Fecha actual 28 Mar 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué versión del dúo le ha gustado más?
la I 0%  0%  [ 0 ]
la II 0%  0%  [ 0 ]
la III 0%  0%  [ 0 ]
la IV 50%  50%  [ 1 ]
la V 0%  0%  [ 0 ]
la VI 0%  0%  [ 0 ]
la VII 50%  50%  [ 1 ]
Votos totales : 2
Autor Mensaje
 Asunto: Juego de las versiones del Anillo (I):dúo Siegmund/Sieglinde
NotaPublicado: 12 Dic 2005 14:05 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Saludos a todos:

He subido a mis dominios 7 versiones (7) del dúo de amor de Siegmund y Sieglinde del primer acto de la Walkyria...sin poner en ninguna parte quién canta, para que las escuchéis sin prejuicios (aunque hay algunos cantantese reconocibles)l fragmento (unos 12-15 minutitos) que va desde la canción de la primavera de Siegmund (ahí podréis calibrar hasta qué punto los distintos tenores son capaces de cantar legato y con lirismo, que es lo que pide la página) hasta el espectacular final del acto.
versiones hay para todos los gustos y, en mi opinión, todas tienen algo extraordinario (sobre todo comparado con los tiempos que corren). Destacaría:

-De la primera, en vivo, la fuerza y la expresividad del tenor y la dulzura de la soprano.
-De la segunda, grabada en estudio, la compenetración entre ambos y la calidad vocal (vaya dos voces!!)
-De la tercera, grabada en vivo, la nobleza de acentos de él y la incandescente fiereza de ella.
-De la cuarta, en vivo, el lirismo de él y el timbre angelical de ella (atención a las ovaciones del final)
-De la quinta, la fuerza de él (un fraseo como a latigazos) y la expresividad de ella (en vivo)
-De la sexta, la entrega de ambos, a pesar de que están al límite de sus posibilidades (también, ovación cerrada por parte del público, entusiasmado)
-De la séptima el fraseo de él, la emoción de ella y toda la parte orquestal...vaya dirección y vaya orquesta!! (en estudio)

En fin...si queréis las escucháis y votáis o comentamos aquí, ok?

PD-Lo peor es que ni siquiera yo tengo claro a cuál votaré... :roll: ...son todas tan buenas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 14:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Por cierto, es el juego de las versiones I, porque pretendo hacer más, si os parece, de los fragmentos más conocidos de cada ópera (el siguiente sería el dúo Brunilda-Siegmund, por ejemplo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Primeros
NotaPublicado: 13 Dic 2005 10:33 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Acabo de bajar los primeros cuatro duos y estoy acabando de escuchar el tercero de estos, a pesar de no tener tiempo, no me pude aguantar :oops: :P .
Unos comentarios a la ligera, si los escucho mejor despues tal vez cambien algo... :roll:

Para empezar, parece que hubieras ordenado los duos de "peor a mejor" (esto habiendo escuchado hasta el numero 3).
El primero no me ha gustado en ningun sentido. El sonido de la orquesta: deprimente; es triste escuchar las voces casi sin la orquesta. Las voces no estan mal, sobretodo el tenor me gusta; de todos modos yo prefiero voces mas robustas en ambos roles. En cuanto a la interpretacion: el director es bastante malo, a mi parecer: la version es algo lenta, pero mas que lenta pusilanime, aburrida. El tenor tampoco se entrega mucho, es mas bien frio y soso. La soprano mas o menos aunque ella al final mejora; la orquesta algo mejora tambien al final por ganar algo de drama. En general, version absolutamente innecesaria.

(He empezado a escuchar el cuarto duo :) mientras escribo esto...)

La segunda version fue una mejora en todo sentido, y por mucho!!!!!
Primero, el sonido es mejor y la orquesta esta alli. Algo lenta tambien pero mas comprometida con el drama. El tenor empieza y la voz me suena demasiado oscura, pero segun pasa me gusta mas. Tiene mas fuerza, su interpretacion es mas personal y con mucho mas caracter, magnifico. El timbre no tan bonito, pero tampoco esta mal. Ella me fascina, me encanta en todo sentido: la voz, la interpretacion, todo. La direccion muchisimo mejor. :P

La tercera es aun mejor!!!! Sobretodo el tenor, una belleza: que diferencia con el mequetrefe de la primera :lol: .
LA direccion es la mas lenta de todas, pero que maravilla de lentitud: la priimera es anodina, esta es lenta pero preciosa. En sus primeras frases el tenor se entretiene tanto en su linea que uno quisiera que lo hiciera mas lento aun... :D :o :P . La voz me gusta, la interpretacion tambien, todo me gusta :o :P :P :D !!!! A ella la encuentro demasiado conocida :P . Es de mis favoritas (si no me equivoco :roll: ) pero aun asi prefiero a la anterior. Muy buena version, y el tenor : maravilloso (quien es????), bueno, es cierto que el agudo final lo da muy mal, pero bueno, sigue siendo estupenda version.

Ahora estoy en la cuarta, todavia no la termino de escuchar, de entrada nomas, el tenor fue una gran baja comparado con el tenor anterior. Ella esta bien, pero sigo prefiriendo a las dos anteriores; aunque tiene detalles muy personales y muy bonitos. El tenor no, es poca cosa. Bueno, termino de escribir aqui aunque todavia no termino de escuchar el duo. Esta cuando ella le dice que ha escuchado la voz de Siegmund como eco de su propia voz :P ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 11:25 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
jeje! Me gustan tus comentarios, Amadeo...a ciegas es como mejor se aprecian las cosas, como se ve hasta qué punto lo subjetivo influye a la hora de juzgar. Te comento:

-La versión I, que te parece lenta es la más rápida de todas :P ...le saca alrededor de 4 minutos (!!) a la más lenta (que juraría que es la VII, no lo recuerdo). La orquesta se oye poco porque esta grabación es una reliquia anterior a la II guerra mundial...no diré más.
-El tenor de la III que tanto te gusta ha sido denostado en este foro varias veces, siendo yo de los pocos que lo defienden...agradezco más apoyos!! :D
-El tenor de la IV, que te parece poca cosa, en cambio, está considerado uno de los grandes tenores del siglo XX, para que veas... 8)

Ya me dirás, que aún te quedan 3 joyas!!

(A todo esto, que yo también me las estoy escuchando, que alguna hace tiempo que no la oigo y quiero emitir mi juicio de una manera razonada)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lentitud
NotaPublicado: 13 Dic 2005 11:42 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
La primera me parecio especialmente lenta porque era la primera justamente y comparando a versiones que conozco esta mucho mas lenta. Pero tienes razon, escuchando las demas, todas estan lentas, sobre todo de este grupo la cuarta es lentisima!!

Aun asi he dicho que las otras tambien me parecen muy lentas, pero el problema de la primera, como repito, es que mas que lenta es sosa, anodina, aburrida, fria...

Sinceramente, los tenores 1 y 4 me han parecido los mas flojos: el primero no por el timbre sino por la frialdad de la interpretacion, floja, floja. El de la 4 es el que menos me ha gustado, voz menos agraciada, y en general interpretacion muy irregular. El tercero me encanto, supongo que no sera Pertile :lol: :lol: (es del unico que he dicho que no me gusta y que su voz es muy fea...; eso si, el problema es que hay tenores que suenan mejor en unas grabaciones y en otras no tanto, como Melchior, por ejemplo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 15:43 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Hoy a las 8:00h de la mañana, mientras leía y escribía sobre John Locke, me he atrevido con las tres primeras versiones. Al final ni entendía lo que leía, ni sabía lo que escribía ni prestaba la atención debida a lo que escuchaba. Ya lo haré con más calma. De momento me quedo con la tercera, cuyo tenor jamás habrá sido criticado por mí en este foro, a pesar del conocido y espectacular g.... final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tercer tenor
NotaPublicado: 13 Dic 2005 16:27 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El idiota escribió:
...
-El tenor de la III que tanto te gusta ha sido denostado en este foro varias veces, siendo yo de los pocos que lo defienden...agradezco más apoyos!! :D
...


A ver si me dices quien es este tenor ( por privado :wink: ).
Si asi suena y canta siempre y esta no es una excepcion en sus grabaciones (como ocurre muchas veces :? ), me encantaria tener algo suyo. Ha hecho grabaciones de estudio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 16:40 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Andrea escribió:
mientras leía y escribía sobre John Locke, .


Coñe, y yo rayando una hora después sobre Hegel... :shock: ...parafraseando el diálogo entre Babieca y Rocinante del Quijote: "Metafísicos estamos!" :lol:

Y Amadeo, ahora te digo quién es ese tenor y ya te advierto de que tiene muchas grabaciones en estudio...de hecho, Siegmund está entre ellas (con la Sieglinde de la grabación 4, por cierto).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 17:10 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Aprovecho que ahora tengo un rato (y que no tendré más al menos en una semana) para subir algunas cosillas de Die Walküre para quien las quiera disfrutar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 17:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
cuando cambie de computadora lo escucho... pero, quisiera proponer como fragmento para comparar, el monologo de waltraute en el ocaso :D
yo tengo al menos una versión MUY rara de una cantante que nunca cantó wagner, al menos que yo supiera :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 18:20 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Sí, sí, ese dúo caerá, sin duda...no te preocupes... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 23:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El idiota escribió:
-El tenor de la III que tanto te gusta ha sido denostado en este foro varias veces, siendo yo de los pocos que lo defienden...agradezco más apoyos!! :D
-)


Idi: ¿De qué año es esta grabación? porque al tenor lo conozco pero casi no lo "reconozco"????. No se tratará de una grabación de Karajan de finales de los 60???

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 23:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caminante escribió:
Idi: ¿De qué año es esta grabación? porque al tenor lo conozco pero casi no lo "reconozco"????. No se tratará de una grabación de Karajan de finales de los 60???


Todas las grabaciones que he colgado son anteriores a 1960, por eso te suena extraña la voz, porque es de las primeras grabaciones de óperas completas que hay de este tenor. De hecho, Amadeo, cuando le he dicho quién era también se ha extrañado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 15:16 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Escuchada la cuarta versión en el metro y las restantes de nuevo en compañía de John Locke. Me quedo con la cuarta, más por ella (mi primera Sieglinde, por cierto) que por él, a quien prefiero en otros cometidos del propio Wagner. Las versiones tercera, quinta y séptima también me entusiasman. Pero de todo ello hablaremos cuando se proceda comentar las distintas versiones discográficas.

Por cierto, me pregunto en cuántas decenas de euros estaría valorado el contenido de los dominios del Idiota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 17:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pues yo he terminado por votar por la séptima...puede que no sean ni el mejor Siegmund ni la mejor Sieglinde (creo que la Sieglinde de la segunda versión permanece insuperada), pero en conjunto y con esa prestación orquestal, me quedo con ella!
La primera me ha gustado menos esta vez de lo que solía (y era mucho) y la sexta me ha gustado mucho más de lo que solía (que no era mucho)...qué cosas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com