fenece escribió:
MarttiT escribió:
...
Ambas versiones me parecen extraordinarias. A Leopold Simoneau se le podrá recrochar un timbre blanquecino, un exceso de languidez, pero tecnicamente su canto es irreprochable. Como el de Alfredo Kraus. Yo me quedo con ambas.
+1: diferentes pero ambos totalmente plausibles.
No conozco la técnica de Simoneau, pero en este aria lo hace muy bien.
De todas maneras,
Ulysses: ¿me podrías explicar a que te refieres con lo de que este cantante es o no un hombre, y Kraus sí? :-k: no lo entiendo, salvo que sea una nueva manera de caracterizar el canto de un tenor.
Era una manera un poco sui generis de resumir lo chateado en los dos hilos a los que aludo al principio: de Simoneau se ha dicho que era una soubrette que jugaba a la comba y se echaba cremitas; de Kraus que podría, dado el caso, conducir un camión con posters de Samantha Fox...
El quid de la cuestión era la virilidad.
Yo también creo que ambas versiones son extraordinarias, espero que esto haya quedado claro.
De hecho el hilo ha comenzado en parte como una vindicación de Simoneau, porque el nigno salió un poco mal parado, y su Mozart es sensacional.
Lo que me gustaría es que se comentaran técnicamente y se compararan 2 buenas voces, 2 buenas interpretaciones, y no poner el
Der Hölle Rache por la Moser y la Foster Jenkins para que nos riamos todos de la segunda.