Fecha actual 28 Mar 2024 10:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Anillo del Nibelungo contado por un idiota
NotaPublicado: 14 Dic 2005 11:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Saludos a todos:

He recibido varios privados en los que se me comentaba que mi historieta del oro del Rhin, es decir, el Oro del Rhin contado como si fuese un cuento y vulgarizándolo, había servido a algunos para animarse a empezar a escucharlo, poco a poco.
Por eso, me he decidido a seguir con la historieta, aunque soy consciente de que lo hago en contra de lo que las autoras de la ópera del mes desean. Su trabajo ha sido ingente y lo valoro muchísimo...con esto no quiero ni restarles mérito ni meterme en su ópera del mes (porque es SU ópera del mes), pero he llegado a la conclusión de que lo importante es que la gente se anime a oirlo...de nada sirve que alabemos las excelencias de la obra si luego nadie la escucha y, creo yo, esto es un foro, un sitio donde la gente quiere aprender (y yo el primero, que aprendo mucho de la presentación de Jalu y Brunilda) y donde la gente expone lo que opina sobre los temas que van saliendo.
Por eso, me tomo la libertad de colaborar de este modo. Quizá hubiese sido mejor no hacer nada y dejar que las autoras de la ópera del mes la desarrollen como quieran, pero, francamente, si a mí alguien me dice que alguna chorrada que yo pueda hacer le anima a escucharse partes del Anillo, no puedo resistirme a hacerlo. Lo siento!
Mil disculpas a jalu y brunilda :oops: y ahí voy, por partes...el anillo contado por un idiota...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 12:00 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
EL ORO EL RHIN
(O de cómo un enano roba el Oro del Rhin, se hace un anillo del poder y los dioses se echan a temblar)

-Escena I: Unas ondinas custodian un oro en el fondo del Rhin...un nibelungo (una especie de enano) intenta ligar con ellas (sin éxito, claro) y se entera de que si alguien fuese capaz de renunciar al amor y forjar con ese oro un anillo dominaría el mundo (un anillo para dominarlos a todos ). Como no tiene nada que perder, porque es un ser puteado por todos y despreciado, maldice el amor y roba el oro.

-Escena II: Wotan (el dios supremo, Odín, vaya) encargó a dos gigantes (los hermanos Fasolt y Fafner) que le construyesen un palacio digno de él y que, a cambio, les daría de regalo a Freia, la diosa de la belleza, quien cultiva en un huerto unas manzanas que hacen que los dioses no envejezcan.
Los gigantes ya han construido el Walhall (el palacio en cuestión) y vienen a reclamar su pago...Wotan se hace el longuis y los gigantes se enfadan y amenzan con montar un pollo. Entra Loge, el mismo fuego convertido en persona (quiero decir, él es el fuego, que ha tomado forma corpórea -reiros ahora de los X-men) y entre que dice y no dice, insinúa y no insinúa, deja caer que el nibelungo que ha robado el oro (Alberich) se ha forjado un anillo que tiene poderes. Todos los presentes (dioses y gigantes) se sienten tentados por poseer el anillo y los gigantes dicen: "bueno, muy bien, queremos ese oro, conseguídnoslo y os devolvemos a Freia" y se la llevan gritando, ante el estupor de los dioses que, ipso facto, comienzan a envejecer. Wotan decide bajar al Nibelheim (la morada de los nibelungos) con Loge para conseguir el oro.

-Escena 3: Loge y Wotan bajan al Nibelheim y se topan con Alberich, satisfecho él de su oro y de los artilugios que se ha hecho con él, el anillo y el Tranhelm, un yelmo que, poniéndoselo, le permite convertirse en lo que quiera...Loge le engaña y le dice:

-Bah, qué chorrada, a que no eres capaz de convertirte en un ser enorme y monstruoso.

Alberich, picado, se convierte en dragón y Loge y Wotan se hacen los asustados. Loge dice, entonces:

-Bueno...sí...muy impresionante...pero...y en algo pequeñito? a que no puedes?

Y Alberich, el muy primo, se vuelve a poner el yelmo y se convierte en sapo, aprovechando Loge y Wotan para capturarlo.

-Escena 4: de nuevo arriba (el nibelheim está en el fondo de la tierra), Loge y Wotan obligan a Alberich a que sus nibelungos suban todo el oro. Una vez hecho esto, también le quitan el Tranhelm...pero...falta algo...Wotan le dice: ¿Y el anillo? también lo quiero!
Alberich grita: "El anillo? Mi vida, pero no el anillo!!". Pero Wotan se lo quita. Liberan a Alberich de las ataduras y éste, enfadado, maldice el anillo y pronostica la peor de las desdichas para quien lo posea y se va.
Llegan los gigantes y hacen el intercambio Freia-Oro, pero les parece poco y piden también el Tarnhelm, pero les parece poco y...

-Wotan...veo un anillo en tu mano...también lo queremos.

Wotan les dice que ni de coña, que antes se lleven a Freia, al oro y lo que les dé la gana...los dioses le suplican, pero Wotan no cede, para él, en ese momento, como para Alberich, el anillo lo es todo.
Pero se abre la tierra y aparece Erda, la diosa de la naturaleza y le dice: "Wotan, chato, ese anillo os va a llevar a todos a la destrucción" y se vuelve a hundir en la tierra.
Wotan, aterrado, les da el anillo a los gigantes...éstos empiezan a pelearse por él y fafner termina arreándole a Fasolt, quien cae muerto a manos de su propio hermano...el anillo se ha cobrado su primera víctima (que no la última). Consternación general que da paso, inmediatamente, a la alegría por poder inaugurar el Walhall...los dioses, en solemne procesión, ascienden a su palacio, mientras Loge se queda allí rumiando "los muy estúpidos se creen todopoderosos, pero les quedan tres telediarios (la Walkyria, Siegfried y el Ocaso)" y se oye, a lo lejos, el llanto de las ondinas, lamentándose porque su oro haya sido robado y que nadie quiera defenderlas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 12:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Lo de que les quedan tres telediarios, me encantó... vaya telediarios más largos, eso sí :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 12:27 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
LA WALKYRIA
(ACTO I)

Escena I:
En medio de una tormenta, un hombre entra, herido y desarmado en una casa construida alrededor de un árbol, en medio del bosque. Cae rendido y la dueña de la casa entra a ver qué sucede. Le da de beber y cuida de él. Surge un primer flechazo...algo en ellos les induce instintivamente a quererse. Él le pregunta a ella quién es y ella contesta:

-"Esta casa y esta mujer (OJO AL DATO: y esta mujer) son propiedad de Hunding"...(entre líneas: estoy casada con un tal Hunding, para el que soy como un mueble, una propiedad más)

Ella le pregunta a él que de quién huía y él le dice que la desdicha es quien le persigue...a todas horas.

-"Me voy, sólo puedo traerte desdicha"

Hace ademán de irse, pero ella se lo impide y le dice, deseperada, pero manteniendo el tipo:

-Quédate, pues, no puedes traer desgracias donde ya habita la desgracia.

Un infortunado y una infortunada se han encontrado. Así comienza la Walkyria.

Él dice: "Wehwalt (nombre que significa "desgraciado") me llamo a mí mismo: esperaré a Hunding".


ESCENA II:

Entra Hunding y se topa con un hombre en su casa, ella se apresura a comentarle que lo ha encontrado herido y tal...Wehwalt le espeta a Hunding:

"Techo y bebida le debo:
¿culparás a tu mujer por ello?"

A Hunding, no le hace ni pizca de gracia el comentario ("un sujeto aquí en mi casa y me viene a decir, aún por encima, de qué puedo y de qué no puedo culpar a mi mujer...vamos, pero éste de qué va?) y le lanza una advertencia:

"Sagrado es mi hogar: ¡sagrada sea para ti mi casa!" (a buen entendedor... :P )

Y le dice a ella: "¡Prepara la cena a los hombres!" (toma! y decíais que Rodolfo el de la Boheme era machista? un ama de casa es lo que es, en comparación con este Hunding! :rolling:)

Hunding está intrigado, le parece que su inesperado huésped y su mujer se parecen mucho...y le pregunta quién es y qué le ha pasado.

Él contesta, misteriosamente, "no puedo llamarme Friedmund (=mensajero de la paz), tengo que llamarme Wehwalt (=el desgraciado)...mi padre se llamaba Wolfe ("Lobo") y vivía con él, con mi madre y con MI HERMANA MELLIZA, pero éstas desaparecieron" (atención a las mayúsculas...esto ya va tomando forma, eh? :wink: )...y empieza a contar toda suerte de penurias...hasta llegar a la última:

"Que cómo he llegado aquí? Pues nada, que a una chica la iban a casar a la fuerza con un tipo y entonces salí a defenderla y se montó un Cristo...empecé a repartir espadazos a diestro y siniestro, pero al final la pobre murió en la refriega, yo me quedé desarmado, herido y echo un cisco y aquí me he refugiado"

Hunding se levanta con cara de pocos amigos:

"Anda, fíjate tú, qué casualidad...que me vinieron a avisar de que en la boda de mis parientes se había montado una refriega y que fuese inmediatamente a vengarlos y voy y me encuentro al asesino aquí mismo, en mi p*** casa!!"

Wehwalt no tiene escapatoria...desarmado y herido...pero Hunding, es, a pesar de todo, un hombre de honor:

"Mira, guapito de cara, las leyes de la hospitalidad (cosas de la tradición germánica y nórdica) me impiden darte matarile ahora mismo, pero mañana por la mañana te voy a soltar y voy a hacer sopa con tus huesos".
Echa a la mujer de la sala, encierra a Wehwalt y éste se queda sólo y desamparado, en medio de la noche, esperando que amanezca y lo manden al otro barrio.

-ESCENA III:
Wehwalt se queja amargamente: su padre le había prometido que en la extrema necesidad encontraría una espada que le salvaría y aquí no hay espada ni p***** en vinagre, aunque la mujer de Hunding ya es suficiente premio, que está muy bien, la chica -piensa él...en medio de estas reflexiones, entra la mujer:

"Escucha...acabo de darle un Valium con la hidromiel a mi marido...huye, mientras puedas...pero antes...te voy a contar una historia..."

(CONTINUARÁ...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 13:13 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
(...) "Mira, a mí también me casaron a la fuerza con el Hunding éste...y estaba yo toda infeliz en mi boda cuando, de repente:

"Entró entonces un extranjero:
un anciano
con grisácea vestimenta;
llevaba calado el sombrero,
que le tapaba uno de los ojos,
pero los rayos del otro
causaron temor a todos;
solamente a mí me miró
con agrado
dándome pena y alegría a la vez.
A mí me miró con dulzura,
y a ellos con furor mientras
blandía una espada en la mano;
después la hundió
en el tronco del fresno (SE REFIERE AL FRESNO EN EL QUE HAN CONSTRUIDO LA CABAÑA)
allí la clavó
hasta la empuñadura:
la espada sería de quien
la arrancara del tronco.
Por mucho que audazmente
se esforzaran,
ninguno de los presentes
logró arrancar el arma;
huéspedes vinieron
y huéspedes se marcharon,
los más fuertes
tiraron del acero,
ni una pulgada
cedió en el tronco:
allí sigue clavada la espada.
Entonces supe quién era aquel
que saludó a la transida de dolor
yo sé también a quién destina
la espada clavada en el tronco!!".

(sí, ya sé que es una intervención muy larga, pero no me digáis que no es una preciosidad)

Wehwalt se lanza a sus brazos y, mágicamente, la puerta de la casa se abre...ella se asusta y grita: "¿Quién ha entrado?".

"Es la primavera, cariño" -dice él- y le canta una canción de amor (con esta canción empiezan los fragmentos que he colgado de este acto en mis dominios, así que, si alguien se anima a escuchar cualquiera de ellos, oirá desde aquí hasta el final del acto).
"Tú eres la primavera", el contesta ella extasiada, "por la que tanto soñé en mis noches de invierno".
En medio del amor y del flechazo, ella se da cuenta (con ese poder de observación tan femenino) que él se le parece y que ella también tuvo un hermano mellizo, al que perdió cuando era niña...así que...SEREMOS HERMANOS???
Pero, algo no cuadra..."dices que tu padre se llamaba "Lobo"??". Y él contesta: "No, se llamaba Wälse, y tenía el mismo brillo en los ojos que tú!".
"Ya está...todo encaja...somos hermanos, nuestro padre es Wälse...fuimos separados cuando éramos niños, pero ahora nos hemos reunido y nadie nos volverá a separar. Ésa es la espada que mi padre clavó en el fresno, la que a ti te prometió. Arráncala, arráncala, Siegmund, así te llamaré, Siegmund (=el victorioso)!!".
Y Siegmund se lanza hacia el fresno y arranca la espada, ante el entusiasmo de ella (en la grabación III, de hecho, la cantante literalmente, grita en el momento en el que él saca la espada).

"Siegmund me llamo desde ahora, mujer, te quiero y te ofrezco como dote esta espada, a la que llamaré Nothung (=la necesaria), porque la conseguí en la extrema necesidad...fuggiam, fuggiam gli ardori inospiti (ah, no, ése es otra historia, perdón... :lol: )...huyamos, huyamos, lejos de aquí, vayamos donde la primavera siempre sonríe".

Y ella grita: "Si tú eres Siegmund, yo me llamaré Sieglinde (más o menos, "la que sigue al victorioso")"

"Eres mi hermana y mi mujer!" -exclama él- "Que florezca así la sangre de los hijos de Wälse!!"...da un La agudo, coge a Sieglinde y salen despavoridos hacia la sonriente noche de primavera que les espera fuera, lejos de la opresiva cabaña de Hunding.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 15:18 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
El idiota escribió:
Cae rendido y la dueña de la casa entra a ver qué sucede.

No se me ocurre una descripción más atinada de Sieglinde :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 15:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Es lo que tiene casarse por amor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 18:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El idiota escribió:
...fuggiam, fuggiam gli ardori inospiti (ah, no, ése es otra historia, perdón... :lol: ).



Vaya por Dios, y yo que ya me estaba haciendo la ilusión de entender lo que dicen... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Primer Acto de Valquiria
NotaPublicado: 15 Dic 2005 3:13 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Antes de que pases al segundo acto, solo decir que este acto entero es uno de los mejores actos de todo el repertorio operistico: apasionado al maximo, tiene una dinamica genial que lo lleva a uno hacia un final vertigionoso gracias a la musica. El fragmento que escribio el Idiota, el monologo de Siglinda, es precioso. A mi me gusta ver a Norman en el video (DVD) del Met cuando lo interpreta; en general, al menos en apariencia, Norman no es la Siglinda mas adecuada para la accion tan apasionada que ocurre, pero en ese momento (el monolgo), ella se sienta y la camara se acerca a su rostro que es muy expresivo mentras narra todo esto. Si lo tienen, denle una mirada :P .
El duo final incrementa la tension hasta el momento, bastante erotico diria, cuando Sigmundo saca la espada del tronco (y aun mas en las versiones donde ella grita o emite algun sonido)... :o .
Los momentos conmovedores tambien abundan: la felicidad de ella cuando va descubriendo poco a poco que son hermanos :shock: , y cuando el le dice a ella que le de un nombre :love: .
La coda orquestal es uno de los detalles que mas me cautivo desde la primera vez que oi el duo: que maravilla, es un momento rara vez igualado en esa capacidad que tiene en ser tan tremendamente adecuado a lo que ocurre y trasmitir toda la tension que parece estallar por fin del todo: luego del agudo final del tenor, la orquesta estalla con el motivo de la espada mientras atras se arma un torbellino basado en el tema (no se como se llama ese tema, pero es uno de los que representa el amor entre los hermanos (si no me equivoco) que va incrementando su agitacion al repetirse cada vez a mas altura para finalmente dar el toque genial (no se si es el mismo tema u otro relacionado) que aparece para cerrar todo transformado de una manera que tiene parecido al del Tristan que Isolda canta en su muerte de amor. aunque el tema es interrumpido por la orquesta que parece que se desbarranca para concluir todo con un sequisimo y durisimo acorde final :P :P \:D/ :nw: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 10:26 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
El idiota escribió:
Hunding está intrigado, le parece que su inesperado huésped y su mujer se parecen mucho...

En el caso que cuenta Amadeo, las dos gotas de agua son:

Imagen

y

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 10:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
ACTO II:
(En el que entendemos qué c****** tenía que ver el ACTO I con el ORO)

EL Acto empieza con el Leitmotiv de la huida de Siegmund y Sieglinde al que sigue el de la Walkyria. En la roca de las Walkyrias tenemos de nuevo a Wotan, diciéndole a Brünhilde, la Walkyria que da título a la obra e hija de Wotan (al igual que Siegmund), que embride su corcel , vaya a proteger a Siegmund y mande a Hunding al infierno más hondo.
Brünhilde, loca de alegría se pone a saltar de peñasco en peñasco cantando su grito de guerra (si hacemos caso a los que piden producciones ajustadas al libreto, a la Nilsson habría que ponerle un teleférico para que fuese de peñasco en peñasco... :lol: ), cuando vislumbra a Fricka, la mujer de Wotan viniendo hecha una furia.

-Papa, me piro, que tu jefa viene que da miedo verla y hay mucha vajilla a mano.

Se va Brünhilde y llega Fricka, clamando por Hunding..."pero esto qué es? soy la diosa del matrimonio y tu hijo anda por ahí levantándole la mujer a otro que es, además, su propia hermana!". Wotan le intenta dar esquinazo verbal, pero Fricka no es mujer a la que se pueda dejar sin contestación y clama (en uno de mis momentos favoritos de la obra):

-"Cuándo se ha visto que dos hermanos se amen??"

A lo que Wotan responde:

-"HOY lo has visto". (me encanta, es casi un himno a la tolerancia)

El caso es que Fricka no cede y le echa en cara a Wotan que, aún por encima de andar por ahí teniendo hijos con otras (estilo Zeus), permite que sus hijos la deshonren, vulnerando los principios básicos del matrimonio. Wotan le insinúa que Siegmund tiene un papel muy relevante que cumplir, pero ella sigue erre que erre y le dice:

-Mira, majo, tu hijo se ha pasado de listo y ahora Hunding está más que justificado para darle estopa...júrame que no lo protegerás...quítale la espada que le has dado.

Wotan empieza a pasarlo mal..."él se ganó esa espada", dice, pero Fricka replica "sí, pero fuiste tú quien la clavó para él...no le protejas".
Wotan cede: "Vale, no le protegeré"...pero Fricka conoce muy bien a su marido..."sí, pero que la Walkyria tampoco le ayude".
Ahí sí que Fricka agarra por los h***** a Wotan..."no puedo hacer eso, él encontró mi espada, él es mi hijo...".
Pero Fricka le da el golpe final..."qué sería de nosotros si permitiésemos que los hombres se nos subiesen a las barbas, eh? permitirás que un mortal deshonre a tu mujer, eh? niégale la victoria! que Hunding se cobre venganza" Lo juras?".
"Lo juro" -dice Wotan (aquí, Hotter hacía como un susurro, absolutamente espeluznante).

Ya tenemos montado el escenario para el segundo clímax de la obra: Wotan acaba de jurar que no va a impedir que Siegmund muera a manos de Hunding, como expiación por su "pecado" de haberle levantado a su mujer.

Brünhilde vuelve y se encuentra con un Wotan desesperado por lo que acaba de jurar y le pregunta que qué pasa.
Wotan se confiesa: él sabe que el día que Alberich recupere el anillo, el ocaso de los dioses estará cerca. Ese anillo lo sigue teniendo Fafner, quien vive ahora en una caverna, en medio del bosque, consumido por el Anillo, convertido en un ser monstruoso.
El caso es que Wotan, como muy bien han explicado jalu y brunilda, está sujeto a los pactos que hace, de modo que él no puede arrebatarle el anillo a Fafner (porque él mismo se lo ha dado!! véase "El oro del Rhin"). Por eso necesita a alguien que no le deba nada a Wotan, alguien libre, para que se lo arrebate. Por eso crió a Siegmund, para que un día fuese él quien le quitase el anillo a Fafner.
Pero ahora todo se ha ido al garete...Siegmund morirá y es probable que Alberich consiga el anillo. Wotan revela que Erda (véase el Oro del Rhin) le ha profetizado que en el momento en el que Alberich tenga un hijo, el fin de los dioses estará cerca. Y Alberich, se ha enterado Wotan, va a tener un hijo (del que tendremos noticias en el Ocaso de los Dioses).

-"En fin, mi niña" -dice Wotan a Brünhilde- "no ayudes a Siegmund hoy, que muera a manos de Hunding...ya nada vale la pena...todo se ha acabado"

Brünhilde grita: "Estás loco?? no me puedes pedir que mate a tu hijo!!"
Wotan se enfada y le grita:

WOTAN
¡Ah, insolente!
¿Atentas contra mí?
¿Quién eres, sino de mi voluntad
la ciega expresión?
¿Al deliberar contigo
he caído tan bajo
que he llegado a ser insultado
por mi propia criatura?
¿Conoces, hija, mi cólera?
¡Tu valor desaparecerá
si un día mis rayos,
aniquiladores,
se precipitan sobre ti!
En mi pecho cobijo la rabia
que arroja al horror y a la nada
un mundo cuya sonrisa
una vez me complació.
(me encantan estos versos)
¡Ay de aquel que la provoque!
¡Su desafío le traerá desgracia!
Por eso te aconsejo:
¡no me irrites!
¡Ejecuta lo que te he ordenado!
¡Caiga Siegmund!
¡Sea esta la obra de la walkyria!"

Y se marcha entre truenos y relámpagos. La Walkyria queda sola en el escenario, se arma y se dirige a anunciarle a Siegmund que hoy es su día, el día de su muerte...

(CONTINUARÁ)[/b]


Última edición por El idiota el 15 Dic 2005 11:04, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Volumen especifico
NotaPublicado: 15 Dic 2005 11:01 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Andrea escribió:
El idiota escribió:
Hunding está intrigado, le parece que su inesperado huésped y su mujer se parecen mucho...

En el caso que cuenta Amadeo, las dos gotas de agua son:

....


Bueno, un aire, lo que se dice un aire, no dejan de tener :roll: (por el lado de las medidas volumetricas :wink: :oops: :o :oops: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 11:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Es que Sieglinde está ya negra de tanto aguantar al machista de Hunding... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 14:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Muy bien, por el momento sigo el hilo. Bueno, si fuí capaz de leer sin perderme (excesivamente) aquello de Cien Años de Soledad, tampoco esto puede ser tan difícil. :twisted:

Puestos a pedir que la producción se ajuste al libreto, al menos daré una idea para lo de saltar de roca en roca: unas camas elásticas estratégicamente escondidas tras rocas de gomaespuma (esto último como precaución por si rebota mal la soprano) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2005 15:06 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Idi, gracias por la traducción del Der manner sippe. Intenté traducirla, pero es que ni con diccionario. A aprender alemán toca... o a pedirle ayuda a los amigos más instruídos de lo que quieren hacernos creer...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com