Fecha actual 29 Mar 2024 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se sabe algo del Teatro Villamarta 2010-11?
NotaPublicado: 25 Jun 2010 10:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
A estas alturas no se sabe nada de la programación 2010-11 del teatro jerezano.

¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 13:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Me han comentado que hay un Don Pasquale, una Traviata y una Carmen, además del Requiem de Verdi. La Aida que estaba prevista parece ser que se cae, por la crisis.

Pero ni idea de repartos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 19:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Espero que esa no sea la programación. Sería el segundo Don Pasquale, la tercera Carmen y la cuarta Traviata desde la reapertura en otoño de 1997. Y luego la dirección del Villamarta se irrita (¡y mucho!) cuando algunos decimos que la programación es conservadora.

¿No decían que había una Poppea?

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Como quereis que lo hagan
NotaPublicado: 26 Jun 2010 17:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Oct 2009 10:51
Mensajes: 56
Pero a ver señores,

como quereis que la programación sea otra si la Temporada Lírica del Villamarta es una de las menos subvencionadas del Estado Español. Es decir y para que lo entendáis de una vez. El INAEM le da a la ABAO 2,5 aprox millones de € para programar y son los que menos cantantes estatales programan de todo el país y al Villamarta 128.000€ y es el teatro que más españoles programa (un 97%). Como comprenderéis tienen que tirar de producciones del Teatro que no les cuesten mucho, de la buena voluntad de los cantantes que contratan y de títulos que permitan llenar la taquilla.
Y desengáñense ustedes, la Poppea por muy chic que sea programarla no iba a vender ni la mitad del teatro. Si ya con Rossini hubo problemas imagínense ustedes con Monteverdi.
El público y las administraciones está más por el Flamenco que otra cosa. Hasta que no haya un cambio de mentalidad y el Ayuntamiento no se ponga las pilas para luchar por una buena financiación de la Temporada la cosa será difícil. Por no hablar de los cantantes que iniciaron su carrera en ese Teatro y que ahora no vuelven porque no se les paga el cachet que piden.

Es decir, antes de cagarse en todo, miren todo lo que hay detrás y verán que el tema no es tan simple.

También es cierto que los teatros españoles de 2ª división excepto Oviedo no se están poniendo las pilas. Que tal coproducciones entre Villamarta-Cordoba-Murcia y Málaga y que un mismo título se amortice en 4 teatros con los beneficios que comporta y ahorro de ensayos, hoteles etc....? Seria mucho pedir que se reunieran los teatros y aunaran esfuerzos y calendarios en las programaciones? Demasiado acostumbrados estamos al individualismo y las medallas particulares. Pues sepan ustedes que ahora toca arrimar el hombre y aunar esfuerzos si no, se acabo.

Y sí.... la programación es Traviatta, Don Pasquale y Carmen. Una Temporada de emergencia para no cerrar, cosa que hasta se agradece. O prefieren una Aida y nada más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 20:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Habrá también un programa doble con "La voz hunana" y "El secreto de Susana", una nueva producción de Arriaga, Córdoba, Málaga y Jerez a cargo de José Luis Castro y con las voces de Elisabete Matos e Isabel Rey. De todas formas, me parece abusar de la paciencia de los aficionados jerezanos el volver a programar "Don Pasquale" y "La Traviata", con seguridad con voces ya escuchadas varias veces en el Villamarta. Algo más de imaginación hubiese permitido salvar la temporada por el mismo dinero.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 20:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
A fecha de 5 de julio aún no se sabe nada de la temporada 2010-11 del teatro jerezano...

¿Alguien puede aportar algo más de lo señalado hasta ahora?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 13:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Como el teatro se ha dignado por fin a sacar la temporada en su web, edito por completo mi mensaje.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Última edición por Fernando71 el 23 Jul 2010 13:45, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 13:43 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
¡Qué bien que has decidido reaparecer, Fernando71! :D

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 14:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Muchas gracias, señor Carestini, pero me pienso limitar a cosas como esta, informaciones de temporada y punto. Para alivio de algunos de mis paisanos, eso seguro.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 16:26 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Algunas puntualizaciones a los intérpretes que señala Fernando71:
María Ercolano es una soprano a la que tuve ocasión de escuchar en el estreno de Partenope de Leo Vinci en el Auditorio de León, con Florio y la Cappella della Pietà dei Turchini. Estupenda cantante en repertorio barroco, no "… una tal María Ercolano".
Enric Martínez–Castignani es uno de los cantantes habituales del Liceu, y cumple con solvencia.
–A juzgar por su última intervención en la temporada ovetense de zarzuela, el estado vocal de Javier Franco deja bastante que desear, con un vibrato tremendo.
Pues eso.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
O sea una cantante de barroco como Violeta Valery. :?

Algo cada vez más habitual en los teatros. Verdi y demás repertorios a cargo de las voces (mejor vocecillas) y modos interpretativos del barroco y la música antigua. :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 19:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Mil disculpas por no saber quien es la señorita Ercolano. Mi desconocimiento sobre los cantantes barrocos de la actualidad es grande. Por lo demás, suscribo las palabras del sr. Tunner.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:15 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Fernando71 escribió:
Mil disculpas por no saber quien es la señorita Ercolano. Mi desconocimiento sobre los cantantes barrocos de la actualidad es grande. Por lo demás, suscribo las palabras del sr. Tunner.

Vamos, que le encanta el Barroco, ya se ve… :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:31 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
a todo esto, se está usté perdiendo el Via Stellae compostelano, estimado Carestini... mañana día 14, una "Agrippina" con Minkowski y los Musiciens. Y más adelante... ¡¡LA KERMES!!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:38 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Sólo lo siento por Minko y sus muchachos. No iría a ver a la Kermes ni aunque cantase en el piso al lado del mío –es más, me iría para no soportar sus berridos–, y conozco bien a Forma Antiqua, que también actúan. Los conozco bien, porque colaboramos en cuestiones profesionales. Así que poca novedad hay para mí en ese Via Stellae.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com