (por lo de "Chavesiana").

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:17 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
O contratan a un guionista genial, o morirá antes de dos meses por falta de audiencia y de ideas.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Bueno, por lo menos parece que al nuevo equipo de Moderacion no le va a faltar trabajo.... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Mire Sr. Sutherliano, usted siempre insiste con mis seguidores, o mis "mesnaderos" jajja (la verdad es que tengo más de los que pienso-no sabe la gente que ni conozco que me saludan y se me presentan como "Tunnerianos")
Soy Dick Johnson o mejor el Carlo de "I Masnadieri" :rolling:

Está usted obsesionado, pero es así, ya en parvulitos era jefe de una banda. Si quiere le doy un manual o unas clases :P

¿Qué pretende con los foes o foas? ¿Intentar dañarme con eso? jajja A mí también me consta porque me lo cuentan, el uso de ese instrumento que yo nunca utilizaré. Cada uno lo hará como quiera y lo usará con unos y con otros. La gente que aprecio y me interesa (además, de la inteligente en general), me lee con suma atención y eso es lo que me importa. Punto (para que me lo vuelva a echar a la cara la próxima vez :lol: )

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 11 May 2011 0:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Porque vamos a ver, si no les interesa, que no lean como hago yo con lo propio. Creo que no he visto ningún cartel que rece "obligado leer el hilo del Teatro chino de Manolita Chen"


Otros entran constantemente en hilos como los de cantantes actuales, otros cantantes etc. para lanzar su mensaje habitual y archinocido (resumiendo "el Apocalipsis va a llegaaaaar!!!!"). Tampoco es obligatorio leer esos hilos.



Parece mentira que sea capaz de escribir algo sin darse cuenta de lo que está escribiendo.
Verá: Hay una diferencia entre calificar de lamentable a un cantante y calificar un hilo, y por extensión los mensajes de sus participantes, como lamentable. Hay una diferencia entre opinar, se tenga o no razón, y opinar cómo y de qué se puede opinar.
Esta pequeña lección de libertades se la ofrezco completamente gratis.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 0:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4058
Hay un hecho indiscutible, y me amparo en las cifras: A día de hoy, el Hilo de Manolita Chen tiene 41 páginas, 606 respuestas y 11552 visitas... Para no gustarles, bien que tiene vidilla. Mucha más que otros hilos... :twisted: Como para cerrarlo... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 1:50 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Mire Sr. Sutherliano, usted siempre insiste con mis seguidores, o mis "mesnaderos" jajja (la verdad es que tengo más de los que pienso-no sabe la gente que ni conozco que me saludan y se me presentan como "Tunnerianos")


No le creía tan descuidado como para caer tan fácilmente en la trampa :aplauso: La respuesta es obvia: palabras de Tunner un poco más atrás.

¿Por qué se da usted por aludido tan rápido?
Además, dos cosas: 1 o bien he dado en el clavo
2 o bien, poca modestia, porque se imbuye de la creencia de que lo considero capaz de
[Aquí cambio ligeramente] liderar mesnadas

Yo sólo teorizaba ingenuamente

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 2:06 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No se tomen el foro demasiado en serio, ni la vida.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 8:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Muestra palpable de mi candidez es que ni por un instante sospeché que la intención de este hilo fuera cargarse otro que, además, está en off-topic, ni siquiera discutir sobre él. Yo entendí que aquí se trataba de exponer cuáles nos parecen los hilos más interesantes para cada uno, sin que esto suponga una crítica implícita a los demás pues dos hilos pueden ser igual de estimables y a unos foreros interesarles uno, a otros foreros interesarles otro, o ambos, o ninguno de los dos.

Bueno, por contribuir. Hilos que no ha señalado Ulysses y que a mí me parecen interesantes:

Novedades en CD y DVD
Hilo de consultas discográficas-operísticas
Opera actual
Las notas del foro (aunque ya no estén en activo, todos estos hilos abiertos por delaforce me parecen muy interesantes e instructivos para releerlos y conocer la opinión de muchos foreros sobre muchas óperas)
Asociación Aragonesa de la Opera "Miguel Fleta" (Ejemplo de hilo que tal vez sólo interese a un reducido grupo de foreros entre los que me cuento, pero que a los que nos interesa, nos interesa mucho)

Eso, por ceñirme sólo al subforo "Discusión general", que parece la idea, porque creo que no hace falta ni decir que son interesantísimos todos los hilos de "La ópera del mes", "El cantante del mes", "Crónicas de funciones" y "Una noche en la ópera" (qué puede interesar más que el funcionamiento del propio foro)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 8:31 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Sutherliano escribió:
¿Si el hilo "hilos interesantes" pasa a ser interesante, se incluirá a sí mismo?¿no generaría ello algún tipo de bucle extraño ? :?:


Afortunadamente para la seguridad del espacio foro-temporal, visto lo visto, esta circunstancia no va a producirse :smoking:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 9:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
No sé si se producirá un bucle de efectos imprevisibles, pero desde luego este hilo es surrealista.

El señor Ulysses abre un hilo, con una serie de hilos que considera interesantes. Algo a todas luces perfectamente normal, y que no debería molestar a nadie. A algunos foreros les parecerán también interesantes, a otros, no. Si alguno quiere aportar más hilos "interesantes" al hilo "interesante", pues tampoco hay problema ninguno.

Sin embargo, hay foreros que les molestan los gustos en materia de hilos del señor Ulysses, y cuestionan su derecho a expresarlos. :shock:

Más adelante, sale el sempiterno tema del 'Manolita Chen'. Para que no haya dudas: a mí tampoco me gusta ese hilo. Es más, como constaté en su momento que no me interesaba dejé de leerlo a partir de la página 3, más o menos. ¿Es tan difícil hacer lo mismo?. Si en el resto de páginas (que no pienso leer :P ) hay algún exceso que traspase los límites de la ofensa personal, para eso está la Moderación. Si no es así, y todo se limita a críticas más o menos mordaces a un grupo de cantantes que no son santo de la devoción de los habituales del hilo.... ¿cuál es el problema?.

Lo dicho, más que hilos interesantes, debería llamarse el hilo del Absurdo (por supuesto, ya sé que no era la intención del señor Ulysses, que simplemente quería dejar constancia de sus criterios a la hora de recomendar hilos para otros foreros; es simplemente donde ha derivado el hilo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 11:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
Estoy bastante de acuerdo con el escrito de Delaforce.

Este hilo me parece una guía útil al forero novato, no sólo porque los hilos expuestos tienen interés, sino porque son hilos que hablan de temas intemporales y no pierden nada de atractivo con el paso del tiempo.

También estoy de acuerdo en respetar el hilo del Chen, aunque también se pueda hacer alguna crítica, eso es también libertad, pero es cierto que lo más coherente es que al que no le guste no entre. Yo a tunner le diría que leo con interés sus escritos que comparto en muchas ocasiones aunque algunas opiniones me parezcan exageradas en lo bueno y en lo malo, pero entendiendo la base de la argumentación. También pienso que es un forero amable, divertido y apasionado, como lo es en la vida real.

En ese hilo entré en la primera página y luego cuando vi que había un mensaje de Andrea me picó la curiosidad. Vi que Gerhaher pertenecía a un coro femenino y pregunté por ello porque me daba la sensación de que me estaba perdiendo algo que no pillaba y me dijeron, con toda la razón y con toda delicadeza, que no volviese a entrar, que es lo que he hecho. Pero Gerhaher desde luego es un cantante de gran categoría, muy buen liederista y sus incursiones en ópera son siempre teniendo en cuenta sus capacidades vocales y estilísticas. Para la memoria del Teatro Real ha quedado su extraordinaria interpretación del Wolfram.

Tienen que comprender los participantes de ese hilo, que una mofa sobre cantantes tan profesionales y tan respetusos con este arte no tiene mucho sentido, por lo que más que un guionista de comedia sería necesario para ese teatro un director artístico.

Luego otra cosa que no entiendo, si es un hilo sobre voces, ¿por qué está en el off topic? ¿porque esté en el off topic se pueden cometer más tropelías o mofarse de los cantantes con más recochineo? Un hilo sobre voces inapropiadas puede ser pertinenete en un foro de ópera y pueden generar debates interesantes si las formas son distintas.

Sobre el futuro del hilo, yo le auguro un futuro largo y con muchas páginas. Si no hubiera habido cierta polémica creo que hubiese durado menos, pero ahora yo creo que será un hilo que algunos se encargarán de alimentar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
Estas reacciones demuestran que a veces el foro está irrespirable. Pero bueno, es lo que tiene el arte y la sociedad : disparidad de opiniones.

:lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 12:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Ya se dijo que lo de Gerhaher fué un despiste de un interviniente, porque no estaba en la nómina de Manolita Chen.

Por lo demás, claro que el hilo está sometido a críticas y dentro de él, los cantantes que se proponen también se puede debatir.

Eso es una cosa y otra, el acoso y derribo constante aprovechando cualquier mínima excusa y con el objetivo indisimulable, de cercenar un hilo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilos interesantes
NotaPublicado: 11 May 2011 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Curioso que algunos que ahora se escandalizan y denuncian el "Hilo del teatro Chino del Manolita Chen", entraran en sus comienzos y participaran, quizá no proponiendo, pero sí aceptando cantantes.

P.D Le Gouverneur, ya lo dije en el otro hilo y se lo repito. Cometí un error con Gerhaher, cantante que me gusta muchísimo. Lo confundí con Mathias Göerne, y Tunner ya tuvo a bien, corregirme. Si le he ofendido, ruego me disculpe, pero fue un error mío.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com