Juanete escribió:
mozartiano escribió:
Por suerte hay dibujos animados actualmente mucho más beneficiosos para los niños que el mundo nefasto y egoísta de Disney
Bob Esponja???
En otro debate hablamos del ínclito Bob Esponja...
................................................................................
................................................................................
No me refiero a productos yankis que siguen la misma metodología de Disney, sino a infinidad de dibujos animados creativos y sanos que se producen de manera no comercial y pululan por doquier en la web. Cine experimental e incluso con óperas de Janacek, Britten y otros compositores de óperas por ejemplo; además hay múltiples dibujos animados para niños que son didácticos y se usan en las escuelas públicas.
El egoísmo y las rabietas neuróticas de los personajes de Disney como el pato Donald que de niño (era lo único que había, por otra parte) hacía mis "delicias" ahora me doy cuenta que eran pura promoción de una forma de vida no solidaria y enferma.
Incluso la "comicidad" de los tropezones y las tortas de crema zampadas en las caras son puro sadismo y violencia, como los 3 chiflados y sus
piquetes de ojo.De este tipo de "comicidad" neurótica, agresiva, egoísta que hace aflorar lo peor que tenemos los seres humanos para producir unas risas insanas yo lo contrapongo con el Humor Inteligente de Les Luthiers, por ejemplo.