Fecha actual 28 Mar 2024 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 15:17 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Pues después de la lógica expectación, seguramente lo más sensato sea pedir cautela y esperar a que las cosas vayan saliendo adelante poco a poco, y me explico:

Tras 15 meses fuera de los escenarios, Carlos Álvarez dio ayer un paso importantísimo al ponerse delante del público y superar lo que imagino que sería una enorme barrera psicológica. No era un programa exigente y creo que fue un acierto, porque la voz anda con falta de volumen y proyección, muy lejos de sus grandes días, y habría sido un error (re)empezar con otra cosa. Es muy buen artista y cantó decorosamente. Espero que mejore y vuelva a su nivel, aunque, la verdad, no lo tengo claro. Veremos.

Eso sí, el público estuvo con él, nada más aparecer en el escenario se llevó unas ovaciones enormes. Y al final también. Yo mismo me sumé a ellas. Supongo que le vino muy sentir el apoyo de la gente. Fue emotivo, aunque para mí un tanto agridulce.

Me quedo con una frase de esta entrevista:

Y ha tomado la decisión de volver y lo hace precisamente en el Arriaga.

Este teatro es muy especial para mí. Mi debut fuera de Málaga fue aquí, en el Arriaga, con el por aquel entonces director Luis Iturri. Hice un pequeño papel en Marina en 1990. En ese mismo año, debuté en la zarzuela en Madrid, de la mano de Emilio Sagi, el actual director artístico del Arriaga.

Así, que de esta manera se cierra el círculo.

En lugar de hablar de cierre, prefiriría hablara de una espiral que vuelve al grado 360 y me impulsa hacia arriba.


Mucho ánimo para Carlos y mis mejores deseos.

De Rocío Ignacio prefiero no decir nada, y creo que con eso lo he dicho todo. Paradojas. Rubén bien, como siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 16:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Andrea escribió:
De Rocío Ignacio prefiero no decir nada, y creo que con eso lo he dicho todo. Paradojas. Rubén bien, como siempre.

Que está usté muy guapa.... :twisted:
Me alegro por Carlos Álvarez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 18:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ánimo al malagueño. necesitamos un barítono que sepa cantar Verdi urgentemente y que tenga algo más de sangre en las venas que Stoyanov.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 18:28 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Ajustada crónica, Andrea. No podría añadir otra cosa.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 22:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
mitchum escribió:
ánimo al malagueño. necesitamos un barítono que sepa cantar Verdi urgentemente y que tenga algo más de sangre en las venas que Stoyanov.

Tiene usted dos: Nucci y Lucic.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 23:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
ánimo al malagueño. necesitamos un barítono que sepa cantar Verdi urgentemente y que tenga algo más de sangre en las venas que Stoyanov.

Tiene usted dos: Nucci y Lucic.


me faltaba entonces la coletilla esa de "que sea español"
Nucci está en retirada, y Lucic no tiene agenda por nuestro país para 2011-2012 (que se sepa por el momento)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 23:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2010 9:47
Mensajes: 74
Un poco mas sobre el recital

Después de muchos meses fuera de los escenarios Carlos Alvarez, volvió a cantar en Bilbao para satisfacción de un gran club de fans que, la verdad, ignoraba que tuviera.
Tras un recibimiento de los que hacia mucho no veía, embutido en chaleco, levita y corbata, (una lástima que nadie le advirtiera del calor que hace SIEMPRE en el Arriaga) sonriente de inicio, con gesto grave después, pertrechado tras el atril siempre, comenzó a cantar.
No puedo establecer un antes y un después porque era la primera vez que le oía cantar en directo y el programa elegido tampoco ayuda a valorar claramente algunas cosas, están ahí el bello color de la voz y el gusto en el canto, pero la inseguridad y el miedo también: no había acabado la primera parte cuando la voz ya, claramente se quedaba en el escenario, del que salía y entraba, supongo que aclarando la garganta, bebiendo agua o lo que quiera que hacen los cantantes, cuando hacen estas cosas.
En mi modestísima opinión, el programa elegido fue, en su primera parte, pesadísimo y salvo que tenga la elección del repertorio, alguna buena explicación técnico – vocal, para mi muy desacertado: creo que una buena parte de los allí presentes hubiésemos disfrutado muchísimo mas con un par de romanzas de zarzuela bien elegidas y algún jugoso dúo a medias con ROCIO IGNACIO, que por cierto me gustó mas bien poco: un agudo metálico y feo y una forma de afrontar repertorio ligero… que prefiero, sin duda alguna, oírselo a Doña BARBRA.
Y es que, durante la segunda parte y las propinas pertinentes, nos ofrecieron la cream de la cream de la comedia musical: People, Memory (Cats), The Impossible Dream (Man of La Mancha) I hate you Then I love you…donde ROCIO IGNACIO o no sabia lo que cantaba o como el catón: igual igual… un tema que cuando lo canta Celine Dion… casi me hace saltar las lágrimas en mano y voz de la sevillana ni me enteré.
Y el maravilloso tema de Lancelot en Camelot: If Ever I Would Leave you…
En fin, a saber a esas alturas del recital que pensaba Carlos Alvarez… supongo que tendría ganas de acabar… entre la sudada, la tensión y la mujer de rojo…demasiadas emociones, la más grande sin duda, la entrega sin condición de un público que esta deseando que este solo haya sido el primero de los pasos que lo encaminen definitivamente a esos papeles verdianos que tanto me gustan y que tan huérfanos (salvo alguna que otra excepción), al día de hoy se encuentran.

_________________
I'd rather be sleeping....but opera is keeping me awake (Susan)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 03 May 2011 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
mitchum escribió:
me faltaba entonces la coletilla esa de "que sea español"
Nucci está en retirada, y Lucic no tiene agenda por nuestro país para 2011-2012 (que se sepa por el momento)


Creo que canta Amonasro en Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 11 May 2011 3:29 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Feb 2010 16:57
Mensajes: 4
CRÍTICA DE CANTO

Tanteo Vocal
04.05.11 - NINO DENTICI

Llevaba meses sin comparecer ante el público. Las cuerdas vocales de Carlos Álvarez necesitaron atención médica y se reincorporaba al canto otra vez en el Teatro Arriaga, como queriendo emular al Ave Fénix en la sala que le dio el espaldarazo artístico. Con un repertorio plano, sin canto de sbalzo y con su voz en off creando un ambiente bucólico y poético, el barítono malagueño nos volvió a deleitar con el maravilloso color del timbre de su voz aterciopelada y seductora. Su fraseo fue sin mácula en los idiomas que cantó y su línea de canto discurrió entre la dulzura y la afinación. Pero fue una prueba, un tanteo de medición de sus fuerzas vocales y éstas no están aún intactas. La clase y la calidad es una cosa y la desconfianza, la debilidad de su garganta y la mentalidad de la conservación del instrumento es otra diferente. Le acompañó y le arropó la soprano Rocío Ignacio. Una artista que prodigó su potencia y el fácil acceso de su voz al registro agudo de manera sobresaliente. De ahí que se luciera sobre todo en el aria de 'L'elisir d'amore', una pieza en la que pudo enseñar sus cualidades. Demos la bienvenida al barítono, deseemos la pronta recuperación del artista español más aplaudido.

El Correo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 12 May 2011 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
mitchum escribió:
ánimo al malagueño. necesitamos un barítono que sepa cantar Verdi urgentemente y que tenga algo más de sangre en las venas que Stoyanov.


Más otro. Yo tuve el privilegio de ver su Mácbeth, en el que se alternava con Chernov.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 12 May 2011 16:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
angelparsifal escribió:
mitchum escribió:
ánimo al malagueño. necesitamos un barítono que sepa cantar Verdi urgentemente y que tenga algo más de sangre en las venas que Stoyanov.


Más otro. Yo tuve el privilegio de ver su Mácbeth, en el que se alternava con Chernov.

Me va a perdonar, se alternaba con Vassilly Gerello. Que por cierto me gustó bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 12 May 2011 21:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
y Lucic no tiene agenda por nuestro país para 2011-2012 (que se sepa por el momento)

-----------------------------------------------------------------------------------

Si, como 4 funciones de AIDA, Julio 2012 en el Liceo ( Giordani, Lucic, Radvanosky y D'Intino), siempre y cuando la crisis no provoque alguna caida de cartel :?

A Lucic, lo tengo previsto en un a priori interesante RIGOLETTO a finales de enero en París ( Lucic, Machaidze y Beczala)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Álvarez y Rocío Ignacio (Bilbao, mayo de 2011)
NotaPublicado: 16 May 2011 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Muchas gracias por las crónicas. Me alegro que el público le respondiese tan bien y espero que pronto se recupere del todo. Carlos, no hay prisa. ¡Adelante! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com