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NotaPublicado: 22 Ene 2006 3:17 
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Il Frate escribió:
De hecho, si no recuerdo mal, otro compositor le criticaba duramente por su origen judio.

Il Frate


Y justamente ese compositor estaba en deuda con él por su manera de componer... muy buen trabajo inki :nw: :nw: :nw:

Wagner logra estrenar Rienzi y El Holandés Errante gracias a Meyerbeer y sus influencias, ademas de su ayuda financiera.
Ademas en Rienzi, Wagner imita el estilo de Meyerbeer, con grandes coros, ballet y una escenografía complicada, con lo cual es Meyerbeer quien, en un principio, le proporciona el modelo para su carrera de compositor de óperas.
Pero como es un ingrato y un resentido... no soporta el éxito de Le prophète de Meyerbeer en Paris.
Se supone que este éxito, cuando a Wagner le iba muy mal, fue uno de los motivos de su resentimiento y el escrito de su más escandaloso ensayo, “Das Judentum in der Musik”, publicado en la Neue Zeitschrift für Musik en 1850, en el cual dice, entre otras cosas, que los judíos no tiene talento para la música. :roll:


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 Asunto: Meyerbeer
NotaPublicado: 22 Ene 2006 3:37 
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NotaPublicado: 22 Ene 2006 13:31 
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Jalu escribió:
en el cual dice, entre otras cosas, que los judíos no tiene talento para la música.

Ya lo creo... y como muestra ahí tenemos a Mendehlson... que esulta ser mi 3º compositor instrumental favorito. :evil:


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NotaPublicado: 24 Ene 2006 21:29 
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Registrado: 24 Ene 2006 21:22
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A mi Meyerbeer me gusta mucho, y no acabo de comprender la crítica destructiva que se hace de sus óperas. Era un compositor que no pretendía profundidad filosófica musical, ni falta que le hacía. No todo puede ser Mozart.


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NotaPublicado: 24 Ene 2006 23:42 
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Mozartiana
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Hola Concepción!

Bienvenida :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


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 Asunto: Meyerbeer
NotaPublicado: 25 Ene 2006 2:01 
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Bienvenida Concepción!!

Yo creo que Wagner tenía algo personal contra él...

Por otro lado. no sólo Mendelssohn, siguiendo a Wagner también podríamos decir que

Fromental Halévy, frances, 1799-1862, compositor de 40 óperas entre ellas La Juive,

Jacques Offenbach, aleman, 1819-1880, compositor de 97 obras cantadas para teatro y musicales, entre ellas Les contes d'Hoffmann o Los cuentos de Hoffmann, La Périchole, La vie parisienne, y Daphnis et Chloé,

Gustav Mahler, austríaco, 1860-1911, compositor de numerosas lieder entre otras de Des Knaben Wunderhorn o La juventud del cuerno mágico, Kindertotenlieder o Canción para los niños muertos, Das Lied von der Erde o La canción de la Tierra,

Oscar Straus, austríaco, 1870-1954, compositor de numerosas operetas, entre ellas El soldado de chocolate o Der tapfere Soldat y Un sueño de vals o Ein Walzertraum, Mein junger Herr o Mi hijo John, Der Favorit o La favorita, y Didi,

Alexander von Zemlinsky, austríaco,1871-1942, compositor de las óperas más conocidas encontramos Sarema, Der König Kandaules o El Rey Kandaules, Der Kreidekreis, Der Zwerg o El Enano, Eine florentinische Tragödie o Una tragedia Florentina, entre otras,

Erch Wolfang Korngold, nacido en la República Austro-Húgaro (hoy República Checa), 1897-1957, compositor de las óperas Der Ring des Polykrates, Violanta, Das Wunder der Heliane, Die Kathrin, y la más famosa de todas Die Tote Stadt o La Ciudad Muerta

Arnold Schönberg, austríaco, 1874-1951, compositor de la ópera Aaron y Moises,

George Gershwin, americano, nacido Jacob Gershowitz, 1898-1937, compositor de Porgy and Bess, Rapsodia en azul, o Un americano en Paris, además de mucha música para comedias musicales,

Kurt Weill, aleman, 1900-1950, creador entre otras de Muerte y caída de la Cuidad de Mahagonny, La ópera de tres centavos, Das Berliner Requiem o Requiem Berlin, Der Lindberghflug, Die sieben Todsünden y Los siete pecados capitales,

Alfred Schnittke, ruso, 1934-1998, compositor de la ópera La vida con un idiota, o la ópera Historia von D. Johann Fausten,

o Viktor Ullman, aleman, 1900-1943,compositor de la ópera El Emperador de Atlántida o La muerte abdica,

por nombrar solo algunos compositores de ópera, carecían completamente de talento.


Ya fuera del género, uno que a mí me gusta y aún vive es el compositor argentino y judío Lalo Schifrin, nacido en 1931, quien compone no óperas, sino música para películas como La Pantera Rosa o Misión imposible, Harry el sucio, Mannix, y no me animaría a decir que le falta talento.


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NotaPublicado: 25 Ene 2006 8:45 
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Aunque me imagino que ya lo sabreis.

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SED FELICES ;)


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NotaPublicado: 25 Ene 2006 8:45 
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Pero que torpe que soy.


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NotaPublicado: 26 Ene 2006 3:27 
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No tan torpe, yo hice click sobre lo que habías escrito y me apareció la foto...


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NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:57 
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Bonita òpera la Dinorah de Meyerbeer.


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NotaPublicado: 13 Feb 2006 20:08 
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Concepción escribió:
A mi Meyerbeer me gusta mucho, y no acabo de comprender la crítica destructiva que se hace de sus óperas. Era un compositor que no pretendía profundidad filosófica musical, ni falta que le hacía. No todo puede ser Mozart.
Tienes razón, :cry: cuanta injusticia...
Bienvenida Concepción. :D


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NotaPublicado: 14 Feb 2006 1:23 
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Wagner le iba muy mal, fue uno de los motivos de su resentimiento y el escrito de su más escandaloso ensayo, “Das Judentum in der Musik”, publicado en la Neue Zeitschrift für Musik en 1850, en el cual dice, entre otras cosas, que los judíos no tiene talento para la música.
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Wagner seria un genio musical, pero me parece
que era mas corto que las mangas de un chaleco.


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NotaPublicado: 15 Feb 2006 17:17 
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Refuerzo de coro
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Pero si es que no sólo es Wagner quien lo ponía por los suelos, no he leído aún un solo libro de ópera que tenga misericordia con él. Y yo me pregunto qué se le puede reprochar a óperas como El profeta, por ejemplo. En fin, dejemos la profundidad musical a los críticos y aliviemos los sentidos con maravillosa música superficiallllllll.


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 Asunto: Profeta en su tierra
NotaPublicado: 16 Feb 2006 11:34 
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Concepción escribió:
Pero si es que no sólo es Wagner quien lo ponía por los suelos, no he leído aún un solo libro de ópera que tenga misericordia con él. Y yo me pregunto qué se le puede reprochar a óperas como El profeta, por ejemplo. En fin, dejemos la profundidad musical a los críticos y aliviemos los sentidos con maravillosa música superficiallllllll.


No creo que Meyerbeer sea superficial. Y los libros que hablan mal de su musica deben ser antiguos. Hoy por hoy no creo que nadie menosprecie a Meyerbeer; al menos desde el punto de vista analitico o historico. Eso si, aun no hay llegado su "renacimiento", como han llegado los de Rossini y el bel canto en general y los de las operas barrocas. Pero a todo estilo le llega su renacimiento, asi que tarde o temprano le tocara a la "Gran Opera"...quien sabe :P .


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 Asunto: Meyerbeer
NotaPublicado: 17 Feb 2006 3:30 
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Esta es una crítica que le hizo George Bernard Shaw creo que en 1913:

"En el siglo XIX no era preciso nacer un maestro de moldes, de temas, para ser un compositor. Bastaba con que uno fuese un dramaturgo o un poeta para encontrarse, al mismo tiempo, con las aptitudes suficientes para describir la fuerza descriptiva y dramática de los sentidos. Apareció toda una raza de músicos literarios y teatrales; Meyerbeer, el primero de ellos, causó una extraordinaria impresión. Su verdaderamente febril descripción de “Roberto el Diablo” en la pequeña obra de Balzac titulada “Gambara” y el asombroso error de Goethe de que hubiese podido componer la música para el “Fausto”, demostraron de qué manera más completa los encantos de la nueva música dramática habían trastornado el juicio, el discernimiento de artistas de gran talento. Meyerbeer -dice la gente y las generaciones pasadas lo decían así en París,- era el sucesor de Beethoven; en realidad era un genio profundo, siendo un músico menos perfecto que Mozart. Sobre todo era original, atrevido, audaz.

Y todo ese efecto de originalidad y profundidad era producto de un talento completamente limitado que consistía en repetir frases llamativas, en explotar ciertos curiosos ritmos y modulaciones, más bien pegadizas, y también creando instrumentaciones sugestivas y excéntricas. En el aspecto decorativo era el mismo fenómeno que el que ofrece la escuela barroco en la arquitectura: una lucha enérgica para vivificar el decaído organismo con rarezas y novedades puramente mecánicas. Meyerbeer no era un sinfonista. No hubiera podido aplicar el procedimiento temática a sus frases chocantes y por eso tuvo que reunirlas en los modelos métricos del viejo estilo; y como no era, ante todo, un “músico absoluto”, se esforzó ansiosamente por consagrar sus modelos métricos bajo meros tonos de “quadrilla”, que al principio pasaron completamente desapercibidos o que fueron notados solamente por ciertas brusquedades que en el verddero estilo “rococó” debían su singularidad a su carencia absoluta de sentido común. El, no hubiera podido producir un verdadero drama musical como Wagner ni una ópera encantadora. Pero con todo, Meyerbeer tenía su genuina energía dramática y a veces la pasión; otras veces alcanzaba grados de desenvolvimiento que, mientras la imaginación de sus contemporáneos se iluminaba con los albores de las novedades del drama musical, le hacían caer en una especie de extravagancia que fue el motivo de las acerbas críticas que Wagner dedicó a sus obras principales. Treinta años atrás, esa campaña de crítica hubiese sido dedicada a la envidia profesional de un desahogado rival. Nadie de la joven generación presente puede entender de qué manera, en su época, se había tomado en serio la influencia de Meyerbeer."

Concepcion tiene razon...

Palos, es decir palos, si que ha recibido, pero tambien existe gente que lo idolatraba...


Última edición por Jalu el 17 Feb 2006 3:47, editado 1 vez en total

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