EMarty escribió:
Este año: Poppea, Trovatore, Kabanova, Elisir y Tristan.
El año pasado: Ariadne, Tosca, Don Giovanni, Ariodante y Boccanegra.
El anterior: Carmelites, Bohème, Rake's, Barbero y Ballo.
El anterior del anterior: Tristan, Thais, Lucia, Iphigenie y Macbeth.
El anterior del anterior del anterior: Viaggio, Manon, Cosi, LVDT y Traviata.
El anterior del anterior del anterior del anterior: Alcina, Tannhauser, Butterfly, Jenufa, Favorita.
¿Son elitistas estas temporadas? Estoy convencido de que los que tanto critican las del Real firmarían por tener temporadas en estas líneas. Lo único que falta, en realidad, es ópera del siglo XXI

No sé si es elitista o si está bien hecha la selección de títulos, lo que sí sé es que no ha habido el mismo esfuerzo en presentar bien los títulos según sean de un repertorio más "rancio" o más "moderno". Esfuerzos en producción y/o cantantes para Jentuza, Tuerca, Tristan, Dialogues, etc... y siempre peor servidas las tradicionales Butterfly, Manon, Bohème, Tosca, etc... Es para que uno acabe pensando que realmente hay un interés en servir mal ciertas cosas para cansar y hartar a determinados sectores. Creo que el ejemplo del restaurante ya lo hemos comentado. Si tengo un público al que gusta la fabada y cada vez que se la doy las fabes están duras o el embutido podre y cada vez que les doy la "nouvelle cuisine" todo es de primera calidad; o me acostumbro o me voy.
En el Real o el Licèu pueden firmar lo que quieran. Oviedo no es ni uno ni otro, ni por medios, ni por número de títulos, ni por exigencias "artísticas" o "políticas".