Fecha actual 19 Abr 2024 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Ulysses escribió:
:arrow: Algun compositor que no te interese en absoluto
Sería muy arrogante y necio por mi parte decirte alguno: conozco tan pocos, :roll:
:arrow: Alguna ópera que consideres sobrevalorada
Ala, me voy a mojar un poco: aunque a mí me guste, la fille du regiment
:arrow: 3 libros de cabecera
En la mesilla tengo tropecientos en equilibrio y, por desgracia, poco tiempo para incarles pupilas. Aún así, mis tres libros de cabecera siempre serán los que me queden por leer. No creo poder resumirlos en tres porque acompañan a mi persona, a mi formación, a mi inquietud, muchos libros que aportan su granito o granazo de arena. No sería justo. Empezaría por, yo que sé, Drácula de Bran Stroker, la divina comedia, la insoportable levedad del ser, el extranjero, la regenta, los miserables, las uvas de la ira, rojo y negro ... ... ...
:arrow: 3 pelis de cabecera
Lo mismo digo, y no es que no quiera esforzarme... Snow falling on cedars, En busca del Arca perdida, vacaciones en roma, desayuno con diamantes, cinco días un verano, el verano que vivimos peligrosamente, tous les matins du mond, la insoportable levedad del ser (bis, :lol: )...
:arrow: Si una voz superpotente y celeste te avisara de que pasado magnana se acaba el mundo, qué harías magnana?
Sólo tú lo sabes, no reina el caos ni la anarquía).
Me gustaría intentar despertarme y hacer lo que todos los días: levantar placenteramente a mis dos princesitas, darles besos, apretujarlas y vestirlas, a mi primogénito abrazarlo cuando aún está dormido y susurrarle al oido la retreta e, idefectiblemente, arrancarle las sábanas a la mayor de las niñas, con sus diez primorosos y artistazos años. Desayunar y llevarlos al cole, y acudir raudo a tomar un café de mediamañana con la persona que más estimo y más me conoce y apoya: mi mujer. Sin dudarlo: es lo que haría... y cantarle apasionadamente (que no bobalicona y Nemorinamente) el Quanto e Bella cuanto e Cara. Creo que soy apasionadamente romántico.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Carl Tunner escribió:
Buenas, no tengo mucho tiempo

Pues a la adorable Audrey yo sí que se lo dedico, :D

Con quién le gustaría cantar como partner? Garança, Moffo o Netrebko
Sin dudarlo: Elina (y en el Werther).

Como baloncestista ¿Qué me cuenta de Blanca Ares? Le hubiera gustado un buen marcaje individual? :D
No está mal la chiquilla: me subiría a una silla y le daría un casto beso :twisted: ... ya he jugado partidillos mixtos con compañeros y"compañeras"... Uyyyy, que gozada. Y los partidillos en la uni, ni te cuento de los juergones, que viene la cicuta y nos riñe por estas preguntas/ respuestas :martillo: .

¿qué le dolería más de uno de sus retoños? ¿Que le saliera Wagneriano, fan de Sciarrino o culé? :D
Hombre, un poco de porfavó politicamente corresto: que me saliera barsista... y horterizase a su div@ del alma, ](*,)

¿Se vendría en mi máquina del tiempo? y en caso de que sí, a qué cantante/s o función, o momento operístico, le haría especial ilusión.
Por supuesto: primeramente, con usted como buen cicerone, me dejaría llevar por su maravilloso y envidiado enciclopédico mundo lírico.
Y puestos a pedir: emocionarme con un directo del irrepetible y malogrado Wünderlich [-o<
Y porqué no? ... disfrutar de una antológica sesión alla Scala, verista a ser posible, con reparto que usted ponga y braveo total, de quemar palmas, caerse el techo y fundirse el firmamento :cheers:


_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Última edición por fenece el 18 Jun 2010 2:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bueno, es tarde.
Mañana pronunciaré el nombre del nuevo candidato y, si se tercia alguna pregunta más, responderla.
Buona notte

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
fenece escribió:
...Y puestos a pedir: emocionarme con un directo del irrepetible y malogrado Wünderlich [-o<

... cuya fecha en que murió desconocemos, por lo que se ve.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Tip escribió:
fenece escribió:
...Y puestos a pedir: emocionarme con un directo del irrepetible y malogrado Wünderlich [-o<

... cuya fecha en que murió desconocemos, por lo que se ve.


Sí, yaya... :oops: , pero sé de que marca son los calzones de tu musa preferida, jejejeje :lol:
Acuestate ya peque, que despueés te quejarás de las malas ideas que afloran y orbitan tus catecúmenas alturas.

Y repito: a tí no te tengo miedo... solo a los enanos... de 1,61 :rolling: :carcajada:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
fenece escribió:
...Y puestos a pedir: emocionarme con un directo del irrepetible y malogrado Wünderlich [-o<

... cuya fecha en que murió desconocemos, por lo que se ve.

No puedo contenerme, no puedo, no puedo...¡Un emoticono se me va!

:touche: :touche:
Por cierto, veo que no sigues el furbo dichoso...16 de junio de 2010, España-Suiza...

Más preguntas en conserva, jejejejejejeje
¡Gracias por la explicación!¡Me ha ayudado mucho!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 2:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
fenece escribió:
Sí, yaya... , pero sé de que marca son los calzones de tu musa preferida, jejejeje

Lo que te faltaba: ver a Vratogna en paños menores.

fenece escribió:
Acuestate ya peque, que despueés te quejarás de las malas ideas que afloran y orbitan tus catecúmenas alturas.

Y repito: a tí no te tengo miedo... solo a los enanos... de 1,61 :rolling: :carcajada:

Bueno, aún puedo dormir mis cinco horitas. Y mañana, el mejor momento de toda la semana: ¡LA SIESTA DE LOS VIERNES!
Como no tengo quien me ladre, ni he de estudiar, me lo puedo permitir. Un par de horitas, al menos.

¿Quién de UNELO me tiene miedo? Hala, estás en el saco de los valientes, con todos.

Despinetta, lo de las fechas no es lo de fenece. Vamos a suponer que tiene el cupo lleno por las del aniversario, cumpleaños, exámenes...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 3:29 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
¿Ha escuchado Wozzeck alguna vez? ¿Por qué considera que no merece ni un punto una ópera que refleja, quizás mejor que ninguna otra, la devastación absoluta del mundo interior de un hombre?

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 10:48 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Rinaldo escribió:
¿Ha escuchado Wozzeck alguna vez? ¿Por qué considera que no merece ni un punto una ópera que refleja, quizás mejor que ninguna otra, la devastación absoluta del mundo interior de un hombre?


Esto es una pregunta y lo demás son tonterías. :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 10:50 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Rinaldo escribió:
¿Por qué considera que no merece ni un punto una ópera que refleja, quizás mejor que ninguna otra, la devastación absoluta del mundo interior de un hombre?
En dos palabras: La bohème. :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 12:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Rinaldo escribió:
¿Ha escuchado Wozzeck alguna vez? ¿Por qué considera que no merece ni un punto una ópera que refleja, quizás mejor que ninguna otra, la devastación absoluta del mundo interior de un hombre?


Hola, Rinaldo.

No he escuchado Wozzeck entero. Tan solo pequeñas bagatelas.
Podrás comprobar que no le pongo un 0 sino ---- por esa razón, porque no la conozco.

Estoy seguro de que cuando la escuche detenidamente la valoraré en toda su medida, y ya solo por el pequeño resumen que haces de su libreto me parece muy interesante.

Cuando lo haga, ya te contaré :wink:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
A ver, una "muy difisi, muy difisi"
Analízame musical y dramáticamente este aria: "Nessun dorma" y versión favorita por lo que creas más conveniente. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 12:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Anjemmaat escribió:
Rinaldo escribió:
¿Por qué considera que no merece ni un punto una ópera que refleja, quizás mejor que ninguna otra, la devastación absoluta del mundo interior de un hombre?
En dos palabras: La bohème. :lol:

Caramba, Anjemmaat, con lo poco que me preguntan y vas tú y me virlas la vez.
Anda, :-k se bueno, sigue leyendo y, al menos, si quieres mostrar en abierto ese interés de intervenir en mi turno hazlo en base a las reglas del juego... al menos preguntando algo, y no "moscardeando" :roll: .

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 13:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Despinetta escribió:
A ver, una "muy difisi, muy difisi"
Analízame musical y dramáticamente este aria: "Nessun dorma" y versión favorita por lo que creas más conveniente. :wink:


Pillina, pillina, como sabes que la he cantado... y menos mal que preguntas de Turandot y no de la boheme. Si es de esta última, te pongo al habla con mi "negro" 8) .

Bueno, creo que todos conocemos el rol del Principe Ignoto, y de la situación dónde se ve inmerso el paisano en ese momento.

Dramáticamente se puede dividir en tres claras partes:
*una primera, que va desde el Nessun dorma hasta la frase "...che tremano d'amore e di speranza". En ella Calaf expresa en toda su magnitud el desasosiego que le genera la situación y cómo la duda se cierne sobre el.
*una segunda, desde la siguiente frase, "ma il mio mistero è chiuso in me, ... hasta la entrada del coro, tras decir... "che ti fa mia!". En ella, pasa de la duda a la constatación de sus sentimientos, de sus necesidades y de lo que debe hacer.
*una tercera y última fase de clara exaltación, donde demuestra su total convencimiento, reta al tiempo y ruge al viento la fuerza de su amor, del amor, de ella, porque cuando remata con el vincero no lo dice por él ante los demás sino que lo que gana es "el amor", hecho que posteriormente ella confirma llamándole así ante su padre.
Musicalmente intentaré no enrollarme.
Bueno, decir de entrada que la tonalidad es Sol Mayor (G), invariable a lo largo de todo el aria salvo con dos únicas alteraciones: 3 does sostenuttos que dentro de las frases o pasajes donde se encuentran no alteran tonalidad, y dos si b que son meramente puntuales pero que enfatizan claramente la sílaba/ palabra donde alteran, pues se trata del "e di speranza" y "che ti fa mia!".
Es un aria muy complicada pues mezcla momentos expresivos y sutílmente líricos con momentos de pasión y trallazos, estos últimos tanto desde la contención como desde el desmelene.
En la primera frase, donde comenzamos con un "piano" que se va matizando con sutiles cresciendos , decrecciendos e dimininuendos (no me acuerdo sobre la marcha si se escribe así correctamente, pero tú me entiendes, :wink: ), con un claro apoyo en el sib del di que te comenté antes. Difícil fraseado pues a parte de dichos matices, el piano a de ser sobre una base poderosa, con cuerpo y bien proyectada.
En la segunda frase comienza a crecer la fuerza expresiva, que ya simplemente se denota pasando del diminuendo de la última frase al "a tempo" de esta primera, hasta que llegamos a la frase más comprometida, con diferencia, de la pieza: sul la tua bocca lo dirò, cuando la luce splendera!. Aquí nos encontramos no solo la primera parte con un forte (casi realmente ff, doble forte) sino que dentro de ella tenemos que acentuar dos sílabas que, con el fiato exprimido y estirado a tope requiere de un apoyo "cojonudo" para no aplanar la frase y dejarla insulsa, sin matces, por mucho que "graznes" a lo bestia... y le sigue la otra frase, ya en mf o piano, con un calderón jodido sobre una nota que se expresa normalmente con un crescendo hacia el forte y alargando, pero menos que al principio. En la siguiete frase (ed il mio bacio sciogierà il silenzio), más suave que la anterior y culminante, se produce dentro de ella una preciosa matización de crecer y decrecer, con el acento final en la siguiente sobre el anteriormente comentado sib del "ti".
Y llegamos a la tercera parte, final, que se puede dividir a su vez en otras tres partes, pero ya esto me imagino que comienza a ser un poco coñazo para todos, luego me paso a la última, el vincerò. Es realmente más fácil de lo que parece, aunque parezca la más difícil del aria. Tienes que subir a un si2 natural (escala de sol8 tenor), es decir, tan solo "medio tono" por debajo del temido, afamado y sobrevalorado do di petto. Pero el quiz de la frase no está en ese si3 natural sino en matizar desde el forte del primer vincerò en sol2acutto, donde te apoyas "generosamente" sobre dicha nota... que te va a servir de trampolín (si puedes pues algunos cantantes hacen otra apoyatura superio para atacar al si2natural) hacia el agudo, rematado con un más que aliviante la2, que es el jabón y la salvación cuando no das la aguda (es decir, cuando no tienes agudos pasas lo más rápido y ligero (generalmente abierto y hacia la gola) sobre ese si, para explayarte (también si es que puedes) en ese dulcificante la). El problema de ese último vincerò, a parte de la tesitura o altura de notas, es que en el si2 sueltas una sílaba con una vocal jodidamente difícil de colocar tras el previo Vin...: el "ce", cabroncete que tira de tu diafragma y apoyo hacia las cachas, hundiéndo más si cabe la afinación del si2. Ya la bajada de un tono hacia el la2 y el bien querido y amado y fácilemtne fonado "rò" hace el resto... junto a una gran generosidad en apoyo y fiato.

Puff 8-[ ... espero haber aprobado el examen, :grins: .

A, otra cosa ya muy diferente a este rollo... es cantarla!!!! :shock:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 13:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bueno, ya me he pasado con el crono y tengo que pasar el testigo a otro compañero. No obstante, si queréis preguntar algo más, y si el compi da el placet, podéis hacerlo.

Pues, :banda: : propongo que entre en el rondó...:

"Corona 88".

Y para seguri con lo tradicional, ahí van mis preguntas:

:arrow: ¿Porqué corona 88?
:arrow: Tu nick ¿porqué lo has elegido? no vale simplemente porque me gusta como canta. Concreta, concreta
:arrow: Ver ese nick, ¿hace presuponer tus gustos líricos?
:arrow: ¿Qué opinas de Massenet y sus óperas? Decántate, si procede, por una de ellas y dime el porqué.
:arrow: ¿Crees conveniente, o correcto, opinar sobre voces cuando no se han escuchado nunca, y como debe ser,... en directo y en un teatro... y actuando?
:arrow: ¿Tienes conocimientos de lenguaje musical?¿Y de técnica vocal?
:arrow: Las óperas ... ¿en directo o en lata?¿Con o sin libreto?
:arrow: Tu ópera favorita... ¿en qué momento descubriste que era ella? ¿Porqué?¿En qué momento y dónde prefieres escucharla o verla?
:arrow: ¿Eres un sufrido melancólico de las voces, tal que la srta "Audrey" Carl Tunner y su lavadora/ centrifugadora/ secadora del tempo lírico, o simplemente te amoldas a lo que hay, te quejas menos, y disfrutas lo que puedes?
:arrow: ¿Qué opinas, en general, de la imagen arrogante o "divina" que algunos cantantes parece o dicen que muestran?
:arrow: Y, por contra, ¿que opinión te merece la levedad de muchos aficionados, opinando "alegremente"cuando muchas veces no deberían hacerlo por falta de mínimos fundamentos?
:arrow: ¿Cuál es tu cuerda preferida?
:arrow: Dime un tenor que creas sobrevalorado.
:arrow: ¿Qué te parecen los tiffosi de los cantantes?
:arrow: ¿Merece la pena hacer colas o madrugar, gastarse las perras y "enfermar" por escuchar lo que te apasiona?

Bueno, para empezar ya tienes tanda.

Un fuerte abrazo y, sobretodo que disfrutes. más de los que te preguntan y, como no, de los que no lo hacen o se ubican en :ladoscuro: .

A jugarrrrrrrr

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com