Fecha actual 28 Mar 2024 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noviembre 2010. ROBERTO DEVEREUX, Audición e interpretes
NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:13 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Se me ha ocurrido unir el tema de la audición y los interpretes para ir salpicando con audios de otras sopranos y demás la grabación elegida (y porque a la hora de debatir, esta todo en uno)

Me he decantado por esta, con la gran Caballé de Elisabetta y con G. Raimondi (que personalmente me encanta):

[align=center]Bruno Bartoletti (1972)

Elisabetta Montserrat Caballé
Lord Duca di Nottingham Walter Alberti
Sara Beverly Wolff
Roberto Devereux Gianni Raimondi

Orquesta: La Fenice de Venecia
Coro: La Fenice de Venecia
Grabado en directo
G.O.P.; Mondo Musica[/align]



Obertura.
http://open.spotify.com/track/20O9eIHManCyM8J1Clo96t


Empezamos la ópera con la Romanza de Sara, duquesa de Nottingham, acompañada del coro femenino, en la que se lamenta de su suerte ahora que Roberto vuelve de Irlanda:

Acto primero.

"Geme...Pallor funesto"
http://open.spotify.com/track/2xPrfclamKQEJ0S2XHPK9O

"All'affitto è dolce il pianto"
http://open.spotify.com/track/7Mk8i4ik9iM2sODPhdpuvF


(Libreto: http://www.kareol.es/obras/robertodevereux/acto1.htm)

Continuaremos más adelante con la entrada de Elisabetta :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2010 23:57 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Como bien sabeis, servidora de tecnicismos y sabiduría operistica poco :oops: Así que con vuestro permiso, tiraré de William Ashbrook y sus palabras en "Donizetti and his operas" (que gentilmente me ha facilitado Tunner) para ir contando cosas. Por cierto, es traducción mia y de google de un texto en italiano, sorry, hay cosas que no hemos sido capaz de traducir :oops: .

:arrow: El aria de salida de Elisabetta está al principio del primer acto, después del primer coro y la romanza de Sara. Ella entra en escena después de quince battute de introducción orquestal en la que inmediatamente se ve su doble personalidad como reina y mujer enamorada: accordi vigorosi e ritmi puntati (sol menor) se alternan con una melodía que lleva a la articulación de las cuerdas en Si bemol mayor, tonalidad del Allegro siguiente. Hacia el final del recitativo, en las palabras “la mia vendetta", su feroz energía se manifiesta por un movimiento impetuoso de subida hacia arriba hasta el La sopra il rigo seguido de la vuelta al Do medio: Este paso, muy diferente de una coloratura vacía , es la expresión directa de su carácter autoritario. Su primera aria comienza con un arco melódico limitado.

En un acompañamiento casi imperceptible, la línea vocal se desarrolla gradualmente hasta adoptar en la cuarta frase, como sus sentimientos de compasión se están extendiendo, una octava y una cuarta; en la segunda estrofa en contraste, en los que ella menciona el dolor se sentiría si su amante la traicionara, el aire modula a sol menor y do menor antes de detenerse en la tonica. El anuncio de que Devereux (Essex) está llegando acelera la exuberante cabaletta ("Ah, ritorna qual ti spero ", Allegro, 4 / 4, Sol mayor), con su décimo salto hacia arriba en el final del tercer período y el momento de silencio, al comienzo de la segunda frase vocal donde se sucede una vuelta al ritmo concedido a las coloraturas (fioriture) vocales: todo esto traduce magistralmente su radiante expectativa*.

"Duchessa...Alle fervide"
http://open.spotify.com/track/7tLQsgnFWVKzd7ZoilQeBA
"L'amor suo mi fè beata"
http://open.spotify.com/track/7C6m2QMWHlox8wIg7ZyXHB
"Nunzio son io del parlamento"
http://open.spotify.com/track/0zHpk0nHemasaGDqgE0w2O
"Ah, ritorna qual ti spero"
http://open.spotify.com/track/3uGbnWeZrGDwwLP6XuVZGD

(Libreto: http://www.kareol.es/obras/robertodevereux/acto1.htm)

Pd: continuaremos con el encuentro entre Roberto y Elisabetta :D

*Texto original: L’aria di sortita di Elisabetta è collocata all’inizio del primo atto dopo i primi coro e la romanza di sara. Essa entra in scena dopo quindici battute di introduzione orchestrale nelle quali è immediatamente disegnata la sua duplice personalità di regina e di donna innamorata: accordi vigorosi e ritmi puntati (sol minore) si alternano ad una melodia congiunta degli archi che sfocia in Si bemolle maggiore, tonalità del successivo Larghetto. Verso la fine del recitativo, alle parole “la mia vendetta” la sua spietata energia si manifesta con un impetuoso movimiento scalare ascendente sino a toccare il La sopra il rigo seguito da un ritorno al Do medio: questo passaggio, ben diverso da una vuota fioritura, è l’espressione diretta del suo carattere autoritario. La sua prima aria comincia con un arco melodico limitato.


Sopra un accompagnamento quasi impercettibile, la linea vocale si sviluppa a poco a poco sino ad abbracciare nella quarta frase, man mano che i suoi sentimenti di tenerezza si spandono, un’ottava e un quarto; nella contrastante seconda strofa, in cui essa accenna al dolore che proverebbe se scoprisse di essere tradita da colui che ama, l’aria modula a sol minore e a do minore prima di sostare sulla tonica. L’annuncio che Devereux (Essex) sta per giungere affretta l’esuberante cabaletta (“Ah, ritorna qual ti spero”, Allegro, 4/4, sol maggiore), con il suo salto ascendente di decima alla fine del terzo periodo e il momento di raccoglimento nel Poco meno, all’inizio della seconda frase vocale cui succede una ripresa del ritmo concitato per le fioriture vocali: tutto ciò traduce magistralmente la suoa radiosa aspettativa

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Última edición por antxi el 21 Nov 2010 0:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 0:02 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Aquí B. Sills:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LUfQMH8QUSE[/youtube]


Aquí E. Gruberova:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SOzvIiRnb40[/youtube]

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 7:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me temo que la grabación en estudio de la Grube palidece ante algunos registros en directo de la última década.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 14:11 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Sois libres de ir poniendo audios complementarios :wink: y tiraros de los pelos alla tifosi :lol: :P

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 16:31 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
es que ese estudio salvando a la Gruberova es muy deficiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
"15 battute": 15 compases.

"La sopra il rigo": Es un la agudo. Situado, por tanto, sobre una sexta línea añadida sobre la última del pentagrama en clave de sol. Por ello "sopra il rigo",sobre la última línea del pentagrama y "sotto il rigo", debajo de la primera.

"L'amor suyo mi fè beata" es una cantabile bellísimo, típico melancólico donizettiano. Evocador de la felicidad amorosa de Elisabetta mujer con Roberto. Sobre él, se ciernen importantes acusaciones, pero al escuchar la Reina que llegará en breve, estalla en una alegría catártica plasmada en esa fantástica cabaletta "Ah ritorna qual ti spero"" Si el amor le trae hacia ella, poco le importan las acusaciones, para ella será siempre inocente. La deslumbrante coloratura que desgrana la Sills es prácticamente inalcanzable. Gruberova también fantástica.

Grube en vivo. En un concierto en Amsterdam.

Rectiativo y aria

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ndYnXyVskbg[/youtube]

cabaletta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AnVbip0T8FE[/youtube]

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 15:31 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
"L'amor suyo mi fè beata" es una cantabile bellísimo, típico melancólico donizettiano. Evocador de la felicidad amorosa de Elisabetta mujer con Roberto. Sobre él, se ciernen importantes acusaciones, pero al escuchar la Reina que llegará en breve, estalla en una alegría catártica plasmada en esa fantástica cabaletta "Ah ritorna qual ti spero"" Si el amor le trae hacia ella, poco le importan las acusaciones, para ella será siempre inocente. La deslumbrante coloratura que desgrana la Sills es prácticamente inalcanzable.


Aparte del apoyo , que prácticamente perfecto (los trinos son de no creer), en el cantabile luce una media voz y un registro aflautado deliciosos. Sólo se puede admirar, no sólo la técnica, sino que con una voz que no era una maravilla fuera capaz de crear sonidos tan bellos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 18:44 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Continuamos –perdón el retraso :oops: - con el encuentro entre Roberto y Elisabetta; leamos al sr. Ashbrook (traducción cortesía de Despi):

:arrow: No hay una clara diferencia entre la materia(parte) de mezzo y el duo siguiente de Elisabetta y Roberto"Un tenero core" (andante, 3/8, Re mayor) en el que Elisabetta permanece siempre más inquieta por el estatismo(es "detención") y por la indiferencia de Roberto. Donizetti sustituyó pronto la cabaletta de este duo por otra notablemente distinta: el inicio es común a las dos versiones aunque Roberto repite la frase precipitada(sin pensar)de Elisabetta "un lampo, un lampo orribile”y canta con una melodía diferente que modula sin sostén en varias tonalidades antes de escuchar(retomar) la tónica de Re mayor.



"Donna reale, ai piedi tuoi"
http://open.spotify.com/track/0onG95B5WUAdHXh2a0zWzm
"Un tenero core mi rese felice"
http://open.spotify.com/track/2AWzfCk47pPdDMOZ11lRo4
"Un lampo, un lampo orribile"
http://open.spotify.com/track/6BNZPFM9m4vfwfFDco6XJx


Terminada la escena, Nottingham (que no tiene idea del rollito de su esposa con su amigo del alma) entra en la escena 6º jurandole amistad a Essex, nos cuenta el entendido:

:arrow: La escena inicial se concluye con una doble aria de Nottingham, otro rol destinado a Barroilhet. Su cavatina “forse in quel cor sensibile” (Larghetto, 4/4, Mi menor-Sol mayor) es un ejemplo representativo(claro) de la nobleza y espontaneidad de la declamación donizettiana, pero -bajo el suave aspecto de la melodía, particularmente en la agitada segunda estrofa-transpira la sospecha indecisa de que algo(una sombra)ofusque("se interponga en")su matrimonio con Sara. Las primeras frases de la cabaletta(“Qui ribelle ognun ti chiama”)-en que ofrece a Roberto su apoyo amistoso-retornan al principio de la primera escena del acto tercero cuando Sara espera el regreso de su marido.



"Roberto"
http://open.spotify.com/track/3ILkfwvtbzlFpNrR6gZQe5
"Forse in quel cor sensibile"
http://open.spotify.com/track/70RmyRmZaqjjhuS5iVvsMa
"Duca vieni, a conferenza"
http://open.spotify.com/track/3NINiQwBPzAkyXkh3CGxvv
"Qui ribelle ognun ti chiama"
http://open.spotify.com/track/16A3k0HfMBGSCpdDLG1siI

(libreto: http://www.kareol.es/obras/robertodevereux/acto1.htm)

*texto original: Non vi è neta separazione fra la materia di mezzo e il successivo duetto Elisabetta-Roberto, “un tenero core” (andante, 3/8, Re maggiore) in cui Elisabetta è resa sempre più nquieta dal ritegno e dall’indifferenza di Roberto. Donizetti sostituí ben presto la cabaletta di questo duetto con una cabaletta notevolmente diversa: l’inizio è comune alle due versioni, ma Roberto anziché ripetere la precipitosa frase di Elisabetta “un lampo, un lampo orribile” canta una melodia differente che modula senza sosta a varie tonalitá prime di ribadire la tonica di Re maggiore. La scena iniziale si conclude con una doppia aria di Nottingham, altro ruolo destinato a Barroilhet. La sua cavatina “forse in quel cor sensibile” (Larghetto, 4/4, Mi minore-Sol maggiore) è un esempio rappresentativo della nobiltà e della spontaneità della declamazione donizettiana, ma, dietro l’aspetto soave della melodia, in particolare nella più agitata seconda strofa, trapela l’indefinibile sospetto che una nube offuschi il suo matrimonio con Sara. Le prime frasi della sua cabaletta (“Qui ribelle ognun ti chiama”), nella quale egli offre a Roberto il suo amichevole sostegno, ritornano all’inizio della prima scena del terzo atto quando Sara attende il ritorno del marito

Pd: terminanaremos el acto 1 con el encuentro de Roberto y Sara ¡no os lo perdais! :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 11:05 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Terminamos el acto I con el encuentro entre Roberto y Sara y su pelea de enamorados. Nuestro oráculo donizettiano particular nos cuenta:

La segunda escena del acto primero ocupa el duo de la despedida entre Roberto y Sara. El Allegro orquestal introductorio, muestra la tempestuosa […] agitación de Sara a la espera de Roberto. Si su personaje (Roberto) permanecía algo oculto por el hecho de enmascarar sus verdaderos sentimientos, aquí los descubre plenamente. El Larghetto del duo en Re bemol mayor "Dacché tornasti, misera!" (en compás de 6/8 ) presenta una cierta semejanza con el duo de María Stuarda "Da tutti abbandonatta", aunque son diversas las relaciones entre las frases. La cabaletta del duo Sara-Roberto "Ah! Queste addio fatale estremo!" (aparecido por vez primera en la versión parisina de Martín Faliero) , con sus impetuosas frases picadas(stacatte), prefigura de manera sorprendente la agitada separación entre Gilda y el Duque de Mantua, "Addio, addio, speranza ed anima", en la segunda escena de Rigoletto.

(¿qué opinión os merece la comparación con el duo Duca-Gilda? :-k)

"Tutto è silenzio"
http://open.spotify.com/track/0rLPOLa2lehimE7x6BuhBp
"Da che tornasti, ahi, misera"
http://open.spotify.com/track/3XgLFtWIHTlKTT644GDqzd
"E quando fuggirai?"
http://open.spotify.com/track/7lfTGcNRmeSvVL6p6ZzzJf
(Libreto: http://www.kareol.es/obras/robertodevereux/acto1.htm )


A continuación: Acto II, Elisabetta descubre el pastel :grins:

*Texto original:La seconda scena del primo atto è occupata dal duetto d’addio fra Roberto e Sara. L’allegro orchhestrale introduttivo, tempestato di nervose figure [...] e di improvvisi sforzando, dipinge l’agitazione di Sara in attesa di Roberto. Se il personaggio di Roberto, nella scena iniziale, era rimasto a metà nell’ombra per il fatto di dover mascherare i suoi veri sentimenti, qui egli si scopre interamente. Il larghetto del duetto in Re bemolle maggiore “Dacché tornasti, oh misera!” (in 6/8 ) presenta una certa somiglianza con il duetto Maria Stuarda-Leicester (“Da tutti abbandonata”), ma diversi sono i rapporti fra le frase all’interno dei periodi. La cabaletta del duetto Sara-Roberto “Ah! Quest’addio fatale estremo!” (apparso per la prima volta nella versione parigina di Martin Faliero), con le sue impetuose frasi staccate, precorre in modo sorprendente la’agitata separazione fra Gilda e il Duca di Mantova, “Addio, addio, speranza ed anima, nella seconda scena del Rigoletto.

Pd: a la tarde os pongo otros yutus de estas escenas del acto I ;)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Última edición por antxi el 26 Nov 2010 19:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 19:41 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Duo roberto y Elisabetta (Oncina y Caballé); Nueva York, 1965

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LIpUQWl2KLE[/youtube]

De nueva la Montse, con Carreras en 1977 (Aix di provence)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jnb5AOP1VLU[/youtube]

La escena de los "amigos", Nottingham en escena. Richard Fredricks y John Alexander; Nueva York 1975.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5L3yVXPu2Dk[/youtube]

Thomas Allen y Vincenzo La Scola, Viena -1990

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ag05Z5Xxdd0[/youtube]

:D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 21:55 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Y la regina se entera del tema :lol: :lol: . Le traen el pañuelo de Sara a Elisabetta (aunque ella no sabe de quien es) como prueba de la infidelidad de Roberto, la reina se cabrea y cuando Nottingham se da cuenta del pañuelete de su mujer no mata a Roberto ahí mismo de milagro. La sentencia de muerte es firmada. Nos cuenta Mr. Ashbrook:

:arrow: El acto II posee una sola escena con tres números de tal consistencia y tensión incipiente que lo convierten en un 'drama musical'. El coro(menor que en otras óperas 'inglesas'donizetianas)introduce el acto mediante los comentarios de la corte,reunida a la espera del veredicto sobre Roberto y acompañados orquestalmente por una extensa melodía en Mi mayor,retomada en"Misero Conte!";esta melodía retorna aunque en La bemol cuando se alejan tras la súbita aparición de la reina.

Donizetti adopta el insólito procedimiento al asociar para Elisabetta dos personajes distintos,en el recitativo (Raleigh que narra el arresto de Roberto y da la capa-'echarpe' acusadora) y en el duo siguiente (Nottingham que entra para suplicarle que no firme la condena de muerte),conseguido con el equilibrio general del drama y otorga una tensión no exenta de ironía-la prueba que desmiente Nottingham está oculta a sus ojos. Este ataca el Larghetto("Non veni mai si mesto") con frases moldeadas y a libre declamado; su charla se acompaña de acordes mantenidos que resaltan los versos con claridad. Apenas dominando sus tremendos celos, Elisabetta retoma la frase inicial en la misma tonalidad pero acentuando las pausas; su frase melódica asume en parte la forma de diálogo donde Nottingham introduce su voz en las frases regias que le desvelan la traición de Roberto Las voces se superponen en un breve Più mosso, cuando Nottingham repite su súplica "Su lui..." mediante frases prolongadas y con ritmo cada vez más insistente; cada frase de la réplica de Elisabetta comienza con un salto de octava y su carácter inflexible contrasta con fuerza ante las persuasivas tentativas de Nottingham

La entrada de Roberto justo tras el duetto recuerda a la de Pollione en análoga situación, antes del terceto final del acto I de "Norma"; su semejanza se acentúa cuando la indignación de Elisabetta por el ultraje se expresa mediante una volcánica serie de escalas como Norma ("No,non tremare,o perfido!"). Ella muestra la capa-'echarpe' de Sara que ambos reconocen, reaccionando de forma diferente y aturdidos para revelar sus sentimientos. El Largo de "Alma infida,ingrato core" (4/4,Mi bemol mayor) es iniciado por Elisabetta, cuyas frases-amargas-se señalan de acordes en pizzicato, salvo cuando nombra a su padre (expansión de la incisiva línea de canto). La 2ª estrofa es dominada por Roberto y Nottingham, cantan juntos y a sus voces se une la de Elisabetta, al inicio de la Coda. Muestra la maestría adquirida por Donizetti para mantener la tensión del momento decisivo del reconocimiento y en crear suspense antes del inevitable estallido: celos de Nottingham,que pide una espada; después Elisabetta, que ofrece salvar la vida a Roberto si descubre el nombre de la mujer; negativa de Roberto, dispuesto a morir; Elisabetta firma la orden de ejecución, llama a la corte y lo hace público; es el momento en que, furiosa, se dirige a Roberto, desahogando su cólera
."

Atto 2

"L'ore trascorrono"
http://open.spotify.com/track/6VsZiQgtFJbwAyy1P3y2J9
"Ebben?"
http://open.spotify.com/track/0xnsg2gYMgI0RQW4IyyWa6
"Non venni mai si mesto"
http://open.spotify.com/track/41590Y9N2DllQl54n5S0M9
"Ecco l'indegno!"
http://open.spotify.com/track/6tUjaI2qUDXZwoXr1c1CSo
"Alma infida, ingrato core!"
http://open.spotify.com/track/6r91rk0HuowOONiBwb9yhE
"Scellerato, malvaggio!"
http://open.spotify.com/track/3D5MuUKlCP2VVN9UjT1SKV

(libreto: http://www.kareol.es/obras/robertodevereux/acto2.htm )

:arrow: Terminaremos la ópera en el tercer acto con el desgraciado final de nuestro joven protagonista...

*Texto original en camino.

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 1:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Una inconmensurable Beverly Sills (a pesar de las limitaciones de sus instrumento frente a una escritura inclemente) en el terceto del acto II, demostrando más que nunca, ser la Bette Davis de la ópera, como afirma Elvio Giudici.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=flKhjNF_mbg[/youtube]

La gran Leyla Gencer en la función que supuso la recuperación de esta obra maestra, Napoli 1964, cantando el "Alma infida, ingrato core".

Impagables en ambas DIVAS, las frases, tremendas "pria d'offender chi nascea dal tremendo ottavo Enrico, scender vivo nel sepolcro tu dovevi, o traditor".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYGbTVYmKLI[/youtube]

[thumbnail]http://img574.imageshack.us/img574/1093/gencerelisabettadevereu.jpg[/thumbnail]

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 11:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Esa era la frase que no leía...

"pria d'offender chi nascea dal tremendo ottavo Enrico, scender vivo nel sepolcro tu dovevi, o traditor"

"Antes de ofender a quien nació del terrible Enrique VIII, has de bajar vivo a la tumba, ¡oh, traidor!"...Me acuerdo del "Figlia impura di Bolena[...]meretrice indegna, oscena, in te cada il mio rossore! Profanato è il soglio inglese, vil bastarda dal tuo piè!"
¡A aguantar tea, Elisabetta! ¡Chincha!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 29 Nov 2010 11:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 11:33 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
"pria d'offender chi nascea dal tremendo ottavo Enrico, scender vivo nel sepolcro tu dovevi, o traditor"

m'ancanta esa frase bien dicha :nw: Ponle una Caballé o una Sills :love: (Gencer y Grube también, pero algo menos)*



*opinión personal, no me preparen la hoguera :P :lol: :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com