mozartiano escribió:
Post Scriptum.- ¿Alguien podría explicarme la película "Un perro andalús" de Buñuel? Yo no la entendí.

Lo intento, que la tengo fresquita:
Buñuel fuma en el balcón de su casa, mira la luna, afila una navaja, entra dentro y le corta el ojo a una mujer.
(Qué guapo era de joven el jodío.

)
Pasa el tiempo.
Un hombre va en bicicleta a ver a la mujer del principio. Va vestido de una manera un poco peculiar, y lleva una caja colgando del cuello. Tiene un accidente ante el edificio de la mujer. Ella lo ve tendido en el suelo desde su ventana. Colocando determinadas prendas encima de la cama, hace aparecer al hombre en su habitación. Él contempla su propia mano llena de hormigas. En la calle, en el lugar en el que él yacía tendido, hay ahora una mano. Una lesbiana la está toqueteando con un bastón, aún está blandita, la han debido de seccionar recientemente. Las fuerzas de seguridad llegan....
Me da un poco de palo, lo dejo aquí.
Si lo que querías es una interpretación, y no una descripción, no sé.
Una historia de amor tempestuosa, con demasiadas peleas?
No me parece muy convincente.
No creo que haya excesiva coherencia narrativa.
La parte que más me gusta es esa en que un extraño llega a la casa, castiga al hombre de cara a la pared, le da dos libros para que los sostenga con los brazos en cruz y...
16 AÑOS DESPUÉS
... el extraño se gira y es el mismo hombre castigado!
Cuyos dos libros se convierten en pistolas y se dispara a sí mismo (es decir, a su dobel)!!!
Y cae muerto en mitad del bosque!!!!!!!!
Y unos detectives encuentran su cadáver!!!!!!!!!
Maravilloso
Me ha encantado cuando la señora que tenía detrás, tras salir el letrero de 16 AÑOS DESPUÉS, ha saltado:
¿Cómo "!6 años después"? Si es la continuación!!!