Fecha actual 29 Mar 2024 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:14 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Habrá que pasarse por Florencia, que siempre merece una visita.

Una vez pasado un par de días, y volviendo de la nube en la que me hallaba :lol: , me gustaría compartir una pequeña reflexión: escuchar a Devia es escuchar un manual de buen canto, de solidísima técnica y de canto sul fiato. Tengo un amigo, de profesión poeta, que escuchó a Devia hace unos años cuando cantó la Amenaide del Maestranza y que la escuchó en este recital y que me decía al final "es la sublimación del canto, la voz como belleza meramente estética". Y en eso reside el secreto de Devia, en mostrarnos un canto purísimo, absolutamente magistral y de una solidez técnica sorprendente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Sí. Aquella Ariadne fue de antología. Se le ha olvidado añadir, que además de Tomowa-Sintow y Meier, cantó la Gruberova el papel de Zerbinetta. Alguien da más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
_Sharpless_ escribió:
Habrá que pasarse por Florencia, que siempre merece una visita.

Una vez pasado un par de días, y volviendo de la nube en la que me hallaba :lol: , me gustaría compartir una pequeña reflexión: escuchar a Devia es escuchar un manual de buen canto, de solidísima técnica y de canto sul fiato. Tengo un amigo, de profesión poeta, que escuchó a Devia hace unos años cuando cantó la Amenaide del Maestranza y que la escuchó en este recital y que me decía al final "es la sublimación del canto, la voz como belleza meramente estética". Y en eso reside el secreto de Devia, en mostrarnos un canto purísimo, absolutamente magistral y de una solidez técnica sorprendente.


todo ello partiendo de la base de que el timbre no es especialmente bello, pero que queda como algo casi "residual" cuando se imparte una lección de estilo, de regulación del aire, de fraseo, de italianità, con los sesenta años cumplidos hace tiempo. puro magisterio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Esto va para los que asististeis al recital: ¿qué pensais de la crítica de Gonzalo Alonso? El crítico no salió tan entusiasmado como vosotros....
http://www.beckmesser.com/ver.php?id=23326


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Que no la escuchó bien. Ahora me explico lo que escribió Mengíbar, pienso.
De todas maneras, dice que cantó maravillosamente y si no, a las pruebas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Citar:
Hasta entonces apenas había abordado un par de canciones de Chopin, otro par de Liszt y el aria “Adieu notre petite table” de la “Manon” de Massenet, pero acabó siendo ésta lo mejor de toda la velada.


Definitivamente no puedo estar de acuerdo pero, además, da la impresión de que toda la primera parte fue sólo el Manon y dos canciones, cuando había cantado además de las maravillosas canciones de Chopin (tres, no dos) y Liszt, un Charpentier espectacular y unas canciones de Gounod también preciosas. Sólo por esa primera parte ya merecería la pena todo el concierto. Fue una demostración enorme, haciendo de cada canción una auténtica creación. Y ya lo de la segunda parte fue de otro mundo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
_Sharpless_ escribió:
1.Habrá que pasarse por Florencia, que siempre merece una visita.

2. Una vez pasado un par de días, y volviendo de la nube en la que me hallaba :lol: , me gustaría compartir una pequeña reflexión: escuchar a Devia es escuchar un manual de buen canto, de solidísima técnica y de canto sul fiato. Tengo un amigo, de profesión poeta, que escuchó a Devia hace unos años cuando cantó la Amenaide del Maestranza y que la escuchó en este recital y que me decía al final "es la sublimación del canto, la voz como belleza meramente estética". Y en eso reside el secreto de Devia, en mostrarnos un canto purísimo, absolutamente magistral y de una solidez técnica sorprendente.

1. Será en el Comunale de Florencia, en el marco del Maggio Musicale, el 23 de junio, creo.
2. De acuerdo; su canto es purísimo, sus filados y mezza voce, al igual que los pianos son magistrales; los ataques a los agudos y sobreagudos segurísimos y de bella factura. Una voz que llena el auditorio y que te da lo mejor que ofrece en cada lied, canción, aria y personaje. :aplauso:

Edito: es en Florencia, se me metió que era en Bolonia. Afortunados que puedan ir, compren aquí.

https://www3.ribesticket.it/venue_areas.asp

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 02 May 2011 12:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 11:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Lo que sí comparto es lo accidentado del acompañamiento de M. Bullo. Torpe de dedos y además se confundió al inicio de Norma. Bastante mejorable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 12:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Despinetta escribió:
1. Será en el Comunale de Bolonia, en el marco del Maggio Musicale, el 23 de junio, creo.


¿El Teatro Comunale no se refiere al de Florencia? En Florencia hay dos, el pequeño en el centro "della Pergola" y el grande donde suelen hacer todos los conciertos y óperas, que es el "Comunale". El de Bolonia también se llama así, pero es que en Italia la mitad de los teatros son "comunale" jejeje. (A ver si me voy a organizar un viaje expreso y me voy a confundir de ciudad...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 12:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alfonsino escribió:
Despinetta escribió:
1. Será en el Comunale de Bolonia, en el marco del Maggio Musicale, el 23 de junio, creo.


¿El Teatro Comunale no se refiere al de Florencia? En Florencia hay dos, el pequeño en el centro "della Pergola" y el grande donde suelen hacer todos los conciertos y óperas, que es el "Comunale". El de Bolonia también se llama así, pero es que en Italia la mitad de los teatros son "comunale" jejeje. (A ver si me voy a organizar un viaje expreso y me voy a confundir de ciudad...).

Ya he corregido, hasta he colocado el enlace en mi mensaje anterior. Equivocarse es de humanos y rectificar de sabias.
No se preocupe, veré cuánto tiene de uno y de otro en lo futuro.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 12:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Despinetta escribió:
Alfonsino escribió:
¿El Teatro Comunale no se refiere al de Florencia? En Florencia hay dos, el pequeño en el centro "della Pergola" y el grande donde suelen hacer todos los conciertos y óperas, que es el "Comunale". El de Bolonia también se llama así, pero es que en Italia la mitad de los teatros son "comunale" jejeje. (A ver si me voy a organizar un viaje expreso y me voy a confundir de ciudad...).

Ya he corregido, hasta he colocado el enlace en mi mensaje anterior. Equivocarse es de humanos y rectificar de sabias.
No se preocupe, veré cuánto tiene de uno y de otro en lo futuro.


No había visto que ya lo había editado. No pretendía con mi mensaje más que aclarar el sitio, por si era yo el que lo había visto o entendido mal, que estaba en ese mismo momento viendo posibilidades de vuelo y alojamiento. Intuyo por su última frase que le sentó mal, y no fue esa mi intención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 12:31 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Enviado MP con el recital a quienes lo habían solicitado. Si hay más interesados, que lo pidan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alfonsino escribió:
Despinetta escribió:
No se preocupe, veré cuánto tiene de uno y de otro en lo futuro.


No había visto que ya lo había editado. No pretendía con mi mensaje más que aclarar el sitio, por si era yo el que lo había visto o entendido mal, que estaba en ese mismo momento viendo posibilidades de vuelo y alojamiento. Intuyo por su última frase que le sentó mal, y no fue esa mi intención.

Le dejo a Ava que le vigile. :rolling:

http://www.youtube.com/watch?v=U2hy6fyheIA
Dont worry, así. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 13:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Aletheia escribió:
Sí. Aquella Ariadne fue de antología. Se le ha olvidado añadir, que además de Tomowa-Sintow y Meier, cantó la Gruberova el papel de Zerbinetta. Alguien da más?


Aletheia, si no me falla la memoria, la Zerbinetta fue Ruth Welting, ojalá hubiera sido Gruberova! Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Mariella Devia en Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2011 13:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
El señor crítico me parece que no escucho bien, porque estaba pendiente del indulto en la Maestranza (lo cuál no entiendo que tiene que ver, cuándo el recital era de Devia). Además, el mismo entusiasmo que demuestra ahí (que me parece excesivo, puesto que salvo Manzanares, Morante y Aparicio sobre todo, estuvieron flojos), es que el que demostramos los que medio-llenábamos el teatro.

El acompañamiento al piano fue pobretón, además estábamos todos pendientes de Devia, pero el recital fue colosal. Tardaremos en escuchar una voz como la suya y una técnica así.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com