Fecha actual 28 Mar 2024 11:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Semiramide te parece...
Tiene todos los vicios d la ópera italiana (Wagner dixit). 0%  0%  [ 0 ]
Maravillosa de principio a fin. 60%  60%  [ 15 ]
No está mal, pero ¿no es muy larga? 32%  32%  [ 8 ]
Un "rossini" menor. Prefiero el "Barbero". 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 25
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 0:01 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Werther escribió:
Sutherliano escribió:
Y añadiría yo: una Semiramide sin Ramey no puede ser de referencia
Claro, por erso la referencika es la grabación de DG con Studer, Larmore, Lopardo y Ramey. :twisted:


Nooooo. [-X

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 0:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Amadeo escribió:
Si te gusta la musica, eso basta... :wink:


A mí no...de hecho, el otro día estuve reflexionando y yo creo que mi problema con la ópera barroca / belcanto es ése precisamente, no me llega con que la música sea bonita...un amigo (no operófilo) me dijo: por qué siempre que hablas de ópera dices: "y ese momento en el que él entra y ve a su hijo"..."cuando ellos se miran por primera vez" y nunca "qué música más bonita tiene"...no se supone que lo importante en la ópera es que la música sea bonita??

Y me quedé así... :shock: ...porque la verdad es que yo diría NO.

Además...la he escuchado, con paciencia y dedicación, la música me ha parecido buena y la obra estaba bien...pero prefiero muchas otras (incluso dentro del propio Rossini). Lo siento, no me parece ninguna maravilla.

Y aprovecho para comentar: la Favorita siempre me ha parecido un tostón de cuidado...en cambio, me compré en Madrid cuando fui al janacek una versión, me la he empezado hoy a escuchar y me está encantando...véis? aquí sí que estaba equivocado (de momento, que llevo sólo un acto). En cambio, me compré también una versión de Capuletti y Montecchi y no me gustó... :?

Por cierto, Sutherliano, qué intriga...cuál es para ti la referencia en Semiramides??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 1:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
He votado la 2ª,aunque he de reconocer que las dos primeras veces que la escuche me pareció un poco larga.

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 10:41 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables... :roll:

En una primera escucha hasta me parece normal.


Pues la primera vez que escuché el tristán o la Walkyria no me pasó lo mismo... :P

Al menos no te dormiste... :twisted:

Citar:
Ah! y ya casi he acabado con la obra y la opción "la música está bien, pero no me interesa lo que me cuenta" no aparece en tu encuesta...que hago????

NS/NC :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 11:30 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Si por lo menos supiese a qué se refería Wagner con "vicios de la ópera italiana"...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 12:48 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Y aprovecho para comentar: la Favorita siempre me ha parecido un tostón de cuidado...
y me está encantando...
En cambio... Capuletti y Montecchi y no me gustó...

Todavía te puedes apuntar a la función "coinfal".
:( Increíble, aunque Capuletti parece que o la odias o la adoras.

Sobre los vicios que decía Wagner... :-k , mejor no decir nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 12:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
Todavía te puedes apuntar a la función "coinfal".

:( Increíble, aunque Capuletti parece que o la odias o la adoras.


Si cantasen Kraus, Cosotto y Bruscantini, como en la grabación que estoy escuchando estos días, aun hacía un enorme esfuerzo, pero pa'escuchar a Bros... :P . De todos modos, aunque lo tengo muy complicado, sigo guardando la esperanza de ir a la COINFO.

En cuanto a Capuletti, ni la odio ni la adoro, simplemente me dejó frio, como todo Bellini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 12:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
En cuanto a Capuletti, ni la odio ni la adoro, simplemente me dejó frio, como todo Bellini.

¡AH!!!!!! Imagen Tocado y hundido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 12:57 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El idiota escribió:

Por cierto, Sutherliano, qué intriga...cuál es para ti la referencia en Semiramides??


Pues una con Horne, Sutherland, Ramey y Florez 8)

como no existe, de todas las que conozco la mejor creo que es la que existe en DVD de Horne, June Anderson, Ramey y Standfor Olsen (que si, no es Florez o Blake pero cumple). Es del Metropolitan, creo, y aunque escénicamente es algo estática (claro que Semiramide ES estática) no hacen cosas raras y el vestuario es magnífico. Y esa oportunidad de ver a dos monstruos escénicos como Horne y Ramey...

La célebre de Aix-en-Provence está bien, pero no me dice nada Caballé, y además está más cortada. Por no hablar de la puesta en escena...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 12:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Una pregunta, y te juro que no es irónica... qué es lo que te gusta tanto de Rossini o Bellini? Quiero decir...cuando escuchas una Sonámbula o una Cenerentola y te encanta...por qué es? por la belleza musical? por la espectacularidad de ese tipo de canto tan florido? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 13:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
qué es lo que te gusta tanto de Rossini o Bellini? Quiero decir...cuando escuchas una Sonámbula o una Cenerentola y te encanta...por qué es? por la belleza musical? por la espectacularidad de ese tipo de canto tan florido? :?:

Si eso va por mi, pues...no sé... no creo que tenga que haber una explicación lógica, puedes decir las melodías maravillosas, el tratamiento de las voces, la espectacularidad de los adornos, una coloratura que transmita o una que sólo sea un adorno, la espiritualidad de algunos efectos, el simple entretenimiento de otras partes, el que te conmueva una sola palabra o una frase, un agudo, un crescendo, dos veces bien empastadas cantando un duo, la distrubución de las voces con los papeles, la sencillez sin pretensiones de trascendencia, incluso alguna historia ... (algunas cosas de estas también valen para otras óperas, claro)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semiramis
NotaPublicado: 24 Nov 2005 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Sutherliano escribió:
de todas las que conozco la mejor creo que es la que existe en DVD de Horne, June Anderson, Ramey y Standfor Olsen (que si, no es Florez o Blake pero cumple)....

La célebre de Aix-en-Provence está bien, pero no me dice nada Caballé, y además está más cortada. Por no hablar de la puesta en escena...


Vaya, y yo sin ver el DVD ese de Horne-Anderson-Ramey :shock:

En cambio el de Aix si lo he visto. Para mí es una prueba palpable de que determinados excesos se pagan con el tiempo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Musica bonita
NotaPublicado: 24 Nov 2005 13:35 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El idiota escribió:
Amadeo escribió:
Si te gusta la musica, eso basta... :wink:


A mí no...de hecho, el otro día estuve reflexionando y yo creo que mi problema con la ópera barroca / belcanto es ése precisamente, no me llega con que la música sea bonita...un amigo (no operófilo) me dijo: por qué siempre que hablas de ópera dices: "y ese momento en el que él entra y ve a su hijo"..."cuando ellos se miran por primera vez" y nunca "qué música más bonita tiene"...no se supone que lo importante en la ópera es que la música sea bonita??

Y me quedé así... :shock: ...porque la verdad es que yo diría NO.

...


Lo de que la "musica basta", te lo dije con algo de sorna, en broma. Ya se que para ti la musica no es lo unico ni lo mas importante en una opera (creo que lo has dicho mas de una vez :roll: ).
Yo en cambio, solo tengo en cuenta la musica (es cierto, la historia, el texto, puede hacer mas efectiva y directa la expresion y trasmision de emociones, pero yo la tengo como cuestion extra, aniadida).
No he escuchado La Favorita, salvo algun aria suelta, y me quedo un poco en el aire con tu cambio en la opinion que tenias de esta opera: es por la historia a la que le has encontrado mas sentido, o es por la version que tiene grandes cantantes? De seguro tu cambio no se ha debido a que le has encontrado mas gusto a la musica o si? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 13:37 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Sí, iba por ti, @lm@viv@, y lo has explicado magníficamente...me suponía que era eso (porque yo también he sentido eso alguna vez).
Simplemente era para cerciorarme de que abordamos la ópera de modos radicalmente distintos; ahora, intento hallar la clave pero no sé expresarla...quizá está en eso que dices de "sencillez sin pretensiones de trascendencia"...a mí me gusta la trascendencia.
Comprendo que cuando uno escucha el "A te o cara" puede flotar de lo hermoso que es todo, pero a mí "me pone" más, por ejemplo, cuando Elektra baila desenfrenada hasta la muerte en medio de una orquesta vomitando disonancias y diciendo "a quien sea tan dichoso como nosotros sólo le queda callar y bailar!".
Tú buscas lo bello y yo lo que me dé de bruces con aspectos profundos del ser humano. Capulletti y Montechi vs Tristán e Isolda (por citar dos óperas "de amor")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 13:51 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El idiota escribió:
Tú buscas lo bello y yo lo que me dé de bruces con aspectos profundos del ser humano. Capulletti y Montechi vs Tristán e Isolda (por citar dos óperas "de amor")


Pues a mí Tristán e Isolda me parece de una gran belleza...

Pero como excepción casi; en general me declaro @lm@viviano en gustos, y cada vez más barroquizante.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com